Skip to content

Estudia Ingeniería eléctrica, conoce estas 5 universidades en España.

noviembre 23, 2021
ingeniería eléctrica
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Alguna vez ¿ Has imaginado que sería de la vida sin la electricidad? es imposible, ¿verdad? claro porque no sería posible que leyeras este artículos, no tendrás una computadora o un teléfono de ultima generación. 

Conoce mas: GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

ingeniería eléctrica

De esta forma nos damos cuenta que el mundo necesita de la Ingeniería eléctrica, por esta razón hoy quiero compartir contigo las 5 mejores universidades de España  en donde podrás estudiarla y en este sentido contribuir al mundo.

Universidad Politécnica de Madrid

ingeniería eléctrica

Su objetivo es formar profesionales que usen  principios científicos para controlar variables como el flujo magnético, la potencia, la energía, la tensión y la intensidad eléctricas, diseñar y analizar sistemas físicos de complejidad diversa, instalaciones, equipos y productos, en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica. además de realizar y firmar proyectos, dirección de obras, mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos, sin restricción alguna dentro de su ámbito de conocimiento.

 

Universidad Carlos III de Madrid

electricity g3cd52aab1 1920

Su objetivo es formar profesionales competentes para aplicar sus conocimientos y comprensión para resolver problemas y diseñar dispositivos o procesos del ámbito de la ingeniería eléctrica, de acuerdo con criterios de coste, calidad, seguridad, eficiencia y respeto por el medio ambiente. Además deberán manejar la capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes.

Universidad Politécnica de Cataluña

Su objetivo es formar profesionales con   fundamentos tecnológicos necesarios, relacionados con la generación y distribución de la energía eléctrica, y el control y protección de los sistemas eléctrico. Además de poseer  competencias para dirigir y gestionar proyectos de ingeniería vinculados con los sistemas eléctricos, las instalaciones de alta, media y baja potencia, la automatización de máquinas y líneas de producción industrial, y la generación y distribución de la energía eléctrica en los ámbitos emergentes como la tracción eléctrica o bien el desarrollo de las energías renovables.

¿Sabías qué?
El potencial eléctrico de los rayos es de 1.000 y 10.000 millones de vatios-segundos, con una capacidad de corriente que va desde los 200.000 amperios hasta los 100 millones de voltios por cada rayo.

Universidad Politécnica Valencia

electric g6a4b08890 1920Su objetivo es formar profesionales  que puedan satisfacer las necesidades de la industria y de la Administración en este campo, con formación en la adquisición de una sólida base científica adaptada a la ingeniería eléctrica. Se proporciona la posibilidad de estudiar en una de las dos sedes de la Universidad. En la primera se estudia en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y consta de dos optativas:

Gestión y Ejecución de Instalaciones Eléctricas Industriales y Urbanísticas; Automatización y Electrónica Industrial. En la segunda se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño e incluye las siguientes optativas: Accionamientos Eléctricos y Operación Remota; Instalaciones Eléctricas Avanzadas; Automatización e Informatización Industrial; Prevención de Riesgos Laborales.

Universidad de Sevilla

ingeelectrico

Su objetivo es formar profesionales con un alto nivel de especialización como exige el mercado de trabajo. Por ello, además de la formación común a toda la ingeniería, se persigue la formación de un profesional capacitado en los fundamentos y de la tecnología de la generación y distribución de energía eléctrica, y el control y protección de los sistemas eléctricos, en máquinas eléctricas, en las instalaciones de alta, media y baja tensión, la regulación y control de dispositivos eléctricos, la electrónica para dicho control y las energías renovables.

¿Sabías qué?
El nombre de Voltio se originó en honor al físico italiano Alessandro Volta (1745-1823) también fue el inventor de la pila eléctrica en 1800, entre otras cosas.

La electricidad es usada a diario en todas las actividades que se presentan tanto en la vida laboral como personal, sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, utilizamos electricidad para todo así que.

¡Ven y haz parte del grupo de Ingenieros Eléctricos! 

Ingeniería eléctrica
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)