Skip to content

¿Quieres estudiar deportes? opciones en EE.UU. o Reino Unido

septiembre 12, 2023
volleyball 520093 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

En los últimos años, el deporte se ha convertido en una disciplina de suma importancia, no es para menos, su influencia trasciende fronteras, convirtiéndose incluso en un estilo de vida, el montón de gimnasios que existen, así como la cantidad de espacios que se le dan al deporte (canchas de fútbol, baloncesto, tenis, volleyball, etc.) dan prueba de lo mencionado.

Conoce más: ESTUDIA SPORTS EN LOS EE. UU.

De este modo, el día de hoy te hablaremos acerca de las ciencias del deporte, una categoría de estudio en donde se combinan estas dos disciplinas, pero no solo eso, resaltando la importancia que tiene para el estudiante conocer de antemano las opciones de estudio, se decidió tomar para esta labor, dos países de gran interés, Estados Unidos y Reino Unido, ¿quieres descubrir que te pueden ofrecer en materia deportiva?

Antes de comenzar nuestra travesía, te hablaremos un poco acerca de ambos países, a modo de referencia para que conozcas un poco sobre dichos territorios, bien, comencemos por Estados Unidos, el cual se encuentra ubicado en Norteamérica, entre México y Canadá, cuenta con 50 estados, además de una población estimada de 328 millones de habitantes, se encuentra entre las más poderosas economías del mundo, por otro lado, debido a la inmigración, en su territorio coexisten personas de distintos lugares, convirtiéndolo en un país multicultural.

¿Sabías que...?
El primer juego que se asemeja al fútbol de asociación en la historia, es el juego chino cuju. La historia del deporte se remonta a la dinastía Han (206 A. C.).

Es bien sabido la cantidad de oportunidades que este país ha ofrecido a mucha gente desde hace bastante tiempo, el llamado “sueño americano” que aumentó exponencialmente la cantidad de visitantes a su tierra, claramente debemos resaltar que no todo es perfecto, Estados Unidos, igual que cualquier país, cuenta con diversos problemas, de índole política, social; sin embargo,no nos centraremos en esto, por el contrario, te hablaremos de los beneficios que te aguardan si decides dar el paso.

Pasando a la siguiente nación, te presentamos a Reino Unido, un país ubicado al noreste de Europa, su territorio consiste en 4 países: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, su líder actual es la reina Isabel II, que lleva en el poder desde 1952, sorprendente, ¿no es así?? La capital es Londres, con 10 millones de habitantes, siendo esta una de las regiones más importantes del país, la economía del Reino Unido también destaca, así como la calidad de vida de sus ciudadanos.

deporte

Excelente, ahora que ya sabemos acerca de los dos territorios sobre los que hablaremos, pasemos a revisar las oportunidades académicas que te ofrecen, la calidad de su educación, entre otros detalles. 

Primeramente, hablaremos de Estados Unidos, para luego continuar con Reino Unido, justo como iniciamos este artículo, cabe mencionar que Estados Unidos cuenta con un alto índice de estudiantes extranjeros, con eso podemos imaginar lo que nos puede ofrecer en cuestiones académicas, por lo general las universidades en EE.UU destacan considerablemente en el ámbito internacional, podemos mencionar por ejemplo, la universidad Harvard o la universidad Standford.

¿Sabías que...?
La vuelta ciclista a España nació en 1935 de la mano de un diario «Informaciones», al igual que ocurriese con el Giro de Italia en el 1909, o con el Tour en el 1903. Hasta aquel entonces la única vuelta importante por etapas a nivel nacional era la Volta a Catalunya.

Por otro lado, tenemos los programas que allí se ofrecen, pasando por títulos como licenciaturas, especializaciones llegando incluso hasta doctorados en diversas áreas del conocimiento, desde ciencias hasta matemáticas, humanidades, artes, entre otros, además del reconocimiento que otorga el poseer un título de una universidad en dicho país ¿no te llama la atención estudiar en alguna de sus academias? estamos seguros de que si.

Continuando con Reino Unido, existen diversas razones por las cuales tomar la decisión de educarse en este país, por lo que, si quieres averiguarlas, continúa leyendo.  Bien, comencemos contándote acerca de la calidad de su educación, teniendo universidades mundialmente famosas, aulas que se acoplan a las necesidades estudiantiles y un comité de maestros excelentemente preparados, te asegurará un buen nivel educativo sin importar la universidad en que te encuentres.

motion blur 1281675 1280

Otro punto a destacar son las oportunidades laborales, los índices indican que los graduados en Reino Unido obtienen las habilidades necesarias para enfrentar los retos del competitivo mundo laboral, otra cuestión es la variedad de cursos que podrás encontrar en las universidades del país, igual que en EE.UU, hallarás un sinfín de carreras para escoger, esto no termina aquí, Reino Unido se encuentra entre los países que van a la vanguardia en investigaciones y desarrollo científico, y no olvidemos las experiencias y los aprendizajes que obtendrás al viajar a dicho país.

Cabe resaltar la comparación que, medianamente hemos hecho y, sin importar la decisión, se puede decir que ambos países ofrecen un montón de oportunidades, además de otorgar muchas ventajas para los estudiantes, muy bien, continuemos.

¿Sabías que...?
Antes, el tenis se jugaba con pelotas blancas hasta que gracias a un estudio se dieron cuenta de que las pelotas amarillas eran más fáciles de ver para quienes veían los partidos a través de la tele.

Llegamos a la parte más esperada, en donde te contaremos qué opciones de carreras deportivas te ofrecen ambos países, la demanda de esta profesión es bastante alta en estos países, eso se puede resaltar al encontrarnos con la variedad de universidades que ofrecen programas, divididos en niveles, desde diplomados, pasando por licenciaturas hasta doctorados que de seguro te otorgaran nuevos y provechosos conocimientos.

Para poder ingresar a tu universidad en Estados Unidos debes cumplir ciertos requerimientos, debes tener muy buenas notas y demostrar un muy buen nivel de inglés, haber realizado el examen TOEFL o el IELTS, demostrarás tu habilidad, en cuanto a puntajes, es recomendable tener un puntaje mínimo de 565 en el TOEFL, en cuanto al IELTS, tener un 6,0 en cada área, aunque si tú tienes un buen nivel de idioma, estamos seguros de que obtener estos puntajes no será un trabajo difícil para ti.

boxing 62867 1280

También es necesario tener en cuenta el factor monetario, ya que no solo debes encargarte de los pagos educativos, incluir vivienda, transporte, comida, entre otras necesidades, debes revisar los precios que otorga cada universidad y a partir de eso, hacer cuentas de los otros aspectos, se puede esperar un gasto anual de 50,000 dólares aproximadamente.

Respecto a Reino Unido, podemos esperar una suma un tanto más elevada, por un lado, debido a su sistema monetario: la libra esterlina, siendo un poco más cara que el clásico dólar de Estados Unidos, otro aspecto que influye es el modo de vida de las personas, se espera que los artículos del diario vivir (alimento, vivienda, ropa), tengan un valor más elevado, se puede esperar un gasto anual de 60.000 – 70,000 dólares en aproximación.

¿Sabías que...?
La natación te permite quemar más calorías que los deportes que se practican fuera del agua.

Ya hemos hablado, sobre ventajas, oportunidades, gastos, te diremos universidades que imparten cursos de ciencias del deporte, en Estados Unidos encontramos la universidad de Chowan, la universidad estatal de Black Hills, la universidad de Hartford, el Wilson College, son algunos que te podemos mencionar, pasando a Reino Unido encontramos la universidad de Glasgow, la universidad Kingston, la universidad metropolitana de Manchester, la universidad de Nottingham, por mencionar algunas.

No nos cansaremos de recalcar lo importante que es el investigar las opciones académicas en la carrera de tu preferencia, mirar, comparar, para que tomes la mejor decisión, aquí te hemos contado varias cosas interesantes, pero no debes quedarte solo con eso, explorar diversos países, buscando cuál se acomoda a tus objetivos, no debes olvidar que se trata de tu futuro.

athlete 1840437 1280 1

Aumentar tus talentos y llegar a desempeñarte en una carrera que te guste, tus metas te aguardan, solo tienes que prepararte y consultar muchas opciones, chequear los distintos lugares donde puedas estudiar y las mejores instituciones, el proceso depende de ti.

Mira también: Habilidades necesarias para convertirte en un administrador en deportes y condición física

Pick-Dream espera haberte ayudado con la información proporcionada, estamos seguros de que te dará las herramientas necesarias para que continúes tu búsqueda, es un gran comienzo para tu vida, decidir tu carrera e iniciar una nueva etapa, conocer nuevos amigos, experimentar nuevas cosas, superar nuevos retos ¿qué esperas para dar comienzo a tu travesía? El mundo te espera.

Ciencias del deporte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)