Skip to content

¿Te apasiona el ejercicio? estudia deportes en Holanda

septiembre 13, 2023
amsterdam 4045137 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

La personalidad es uno de los aspectos que más destacan al momento de escoger una carrera universitaria, por lo general la escuela es el lugar donde descubrimos nuestras habilidades, además de desarrollar preferencias por ciertas materias, matemáticas o castellano, quizá biología, así enfocamos nuestra decisión.

Conoce más: Deportes tradicionales de Holanda

En ciertas ocasiones, cuando no estamos muy seguros de qué rumbo tomar, teniendo diversas opciones en mente, resulta buena idea optar por realizar un “test de personalidad, este permitirá organizar los pensamientos y hacernos una idea de cómo somos, además de ofrecernos alternativas por las que podemos inclinarnos cuando decidamos estudiar.

Pero ¿por qué es importante la personalidad al momento de escoger carrera?, bueno, al estudiar o trabajar, además de nuestros talentos, destacan también nuestro comportamiento o manera de ser e interactuar con otros, en este contexto, las personas tienden a buscar lugares en los cuales encajar, con otros seres que tengan gustos similares, así que, por ejemplo, los extrovertidos, buscarán ámbitos en los cuales tengan posibilidades de aflorar esa cualidad, mientras que un introvertido buscará otro tipo de lugares, más silenciosos.

¿Sabías que...?
Los árbitros no se utilizaron en partidos oficiales de fútbol hasta 1881. Hasta entonces, las personas que jugaban eran las encargadas de realizar las llamadas.

En ciertas ocasiones nuestros gustos crean nuestra personalidad, o viceversa, puede aparecer alguien que quiera ser periodista, pero no sea muy comunicativo o extrovertido, por lo que esa persona se centrará en desarrollar una personalidad abierta con los demás, a fin de poder tener las habilidades de un periodista, o en este caso el individuo tiene una personalidad introvertida, es analítico e imaginativo, y opta por estudiar literatura.

Perfecto, ahora que sabes lo relevante del aspecto personalidad – profesión, es momento de que te hablemos acerca del “carácter de un deportista”, añadiendo a lo que mencionamos en el título, los deportistas requieren tener ciertos modos de comportamiento, los cuales te vamos a contar.

deportes

Teniendo en cuenta el ambiente en que un deportista convive, podemos esperar descubrir el modo en que este vive su día a día, en primer lugar tenemos, la competencia, y es verdad, que en todo, sea estudio o trabajo, este aspecto siempre está presente, sin embargo, el deporte es una de las carreras donde más se observa esta característica.

Por otro lado, un deportista es también una persona a la que le gusta superar retos, mejorar cada día, durante sus ejercicios o entrenamientos, tiende a buscar la forma de romper sus límites, ir más allá, otro hecho que destaca es su perseverancia, así como sus estrategias para lidiar con problemas que aparezcan (lesiones, derrotas, estrés), finalmente, sus metas, esto varía de acuerdo al individuo, pero generalmente, será alguien con grandes aspiraciones.

¿Sabías que...?
“Tenis” viene de “tennis” en inglés, que viene de la palabra francesa “tenez”. Se asignó esa palabra ya que cuando los jugadores lanzaban la pelota decían: “tenez”, que significa ¡ahí va!.

Perfecto, ya tenemos una idea general de lo que es una “personalidad de deportes”, pero, con ánimos de esclarecer las cosas, te lo describiremos de forma rápida, bien, una persona deportiva, es altamente competitiva, además de ser alguien dispuesto a superarse cada día, es perseverante, tiene grandes metas y trata sus problemas de forma particular.

Aunque, eso no es todo, podríamos mencionar otra característica, sobre la que quizás, no se habla mucho, pero que es importante, es el cuerpo, indagar en su funcionamiento, profundizar en los sistemas que lo componen, etc. eso puede sonar cliché, pero, ¿no es el cuerpo el bien más preciado de un deportista?

city 2655108 1280

Continuando con nuestra investigación, vamos a pasar a hablarte de las opciones de estudio para la carrera de ciencias del deporte, ¿Holanda te parece un buen destino? ¿Te gustaría saber que te puede ofrecer este país? Entonces no dejes de leer.

Holanda es un país ubicado en Europa Occidental, tiene como lenguas oficiales: holandés, inglés, papiamento, las cuatro ciudades más importantes son Ámsterdam, Rotterdam, la Haya y Utrecht, tiene una economía mixta, además de ocupar el treceavo lugar en desarrollo económico, es el segundo país que más exporta comida y productos de agricultura.

Holanda destaca en el rango mundial por su libertad económica, libertad de expresión, su calidad de vida y en felicidad de sus habitantes, con esa descripción, parece un lugar sorprendente, ¿o no? Vale la pena seguir viendo qué más opciones otorga en cuanto a estudios y especializaciones.

¿Sabías que...?
La natación fue uno de los primeros deportes que se practicaron en el pasado por las tribus. Este descubrimiento fue gracias a pinturas que se encontraron y en las que se podían observar personas realizando movimientos similares al nado

Pasando al ámbito educativo, una muy buena noticia es el hecho de que en este país se dictan varias carreras en inglés, de hecho perteneciendo a sus idiomas oficiales, posiblemente te encontrarás que la mayoría de personas que viven aquí, hablan un inglés fluido, la educación superior en Holanda se divide en 3 subcategorías, sobre las cuales te hablaremos a continuación.

Primeramente, encontramos las universidades de investigación, por lo general orientadas a las ciencias o carreras similares, universidades de ciencias aplicadas que, además de otorgar conocimientos en el área de estudio, se enfoca también en preparar a sus estudiantes para la vida laboral, finalmente instituciones internacionales, que solamente otorgan estudios especializados, para personas con bastante experiencia en su carrera de estudio.

woman 4127336 1280

Ahora, en cuanto a por qué deberías estudiar en este país, te daremos algunas razones, de manera práctica, por una parte, tenemos la gran variedad de cursos que ofrecen sus universidades, como ya lo dijimos, especializaciones, maestrías y doctorados, siguiendo, sus títulos son bastante reconocidos en todo el mundo, respecto al aspecto financiero, las tasas en matrícula son relativamente bajas si lo comparamos, por ejemplo, con Reino Unido, otro aspecto, que siempre destacamos, su diversidad cultural así como sus paisajes, lo hacen no solo un lugar para ir a formarte como profesional, sino que además para visitar y disfrutar de sus paisajes y vistas asombrosas.

Pasando a aspectos más específicos, te contaremos sobre los cursos de ciencias del deporte que puedes cursar en Holanda, las ventajas y opciones que te otorgarán estas carreras, por lo que, no te pierdas de esta información, comencemos.

¿Sabías que...?
El 45 fue el número de la camiseta de baloncesto de Jordan durante toda la escuela secundaria, hasta su tercer año, cuando jugó en el equipo universitario con su hermano mayor Larry, que también llevaba dicho número.

Los programas impartidos en deportes que se ofrecen en este país, otorgan tanto reconocimiento, como lo sería, estudiando en Estados Unidos o Reino Unido, el pensum ofrecido, se desarrollará en inglés, facilitando la inclusión de estudiantes de todo el mundo, en cuanto a las universidades que otorgan esto, podemos resaltar, la universidad de ciencias aplicadas de la Haya, la universidad de ciencias de Hanze, la universidad de ciencias de Ámsterdam y la universidad de Wittenborg.

Un aspecto, que ya habíamos mencionado, pero que vale resaltar, es que no solo obtendrás los conocimientos que se imparten, sino que además te ofrecerán opciones para desarrollarte profesionalmente al concluir, por ejemplo, la universidad de ciencias aplicadas de la Haya, le da la oportunidad a sus alumnos de llevar a cabo una pasantía con la Unión Europea de Fútbol, así como la Federación Internacional de Voleibol, una oportunidad única, ¿verdad?

zumba 4333580 1280

Excelente, ya te hemos hablado bastante acerca de las grandes ventajas que te ofrece Holanda en relación con los deportes, además de las opciones otorgadas para mejorar tu hoja de vida, al desarrollarte profesionalmente, al tiempo que aprendes todo sobre el deporte y el ejercicio en general, aún no te vayas, tenemos algo que decirte respecto a las habilidades que ganarás si escoges este destino.

La universidad de Ámsterdam, entre las muchas ventajas que ofrece, se enfocara en prepararte en 3 áreas principales de gran relevancia en la industria deportiva, en primer lugar, el aspecto de negocios, el entretenimiento así como el marketing que involucra este sector tan competitivo, un curso enfocado en el estudio del deporte a niveles de alto desempeño, conocerás acerca de los más famosos atletas, así como sobre los medios deportivos y aspectos legales, por otro lado, el área donde se resalta la importancia de los deportes en la sociedad, cosas como mejorar tu comunicación intercultural y otras opciones, si decides dar el paso.

Mira también: ¿En qué te puedes especializar si estudias Ciencias del deporte?

Ya llegando al final, volvemos a mencionar el aspecto de personalidad durante este escrito, el conocer esta te permitirá que comprendas mejor tus habilidades, destrezas, y que busques la mejor carrera para ti, Pick dream te ha mostrado diversas opciones para que compares, ahora la decisión es tuya, esperamos haberte ayudado.

 

Ciencias del deporte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)