Skip to content

¿Dónde estudiar Ingeniería textil?

noviembre 26, 2021
cloth ga4b872de8 1920
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


La ingeniería textil se enfoca en la producción de fibras naturales y sintéticas y productos relacionados con la confección de ropa. Es muy importante tanto para la economía como para la sociedad, debido a que por su uso cada vez más crece su demanda y de esta manera también desarrolla su fin y los tipos de materiales que se realizan. Generalmente al escoger este tipo de carrera universitaria no sabes dónde estudiar o dónde pueda ser la mejor escuela, por esta razón en este artículo te mostraremos en dónde puedes estudiar ingeniería textil y qué ofrece el programa.

Conoce más: Carrera en Ingeniería Textil

Universitat Politécnica de Catalunya

150.INGENIERIA TEXTILEs una universidad pública de Barcelona en donde la carrera dura 4 años y sus clases son en inglés o español. En esta universidad la carrera se basa en la ingeniería industrial, procesos y producción de textiles, la logística y gestión de este mercado a nivel global. Brindan al estudiante la posibilidad de complementar la carrera con una doble titulación pero dependiendo del itinerario que la universidad te permita tener según el enfoque que quieras desarrollar.

¿Sabías qué?
En 2008 la industria textil peruana dio a conocer la noticia de que había encontrado un nuevo uso para las algas: utilizarlas para la fabricación de prendas que previenen el cáncer de piel.

Technical University of Liberec

ingenieria-textlEs una universidad pública situada en Liberec una ciudad de la República Checa en donde la carrera dura 3 años. Esta universidad brinda al estudiante el conocimiento técnico y especializado con el fin de lograr el desarrollo, y la innovación de procedimientos tecnológicos y de pedidos. Su objetivo con este programa es lograr a través de lo básico y teórico lograr nuevas experiencias para el mercado.

Saxion University of Applied Sciences

Textil #36Es una universidad situada en Enschede una ciudad de Holanda donde la carrera tiene una duración de 4 años. Esta universidad busca dar a los estudiantes de esta carrera un enfoque internacional debido a que es un mercado dinámico y rápido, buscan dar el conocimiento técnico de tejidos pero también de cómo hacer negocios en este mercado.

En esta universidad aprenderás temas como materiales y producción, construcción de una colección, desarrollo de productos y comercio y crecimiento del mercado.

University of Central Lancashire

textilEs una universidad pública ubicada en Preston una ciudad de Inglaterra y tiene una duración de un año, sin embargo se debe estudiar todo el día. En esta universidad brindan a los estudiantes de interactuar en las clases con otros estudiantes de carreras en arte y diseño, sin embargo su enfoque va dirigido más al diseño, arte y moda.

Los profesores de esta universidad son los especialistas de la investigación en los estudios de diseño, por lo tanto las principales actividades son en forma de informes de proyecto, conferencias y talleres con el fin de desarrollar habilidades específicas.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

En síntesis existen varias universidades alrededor del mundo con diferentes enfoques que te brindan la posibilidad de estudiar ingeniería textil. No te quedes con las ganas de viajar y estudiar y sé el primero en lograr cumplir tus sueños.

Ingeniería textil
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)