Skip to content

¿Virus para matar tumores? Esto lo hacen profesionales de la ciencia

julio 26, 2023
hospital 3089884 1280
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Gracias a profesionales en genética se ha llegado a dar con descubrimientos que hace unos años nunca nos hubiéramos imaginado. La ciencia no tiene límites y eso que lo digan profesionales que hace algunos años empezaron a realizar estudios con tumores y a determinar cómo estos pueden incluso llegar a acabar con una enfermedad tan mortal como lo es el cáncer.

Conoce más: Vencer al cáncer: cómo se utilizan los virus para infectar y matar tumores

Hace tiempo se descubrió que los virus pueden atacar el cáncer en los cuerpos. No obstante, gracias a la edición de genes, se están empezando a utilizar como agentes de búsqueda y destructor de tumores y también para que el sistema inmunitario se vea más fortalecido. Para que entiendas de qué hablo, es importante hablar del testimonio de vida de Randy Russell. Él es un hombre que hace 10 años descubrió que tenía en su rodilla un pequeño lunar que al final resultó siendo un cáncer de piel. 

¿Sabías que...?
El primer caso de cáncer se registró en el antiguo Egipto. Fue hallado en el Papiro Edwin Smith 3 , el documento médico más antiguo que se conoce en el mundo, que data del 1600 a. C. aproximadamente.

Luego de que lo operaron, volvió a surgir otro y otro y así sucesivamente. Cada vez que lo operaban para acabar con el tumor, surgía uno nuevo y esto lo llevó a pensar que lo mejor sería darse por vencido porque el costo de las operaciones constantes era bastante elevado, hecho que estaba generando que su familia cayera en bancarrota. 

Finalmente, después de pasados los meses, los médicos del hospital en el que estaba recluido no le dieron muchas esperanzas porque le dijeron que le quedaban 5 o 6 meses de vida, que lo más conveniente era que se fuera para la casa a descansar y a despedirse de los suyos. Cuando ya estaba casi todo perdido, la doctora y experta en genética Georgina lo contactó y le dijo dos palabras: Prueba Vanderbilt.   

 

virus contra tumores

Estas dos palabras resultaron ser las que le salvaron la vida porque Russell se sometió a un tratamiento médico y poco común, es decir, a la Prueba Vanderbilt, la cual consistía en la aplicación de una inyección que contenía un medicamento experimental creado por expertos en la Universidad de Vanderbilt. Este medicamento llamado T-VEC, en realidad era un virus vivo que los investigadores usaron para atacar el cáncer mortal de Russell, pero protegiendo sus células sanas. 

¿Sabías que...?
Se estima que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años.

Mira también: Apoya la radiación del cancer ayudando a mejorar muchas vidas

Este virus anticancerígeno resultó siendo la cura al cáncer de piel que padecía Russell y gracias a este gran descubrimiento hasta el día de hoy se han curado miles de personas. Los virus que matan tumores se están utilizando cada vez con más frecuencia en el campo de la medicina. Si te interesó lo que leíste, te digo que tú también puedes trabajar duro para realizar grandes descubrimientos para la ciencia. Inicia tus estudios ahora mismo

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)