Skip to content

Odontólogo: conoce 3 ONG’s en las que podrías trabajar

noviembre 27, 2021
odontologo
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te gustaría formar parte del voluntariado siendo Odontólogo? La boca es el primer órgano del aparato digestivo, gracias a ella podemos recibir, triturar y tragar nuestros alimentos. Una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos más útiles que tenemos cuando recién nacemos durante nuestra vida, para descubrir la consistencia y textura de las cosas y además nos permite hablar y realizar distintos gestos y sonidos con los que nos comunicamos con las demás personas.

Conoce más: Tres ONG que debes conocer si quieres realizar un voluntariado internacional en odontología

¿Sabías qué?
La caries en los dientes se debe principalmente a lo que comemos y bebemos. Los chocolates, dulces, bebidas carbonatadas y jugos de frutas generan ácidos que gradualmente disuelven el esmalte y la dentina de los dientes.

En razón a esto hoy quiero que sepas acerca de tres ONG que debes conocer si quieres realizar un voluntariado internacional en odontología.

Dentistas Sin Fronteras (DSF): 

odontologoLa organización Dentistas Sin Fronteras fue fundada en 1993 por el Dr. Bascones y el Dr. Manso. Actualmente desarrolla cuatro proyectos internacionales en los que los voluntarios realizan obturaciones, extracciones e higiene a más de 150 pacientes cada día. También se organizan charlas en los colegios para instruir a los niños en la higiene y los buenos hábitos alimenticios.

Projects Abroad:

odontologoEsta organización mundial de voluntariado internacional tiene su sede central en el Reino Unido y oficinas y proyectos en más de 50 países. Fundada en 1992 por un profesor de geografía, Peter Slowe, y un grupo de estudiantes, cuenta con una gran variedad de iniciativas solidarias relacionadas con los ámbitos de la salud, la comunicación y las finanzas, entre otros. En la actualidad, Projects Abroad ofrece varias opciones de colaboración a los odontólogos, según su nivel de formación o sus preferencias.

Acción Planetaria – DSR:

115.ODONTOLOGIAAcción Planetaria es la evolución de la organización Dentistas Sobre Ruedas, fundada en 2006 por los odontólogos Christian Vargas Álvaro y Alfonso Jaume Campomar.

El nuevo nombre responde a la ampliación del ámbito de actuación de la asociación en 2016. En la actualidad, la ONG cuenta con dos líneas de actuación en lo que respecta a sus proyectos internacionales: las intervenciones odontológicas puntuales y los programas de larga duración. Estos últimos son el resultado de la conversión de una intervención puntual en un proyecto dinámico, autogestionado, que abarca otros ámbitos de actuación además del odontológico, como la educación, la alimentación y la promoción de la inclusión social y la identidad cultural.

¿Sabías qué?
Los cepillos de dientes se deben cambiar cada 3 meses, ya que dejan de ser efectivos. Si tienes gingivitis el cambio debe ser cada 4 o 6 semanas porque las bacterias se pueden quedar en las cerdas.

Los dientes son todo un misterio. Cuando nacemos no existen, en un momento determinado aparecen para después caer y que vuelvan a aparecer unos dientes  que nos acompañarán hasta nuestra  vejez. Siempre el mismo número de dientes y algunas veces, cuatro muelas con cierta complejidad: las temidas muelas del juicio.

Ser odontólogo requiere mucha responsabilidad, ya que los dientes son la primera fase del proceso digestivo. Poder masticar e ingerir los nutrientes que el cuerpo necesita es fundamental para la supervivencia del individuo y hacerlo con la mejor calidad de vida, es fundamental.

Así que si tu pasión es conocer el misterioso mundo de los dientes, ¡Ven y estudia Odontología!

Odontología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)