Skip to content

¿Cómo es el programa de enfermería en Alemania?

noviembre 23, 2021
law ge72163282 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

enfermeria¿Sabías que un curso de educación en enfermería califica a otros programas? Por supuesto, para calificar ya deberías tener algo de experiencia laboral. A continuación encontrarás todo sobre el programa de educación de enfermería (extra ocupacional y a tiempo completo), así como el contenido del estudio y los posibles campos ocupacionales.

Conoce mas: Codiciada cualificación: Cómo cursar la carrera de enfermera

Si tienes algún conocimiento o capacitación como proveedor de atención médica y de salud, por ejemplo, como enfermeras geriátricas o parteras y te gustaría educar a otras personas, entonces la educación en enfermería puede ser el programa de estudio adecuado para ti.

enfermeria

Este título califica para muchas tareas educativas en la industria de la salud, ya que durante tus estudios, aprenderás cómo educar, capacitar y enseñar a otros en enfermería y atención médica, así como a planificar, diseñar e implementar procesos de aprendizaje en enfermería y atención médica para que las enfermeras obtengan el conocimiento que necesitan; donde tu labora será ayudar a los enfermos, los ancianos y los niños adecuadamente.

¿Sabías qué?
El reconocimiento oficial de la enfermería como profesión titulada se produjo en 1873 en Estados Unidos, que fue el primer país que expidió los títulos oficiales.

Como su nombre lo indica, este programa académico completa un estudio extra ocupacional paralelo a un trabajo; y dado que uno puede organizar sus horas de trabajo de manera relativamente flexible o reducir la cantidad de horas en el sistema de enfermería y atención de la Salud, también hay varias formas de estudiar la Educación en Enfermería de manera extra ocupacional.

enfermeria1En general, como licenciado en educación de enfermería, existen numerosas áreas de trabajo. Al completar tus estudios, adquirirás los requisitos previos y necesarios para asumir muchas tareas educativas en el sector de enfermería y salud, es decir, continuar capacitando a otros o incluso capacitarlos. Se refiere tanto a la parte teórica como a la parte práctica, que se acompaña durante un aprendizaje continuo. 

A continuación verás tres ejemplos de los contenidos de los enfoques en los que se centra el programa de licenciatura en enfermería:

Enfoques

Psicología médica: en este tema, como la comunicación entre el cuidador y el paciente, se focaliza en la ayuda a los pacientes y sus familias en el tratamiento de enfermedades o cómo tratar a los pacientes en rehabilitación.

Sociología: esta área de estudio se centra en saber cómo funciona una sociedad, cómo interactúan los miembros individuales y las constelaciones y cómo influyen en el entorno en el que se encuentran los cuidadores y los pacientes.

Ética: la ética aborda la cuestión de los valores y la responsabilidad de las personas. La ética profesional busca establecer estándares para las decisiones en el entorno de enfermería. al tratar de preservar la privacidad, la eutanasia o el tratamiento del dolor.

Mira también: Obtén multiples conocimientos en enfermeria en universidades al rededor del mundo.

Desde un campo laboral, también pueden considerar trabajar en relaciones públicas para una institución de salud o trabajar en un puesto directivo. Del mismo modo podrás ampliar tus conocimientos y es posible que entres en áreas de la investigación. Por esto, quiero extenderte la invitación a que viajes a un destino maravilloso que trae para ti sorpresas tanto en tu futuro profesional como vocacional. 

Enfermería
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)