Skip to content

Ambiente y ciudad: Estudia urbanismo en Nueva Zelanda

junio 8, 2022
urbanismo
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Así que has decidido estudiar urbanismo?, ya tienes claras tus habilidades, y esta carrera te llama la atención, sin embargo, ¿tienes claro el enfoque que le quieres dar?, me explico, ya tenemos claro que el urbanismo se centra en la planificación, orden, análisis de las ciudades y su población, es claro que esta carrera tiene diversos enfoques, desarrollo, diseño urbano, ambiente; el día de hoy vamos a centrarnos en establecer una relación entre el medio ambiente y la ciudad a través de esta carrera, si te llama la atención, no dejes de leer.

Conoce mas: Licenciatura en Urbanismo (con honores)

Bien, al pensar en esas dos palabras se puede notar una relación intrínseca, algo que en la actualidad es llamado: ciudades sustentables, a las que se les podría definir como: una ciudad con un buen diseño, donde hay menos tráfico y polución, igualmente tiene mucha menos contaminación y la ciudad genera su propia energía, también se les conoce como “eco-ciudades”, resulta una idea interesante, ¿no es así?

Sabías que
Es necesario pensar en ciudades sostenibles para cuidar nuestros recursos no renovables. Estas urbes buscan ahorrar energía y recursos hídricos.

Por otro lado, hay que resaltar el reciente interés que se le ha empezado a dar al cuidado medioambiental, se puede mencionar vehículos, campañas, leyes, artefactos, así que la idea de las “eco-ciudades” resulta bastante adecuada para combinar cada una de las opciones mencionadas anteriormente, y que mejor que la labor de un urbanista para cumplir este objetivo, entre las labores más importantes que puede cumplir este profesional, se encuentra la de buscar establecer la mejor forma de ordenar la ciudad.

Perfecto, por el momento nos detendremos un poco en el tema, ya que nos corresponde hablar acerca de la parte educativa, hemos decidido tomar a Nueva Zelanda como el destino de aprendizaje, aunque antes de comenzar te hablaremos un poco acerca de este país, bastante conocido y visitado.

ambiente urbanismoNueva Zelanda es un país ubicado al suroeste del océano pacifico, este se encuentra dividido en dos: la Isla Norte y la Isla Sur, su capital es Wellington, aunque la ciudad más popular es Auckland, en el país se tienen 3 lenguas oficiales, inglés, Maori y un lenguaje de señas específico de esta región, igualmente es un país con altos índices en educación, política, economía, derechos y libertades, Nueva Zelanda pertenece a distintas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, entre muchas otras.

Muy bien, además de lo anterior permíteme decirte que este país es bastante visitado y se le considera uno de los mejores países del mundo, por lo que con esa descripción resulta un gran lugar para desarrollarte profesionalmente, y aquí continuamos con el siguiente punto, hablarte acerca de las ventajas que obtendrás si decides estudiar en Nueva Zelanda por lo que si te interesa descubrirlo, continua leyendo.

Sabías que
La capital de Suecia es uno de los ejemplos más llamativos de ciudades sostenibles a nivel mundial. Esto, gracias a proyectos como los ecobarrios, una iniciativa de urbanismo sostenible que se lleva a cabo en la ciudad.

Lo primero que tenemos que mencionar acerca de la educación es que tiene un reconocimiento internacional, igualmente algunas de sus universidades se encuentran incluidas en tops de mejores universidades, sus instituciones cuentan con diversos cursos para tu vida laboral futura, entre universidades tecnológicas y también privadas, por lo que tendrás diversas opciones para elegir.

El país también te ofrece becas y ayudas financieras para tus estudios, aunque en este punto te recomendamos consultar información más adecuada para este aspecto, algo más para resaltar de Nueva Zelanda es que se encuentra entre los países mas seguros del mundo, ocupando el tercer puesto, teniendo una tasa de criminalidad bastante baja, en cuanto a trabajo y estudio es posible realizar esto, con lo que podrás obtener un dinero que te ayudará en cuanto a tus otras necesidades (alimentación, vivienda, etc.), por último la posibilidad que tienes al concluir tus carrera puedes llegar a desarrollar tus labores profesionales en el país.

nueva zelandaBastante agradables las opciones que te ofrece Nueva Zelanda, ciertamente resulta una gran opción en cuanto a educación se trata, quizá deberías pensar y dar el paso y estudiar la carrera que buscas aquí, bien, continuemos, ya que es momento de hablarte acerca de las instituciones que encontramos para que estudies urbanismo, así que empecemos.

En primer lugar tenemos la universidad de Auckland, que ofrece un programa de planeación urbana que tiene una duración de 4 años, su descripción ofrece una interesante idea de lo que aprenderás durante en desarrollo de tu curso,  los planificadores urbanos juegan un papel sumamente importante en la construcción y diseño de ambientes urbanos, tanto económica, social, cultural y ambientalmente, este programa te permitirá aprender acerca del impacto que los pueblos, las ciudades y los distintos espacios públicos tienen en nuestra vida, usando la creatividad y el análisis.

Sabías que
En Latinoamérica, la capital de Chile está considerada la ciudad más sostenible. La apuesta de Santiago está enfocada en la conectividad. El hecho de convertirse en Smart city para brindar a sus ciudadanos más calidad de vida y seguridad.

Algo más para añadir a la anterior universidad es que te quedan varias opciones para especializarse en diversas áreas, igualmente tienes la oportunidad de optar por una ayuda financiera que te ofrece y puedes llegar a obtener un certificado del Instituto de Planificación de Nueva Zelanda, una interesante ayuda para tu trabajo futuro y tu hoja de vida.

Bien pasando a la segunda tenemos la Universidad de Lincoln, con su programa de ambiente y sociedad, en el que obtendrás una nueva visión acerca de los problemas ambientales, sociales y globales que enfrentamos en el mundo de hoy, y ganando habilidades de pensamiento crítico tendrás las herramientas para crear, buscar o promover un cambio positivo, ganarás diferentes conocimientos en historia, sociología, psicología, geografía y filosofía, igualmente te ayudaran bastante en el aspecto laboral, en el que también tendrás preparación, un curso bastante interesante.

urbanismosFinalmente la Universidad de Otago, con su programa en planeación y desarrollo urbano, este curso tiene gran relevancia en el diseño y función de los paisajes humanos y naturales, es decir la ciudad y el ambiente, este curso se centra en la subdivisión y administración de la ciudad, enfatizando la ingeniería de diseño y centrándose en la legislación de Nueva Zelanda, en referencia a este tema, en cuanto a tus opciones de trabajo puedes enfocarte en el gobierno o en instituciones privadas, por otra parte su enseñanza se distribuye en diversos puntos desde lecturas, talleres e informática.

Bueno, ¿Qué te parecieron las instituciones que encontramos?, estamos seguros que te han llamado la atención, cada uno cuenta con diversos enfoques que se relacionan con la posibilidad de, no sólo desempeñar tu labor profesional, sino la oportunidad de ayudar en el desarrollo urbano, mejorando la calidad de vida de las personas, y combinar un enfoque de ciudad y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, de la misma forma el desarrollarte en un lugar como Nueva Zelanda te permitirá crecer como persona, aprender nuevas cultura, compartir momentos valiosos y vivir nuevas experiencias.

Mira también: ¿En qué consiste la carrera de planificación urbana y regional?

Así que Nueva Zelanda te espera, igualmente, como siempre, te recomendamos conseguir más datos y ampliar la información, por lo general contactar las universidades puede ser una gran idea, y no olvides que puedes estudiar lo que quieres y crecer íntegramente en aspectos profesionales y personales, Pick-Dream te da las herramientas y tú construyes tu futuro.

Urbanismo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)