Skip to content

¡Sueña en grande, gana el premio INFORMS en ingeniería industrial!

julio 1, 2022
premios ingenieria industrial
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Se el número 1 en la ingeniería industrial, viaja por todo el mundo y crea grandes proyectos en importantes multinacionales, para que así puedas llegar a ganarte uno de los galardones más importantes en la industria de la ingeniería.

Conoce mas: Ingeniería Industrial por tercera vez entre finalistas del Premio Franz Edelman

La ingeniería industrial es una carrera que ha sido reconocida a lo largo del tiempo como una de las más importantes a nivel mundial, gracias a que es una de las profesiones que ayuda a la estabilidad y la organización en las compañías a nivel internacional, tanto así que tiene diferentes eventos que se celebran a su nombre, es así que si quieres saber cuál es este increíble premio que te puedes llevar a tu hogar por el mejor en la ingeniería industrial ¡quédate con nosotros y descúbrelo!

¿Sabías que...?
A diferencia de otras ingenierías, la ingeniería industrial es una ingeniería multidisciplinaria, ya que involucra muchas otras ciencias y disciplinas. Temas como matemática, física, finanzas e incluso la psicología no son extraños para un ingeniero industrial.

Comenzaremos contándote de lo que trata este increíble evento, de la misma manera que te diremos cuáles son los pasos para que te puedas llevará este increíble galardón, además te mostraremos algunas de las figuras más representativas que han asistido a esta reunión y quienes se han llevado este grandioso premio y adicionalmente te diremos los beneficios que tendrás al ganarte este gran triunfo.

Es así que comenzamos diciéndote que se trata este magnífico evento y cuál es su importancia en el mundo de la ingeniería industrial, pues El Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencia de la Gestión o más conocido por sus siglas en inglés INFORMS es una institución la cual promueve y lidera diferentes proyectos de desarrollo alrededor del mundo, al mismo tiempo, este es un evento que se realiza principalmente en los Estados Unidos, de la misma forma, este evento está organizado y es exclusivamente para el desarrollo de investigaciones de proyectos y operaciones en el marco científico y tecnológico.

premio informs ingenieria industrialDel mismo modo que, esta institución sirve a las distintas necesidades científicas y profesionales, las cuales se especifican en grupos de investigadores, docentes, estudiantes, directivos, y consultores y también a las compañías para las que trabajan, es así que básicamente es un evento en donde se imparte el conocimiento y se premia a diferentes empresas o personas que hayan realizado un trabajo excepcional.

De la misma manera, para que puedas ser parte de este gran evento y también puedes llevarte el premio a casa, debes seguir algunos pasos y cumplir con algunos requisitos, pues lo primero y lo más importante, es que tengas un título universitario profesional en ingeniería industrial o carreras afines, sin embargo, este premio también reconoce el trabajo de los alumnos, esto por medio de proyectos guiados por profesionales y docentes, lo que quiere decir que también puedes ganarte este galardón mientras estás formándote como todo un ingeniero, asimismo, deberás tener un proyecto en donde se demuestre que es un trabajo que ayudó a la comunidad y también a diferentes empresas, en donde involucre directamente a la ingeniería industrial.

¿Sabías que...?
Los ingenieros industriales están encargados de la integración de grupos de personas, información, material y equipo para producir organizaciones innovadoras y eficientes, por tanto, pueden trabajar, asesorar y desempeñarse en cualquier industria.

Adicionalmente, deberás ser parte de un gran grupo de otros profesionales, pues, así como los estudiantes pueden ser apoyados por diferentes educadores, los profesionales también puedes ayudarse entre ellos mismos, de esta manera, vas a poder concursar y vas a poder ser nominado por tu proyecto, así que anímate y empieza a pensar con qué trabajo o proyecto vas a ser nominado en los premios INFORMS.

Ahora bien, ya que sabes y tienes una idea más amplia de este gran evento y también cuales son los requisitos que debes cumplir para poder ganarte este anhelado premio, te contaremos las historias de algunos proyectos y personas que se llevaron este premio, con el fin de motivarte y mostrarte que si ellos pudieron lograrlo tu también puedes hacerlo.

CEIINS fue reconocido en la última entrega de los premios INFORMS, en Seattle, Estados Unidos, ya que, el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIINS) de la escuela ingeniería de la Universidad de Chile, fue galardonada por su grandioso avance en el proyecto estudiantil que estaba desarrollando, pues, este grupo de trabajo está constituido por estudiantes que se encuentran cursando los últimos semestres de ingeniería industrial en la Universidad de Chile.

ingenieria industrial.De la misma manera, los estudiantes que fueron reconocidos estaban completamente felices y satisfechos, ya que según ellos es una gran motivación para continuar realizando estos increíbles proyectos y siendo parte de la mejora de la educación para otros estudiantes, y adicionalmente, estos estudiantes pudieron ser premiados ante más de 300 personas y también pudieron aprender y disfrutar de las diferentes charlas educativas que se dan en este evento.

Igualmente, en este reconocido evento, el turno de llevarse este gran galardón fue el proyecto Fixture, el cual fue liderado por Andrés Weintraub y Guillermo Durán, en donde ganaron el premio de la categoría de Franz Edelman, gracias a que su proyecto logró reducir millones de dólares en diferentes empresas, de la misma manera según los líderes de este proyecto fue una gran sorpresa que ganaran este premio, pues, estaban compitiendo con grandes trabajos, ya que en este evento recibe a más de 60 proyectos a nivel internacional y solo 6 de estos son nominados, y claro está que solo uno se lleva el gran triunfo.

¿Sabías que...?
Las aplicaciones de la ingeniería industrial van desde la minería, petróleo y gas, pasando por el sector salud, financiero y comercial hasta la industria del transporte o de servicios.

Adicionalmente participan proyectos de todos los países, dándole un toque de internacionalidad a los premios y más satisfacción a los ganadores, los cuales reciben una gran ayuda para que este trabajo se pueda desarrollar en las empresas, mejorando la situación económica de estas y también de la sociedad.

Del mismo modo, al ganarte este gran premio, no solo serás reconocido en otro país en frente de cientos de personas, sino que también vas a recibir increíbles beneficios, pues, al obtener este premio, vas a recibir ayuda por parte de la institución INFORMS para que puedas seguir desarrollando tu proyecto y también recibirás una suma mayor a los USD 1000 dólares, para que puedas seguir costeando tu trabajo.

De la misma manera, vas a tener reconocimiento y saldrás en diferentes artículos y noticias dándote a conocer para diferentes multinacionales y otros proyectos, de la misma manera, que tendrás miles de ofertas laborales gracias a que tener un premio en tu hoja de vida es una gran ventaja tanto para ti como para la empresa en la que vayas a trabajar.

diseñador industrialAl tener un empleado que haya sido galardonado en el campo de acción de la ingeniería industrial le da más reconocimiento y prestigio a la compañía, y adicionalmente y una de las ventajas más importantes que tendrás al ser reconocido con este triunfo, es que vas a poder viajar y dar a conocer y también ofrecer tu proyecto en diferentes países a diferentes multinacionales.

Así que, de acuerdo a lo anterior ya tienes toda la información y también sabes de las ventajas que tiene ganarse este gran premio, y no solo este premio, pues si llegas a ganar algún premio en cualquier evento ya sea en la industria de la ingeniería industrial u otro campo, tendrás miles de ventajas y probablemente tu vida dará un giro de 180 grados, así que empieza a crear tu gran proyecto.

¿Sabías que...?
La ingeniería industrial tiene más oportunidades de trabajo que otras ingenieras. Dadas las extensas aplicaciones de la ingeniería industrial, las personas que estudian esta carrera suelen tener mayores oportunidades de trabajo.

Para finalizar, es muy importante que tengas en cuenta que, hay diferentes eventos y distintas compañías, instituciones educativas y otras entidades que realizan este tipo de eventos, lo que significa que tienes diferentes opciones para que puedas postular tus proyectos o ideas, de la misma manera que, al estar dentro de la lista de seleccionados vas a poder aprender diferentes cosas tanto de la ingeniería industrial, como de otras áreas.

Mira también: Ingeniería industrial: Un sin fin de campos de acción

Estos eventos es una gran plataforma para que puedas observar y conocer tanto nuevos contactos en la industria como nuevas compañías, claro está que habrá momentos en donde no seas seleccionado, sin embargo no puedes desanimarte, ya que sabemos que eres muy talentoso y seguramente vas a ser seleccionado y también nominado, así que, ve preparando tu discurso de agradecimiento y de la mano de Pick-Dream, gana el premio INFORMS.

Ingeniería industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)