Skip to content

¿Cómo memorizar rápido si estudias derecho?

septiembre 20, 2023
brain 770044 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Los estudiantes de derecho a la hora de realizar un examen necesitamos aprender unas cosas y memorizar algunos datos relevantes que nos puede sacar de un apuro en medio de una prueba de conocimiento.

Conoce más: “El poder de la mente sobre el cuerpo es ilimitado”

Es importante tener en cuenta que no podemos forzar demasiado nuestra memoria, por ello tenemos que estudiar y hacer el ejercicio de con anticipación. 

Lo primero que te recomendamos es estar relajado, estar bajo estado de estrés o presión puede interferir en tu proceso de memorización, lo mejor es estar en un cuarto solo y apagar las luces por 10 minutos, eso ayuda a que tus sentidos y atención estén abiertos y listos para recibir el conocimiento que necesitas. 

Después ordena el lugar de trabajo, el orden ayuda a tu cerebro a establecer patrones de organización, esto ayuda a que puedas pensar claramente, además evita que haya algún elemento distractor como un juego, computador o celular. 

¿Sabías que...?
no solo los seres humanos tenemos el don de recordar: más tarde se ha demostrado que hasta las bacteriasposeen una memoria química que transmiten a sus descendientes.

Lo siguiente es ver que puedes relacionar con imágenes o piezas gráficas y memorizar los conceptos mientras observas la imagen, esta técnica se denomina mnemónica y se recomienda usarla cuando necesitas memorizar lugares principalmente; sin embargo, puede ser usada con cualquier otro concepto, esta estrategia es muy usada por los niños en etapas primarias de aprendizaje

Ordena las cosas numéricamente con ayuda de un listado, esto funciona principalmente para ordenar los conocimientos que obedecen a procesos o a rangos de jerarquía ordenados. 

Realiza un esquema para organizar y generar las relaciones de conceptos, lo más recomendable es que elabores mapas mentales

derecho

El palacio de la memoria es otra técnica que funciona cuando no puedes relacionar los conceptos gráficamente, entonces lo que puedes hacer es ubicarte en una habitación que conozcas muy bien o sea tu favorita e iniciar enumerando las paredes desde la puerta en el sentido de las manecillas del reloj, luego el suelo y luego el techo y empieza a relacionar los conceptos con cada uno de los lugares, para que tu cerebro pueda organizarlos y relacionarlos con algo material. 

Otro truco que podrías utilizar es crear una gran historia en la que los personajes pueden ser los conceptos más importantes y el orden de los sucesos van en orden de importancia o proceso en el que se relacionan, acá empieza a jugar un papel importante tu imaginación y por ello puede ser más fácil memorizar

¿Sabías que...?
La consolidación de memoria es lo que permite transformar recuerdos a corto plazo en memoria a largo plazo.

Recuerda que entre más sentidos estimules a la hora del aprendizaje, mejor será tu proceso de memoria, por ello escribir, graficar y crear es una gran técnica de estudio. 

Mira también: Técnicas para estudiar Gobierno: ¿Cómo tomar buenos apuntes en clase?

Con estos consejos también puedes poner a volar tu imaginación, hacer combinaciones y crear tu propia técnica y no olvides contársela a Pick-Dream en sus redes sociales.

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)