Skip to content

Los 5 países donde mejor pagan por ser Ingeniero Industrial

septiembre 1, 2023
welder 385354 1280 1
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Conoce cuánto puedes llegar a ganar al trabajar como ingeniero industrial en el exterior

Conoce más: campo de trabajo de ingenieria industrial

Si ya tienes decidida tu carrera y esta es la ingeniería industrial y además quieres saber cuánto dinero puedes llegar a ganar trabajando en el exterior, llegaste al lugar correcto, porque el día de hoy te hablaremos de los 5 países que mejor pagan a los ingenieros industriales, así que si quieres saber cuáles son estas naciones, ¡acompáñanos y descúbrelo!

Empezaremos mostrándote una lista completa del Top 5 de los países en donde podrás ganar un sueldo de ensueño por ser ingeniero industrial, según la revista Dinero, además dentro de cada especificación de cada nación te explicaremos las ventajas que tendrás al ejercer tu trabajo en estos países y adicionalmente te dejaremos una lista de los campos de acción que puedes ejercer ya sea en estos países o en otros lugares del mundo.

  1. Estados Unidos de América.

En este país, los profesionales en ingeniería industrial, son muy bien reconocidos tanto económicamente como profesionalmente, pues, tienen excelentes trabajos no solo en una ciudad sino en tres ciudades, las cuales son los principales lugares en donde se encuentran grandes multinacionales, estas son, la Bahía de San Francisco o más conocido como el centro empresarial más importante a nivel mundial Silicon Valley, la ciudad de Seattle y la ciudad de New York, en donde los ingenieros industriales juegan un gran papel gracias a que son los encargados de dirigir importantes proyectos en diferentes áreas laborales.

¿Sabías que...?
Si eres súper innovador, analítico y te interesa aprender sobre diferentes temas, ¡esta carrera es para ti!

Te diremos cuanto puede llegar a ganar un ingeniero, empezamos por la gran Bahía, pues el salario promedio de un profesional en ingeniería industrial es de $134.000 dólares al año, lo que quiere decir que si lo convertimos en moneda colombiana sería un total de $536.000.000 millones de pesos al año, es decir un sueldo mensual de $44.666.666 millones de pesos   colombianos ¡wow!

De la misma forma que en la ciudad de Seattle, al ser ingeniero industrial, te podrías llegar a ganar un estimado de $126.000 dólares anuales, ¡qué gran cifra! Y también podrías llegar a ganar un aproximado de $120.000 dólares anuales, esto en la gran ciudad de New York ¡increíble! Asimismo, vas a poder disfrutar de las diferentes ventajas que te ofrece cada ciudad, como por ejemplo el crecimiento profesional, además de que podrás llevará un cómodo y soñado estilo de vida y también que podrás practicar y perfeccionar tu inglés de manera natural y rápida.

ingeniería industrial

 

  1. Australia

En el país australiano, al ser un ingeniero industrial, tendrás la posibilidad de recibir un sueldo de ensueño, esto, en la ciudad de Sídney, pues, gracias a que es uno de los lugares que cuenta con la máxima presencia de empresas que se encuentran en el campo de la ingeniería, da la oportunidad de que los profesionales en ingeniería industrial tengan diferentes puertas abiertas y que puedan tener cargos importantes, es por esto, que este país se encuentra en el segundo lugar de esta lista, pues un ingeniero industrial puede llegar a ganar un valor total de $81.000 dólares al año

Que irían directamente a la cuenta que tiene tu nombre, y si lo dividimos en los 12 meses del año nos daría un aproximado de $7000 dólares, ¿te lo imaginas?

¿Sabías que...?
Esta carrera tiene múltiples campos de acción. Por ejemplo, los egresados de Ingeniería Industrial pueden trabajar en áreas como Producción, Logística, Distribución, Costos, Operaciones, Calidad, Seguridad, Finanzas, Ambiental, Planta.

De la misma forma que, tendrías grandiosos beneficios, tales como, disfrutar de la gran variedad de naturaleza con la que cuenta Australia, al igual que gozarás de sus hermosas playas y atardeceres, además, crecerías en el campo laboral llegando a cargos más altos y con mayor sueldo y adicionalmente, podrías aprender el idioma inglés y hablarlo a la perfección con un gran acento australiano.

  1. Canadá

 En este interesante país, los profesionales en ingeniería industrial, son muy bien remunerados, específicamente en la ciudad de Toronto, ya que, al ser una ciudad con alta demanda en el campo de la ingeniería, les abre grandes oportunidades a los ingenieros, además de que están en constante crecimiento y progresos tecnológico, es por esto que, si quieres trabajar en este país ejerciendo la carrera de ingeniería industrial, podrías estar ganando un salario anual de $74.000 dólares, que irían directo a tu bolsillo.

Al igual que, tendrás grandes beneficios, pues al trabajar en este lugar tendrías la oportunidad de crecer profesionalmente y claramente aprenderías no solo un idioma, sino dos, los cuales serían el inglés y el francés, y adicionalmente, tendrías la ventaja de realizar diferentes viajes y conocer hermosos lugares en este país.

t que es la ingenieria industrial UeU

  1. Reino Unido

En el país de Inglaterra, específicamente en su capital, la cual es Londres, la carrera de ingeniería industrial es una de las mejores profesiones y una de las mejores pagadas, pues, al ser centro de negocios, Londres remunera de manera gratificante a los profesionales en esta área, pues, si trabajas en este país en cualquier campo de acción de la ingeniería industrial, tendrás la posibilidad de ganar hasta $73.000 dólares al año.

Asimismo, además de recibir esta gran cifra, podrás tener diferentes ventajas en este país, ya que, al trabajar en esta ciudad podrás ampliar tu conocimiento en la ingeniería y conocer grandiosas instalaciones, igualmente, podrás practicar tu nivel de inglés al estar rodeado de nativos que tienen un excelente acento inglés.

¿Sabías que...?
la ingeniería Industrial ha contribuido enormemente a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, el recurso humano de la industria ahora trabaja de manera optimizada y, por lo tanto, los bienes y servicios derivados son cada vez de mejor calidad.
  1. Francia

En este maravilloso país, vas a poder ganar una gran cifra de dinero al ser un ingeniero industrial, pues, en la ciudad de París los ingenieros tienen un excelente sueldo, gracias a que esta ciudad es una de las pioneras en cuanto al campo industrial, al mismo tiempo que es un lugar que tiene como prioridad el desarrollo social, lo que quiere decir que los ingenieros industriales tienen un gran papel como profesionales para ayudar a toda su población, es por esto que un profesional en ingeniería industrial gana anualmente un total de $55.000 dólares, ¡qué gran sueldo!

De la misma manera que, podrás disfrutar de diferentes ventajas en este país, como, por ejemplo, vas a poder vivir en una ciudad turística llena de arte y grandes obras arquitectónicas, de la misma forma que podrás disfrutar de su exquisita gastronomía y vas a poder aprender otro idioma, también vas a poder planear maravillosos viajes no solo en el país francés, sino en todo el continente europeo, gracias a su increíble medio de transporte.

foto 1 laboratorios de la eii618dac1a96ca0

Ahora bien, ya que sabes cuáles son los países que mejor remuneran a los ingenieros industriales, te queremos compartir una pequeña lista de los diferentes campos de acción que abarca la ingeniería industrial y los cuales puedes ejercer en todo él mundo.

  • Gestión de operaciones
  • Gestión de calidad
  • Seguridad industrial
  • Gestión ambiental
  • Gestión del talento humano

Mira también: Top 5 universidades para estudiar Ingeniería Industrial en ALEMANIA

Para concluir, te queremos decir que la carrera de ingeniería industrial, además de ser muy bien paga, también es una profesión en donde podrás crecer tanto profesional como personalmente, así que ¡no lo pienses más y viaja a estos increíbles lugares y con la ayuda de Pick-Dream podrás alcanzar este y otros sueños!

Ingeniería industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)