Skip to content

La importancia de los idiomas en las carreras administrativas.

noviembre 20, 2021
idiomas
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

En la actualidad estudiar una carrera y tener un título profesional es muy importante para mejorar tu futuro y para alcanzar tus metas; pero conforme pasa el tiempo te van exigiendo un valor agregado como por ejemplo, otro título, una especialización, certificación de cursos, habilidades, etc. Por esta razón es importante que dentro de tu proceso de formación como profesional observes aquellas carreras que te apasionan, pero también que le des un plus diferencial a la misma. Con el fin de asegurar un valor agregado en tu formación,  te mostraremos la importancia de los idiomas en las carreras administrativas.

Conoce mas: Carreras financieras con excelentes salarios

¿ Sabes cuáles son los idiomas más poderosos dentro de los campos administrativos?

Existen diversas razones por las cuales las carreras administrativas tienen uno o varios idiomas ícono para su desarrollo, debido a que adquirir su  conocimiento puede ayudarte más en el desarrollo profesional. Encontrarás varias razones que justifican la relación existente entre estas carreras y los idiomas.

Navega por el contenido del articulo

Alemán

alemanDebido a que Alemania es un país consolidado económicamente e importante para el mundo su lenguaje también lo es, por esto que si tu sabes alemán podrás tener muchas más oportunidades con respecto a las ofertas laborales. Como dato curioso, Alemania es uno de los países con la economía más fuerte y también ofrece alta calidad en la educación, entonces si tu elección es estudiar alguna carrera administrativa como finanzas, mercadeo, administración hotelera y turística o economía, alemán puede ser tu  gran aliado.

Francés

franciaSi tu elección es por las carreras de mercadeo, administración hotelera y turística te recomiendo aprender francés, porque esta lengua se encuentra entre los cinco idiomas más hablados en el mundo y su comercio es fuerte, por esta razón te puede ayudar a desenvolverte en estas carreras; pero si aún no te sientes muy convencido,  te cuento que ocupa el primer lugar de los países más visitados en todo el mundo ¿No crees que es una gran oportunidad para ejercer tu carrera y tener más oportunidades de empleo?

¿Sabías qué?
Además del francés en Francia se hablan otros 8 idiomas aunque no cuentan con un estatus oficial. Estos son: occitano, provenzal, gascón, corso, catalán, euskera alsaciano, holandés y bretón. 

Inglés

Inglés#1El inglés debido a que en la actualidad es un idioma “mundial” te sirve para ejercer cualquier carrera; puedes estudiar finanzas, economía, administración de empresas, administración de comercio internacional, comercio exterior, mercadeo, administración hotelera y turística, te va a brindar muy buenas herramientas para tu correcto desempeño en cualquiera de estas, no olvides que el inglés es también llamado el idioma de los negocios por lo cual te abre muchas puertas.

Portugués

portuguesEl Portugués es un idioma que está creciendo debido a que Brasil ha logrado hacer crecer su mercado y como es un país que genera muchas startups, se está viendo cada día más la necesidad de hablarlo para poder trabajar en las mismas. Además por la influencia que tiene Brasil en Latinoamérica, es un idioma muy importante para realizar y concretar negocios en esta parte del continente y algunas partes de Europa. Las carreras que puedes complementar con este idioma son finanzas, administración de empresas, comercio exterior o administración de comercio internacional. 

¿Sabías qué?
La palabra más larga del vocabulario portugués es Pneumoultramicroscopicossilicovulcanoconiótico. Se refiere al estado de la persona que sufre una enfermedad generada por aspirar cenizas volcánicas.

Mandarín

mandarinEl mandarín es un idioma importante para el mundo porque su gran capacidad de comercialización, su fuerza e influencia en el continente oriental tienen un gran impacto alrededor del mundo; si quieres complementar la carrera que elijas para tu formación como administración de comercio internacional, comercio exterior o finanzas, estudia este idioma. Además gracias a que China tiene el segundo puesto de turismo a nivel mundial es una gran oportunidad estudiar administración hotelera y turística para explorar esta rama en este país.

En conclusión, si lo que quieres es mejorar tu rendimiento y limitar tus barreras, aprende varios idiomas como el Alemán, mandarín, francés, inglés o portugués ya que son idiomas que por su auge y crecimiento te brindan herramientas necesarias para hacer cosas que otros no lograrían realizar de la misma manera. ¿Qué estás esperando para ser el mejor de tu carrera?

Administración en instituciones de servicios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)