Skip to content

Habilidades necesarias para convertirte en un administrador en deportes y condición física

febrero 4, 2022
condicion fisica
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Para estudiar cualquier carrera profesional debemos tener ciertas habilidades, ya que eso nos caracteriza y nos hace evaluarnos en que realmente somos buenos y en que nos desenvolvemos fácilmente. Pues bueno, esta vez te voy a hablar de la carrera de administración en deportes y condición física, así que si te interesa no pierdas ni un minuto y continúa leyendo.

Conoce mas: 6 cualidades de un administrador deportivo

Entonces te explico, esta carrera consiste en aplicar los principios de negocios, entrenamiento y educación física a la organización, administración y gestión de programas y equipos deportivos, instalaciones de acondicionamiento físico / rehabilitación y clubes de salud, servicios de recreación deportiva y servicios relacionados.

Sabias que
Un buen gestor debe tener conocimiento del marco legal y de las novedades, nacionales e internacionales, así como de las disciplinas que maneja.

Si tu deseo es convertirte en un administrador de deportes es importante que sepas que dentro de tus responsabilidades está: administrar y promover clubes deportivos, gimnasios e instalaciones deportivas, así como programas o eventos deportivos de mercadeo. Además, cabe decir que debes tener un gran interés en el deporte y la recreación y claro debes poseer excelentes habilidades de comunicación y una capacidad comercial sólida. Pero hay cualidades particulares que necesitarás para tener éxito en esta carrera.

Buen conocimiento del negocio

negocioEs importante que puedas examinar y comprender los conceptos de marketing que se aplican a las organizaciones deportivas. Esto incluirá promociones y relaciones públicas, comportamiento deportivo del consumidor, planificación estratégica del mercado y patrocinio. Además, necesitarás comprender los medios deportivos, la investigación de mercados, la generación de ingresos y los eventos en vivo.

Sabias que
Actualmente la gestión deportiva figura como un campo con gran demanda y con posibilidades de estudiarse de manera presencial o en línea.

Un enfoque flexible

enofque flexibleDebes ser flexible con tu tiempo ya que un buen administrador de deportes debe estar dispuesto a trabajar las horas que sean necesarias para completar una tarea. Esto incluye trabajar en las noches o los fines de semana para apoyar a los atletas.

Organización

organizacionLa función de administración deportiva viene con la administración de asuntos administrativos. Esto significa que debes ser perfectamente organizado, tener excelentes habilidades de administración del tiempo, ser capaz de cambiar los horarios, delegar tareas, realizar múltiples tareas y planificar eventos. Aunque no es la parte más emocionante del trabajo, probablemente es la habilidad más importante. Para que puedas ser exitoso debes tener una organización impecable. No importa qué estilo de organización uses, simplemente busca algo que funcione para ti y que sea efectivo.

Sabias que
El gestor deportivo trabaja con base a valores, una visión y objetivos claros, analiza el entorno, la competencia que tiene alrededor y suma fuerza para equiparar y superar a los competidores.

Paciencia

pacienciaDebes ser capaz de tener paciencia en todo momento, incluso cuando la presión aumenta. Recuerda que estás siendo un ejemplo para tus atletas y estás tratando de fomentar una comunicación constructiva entre ellos y tú mismo, lo que significa que debes ser accesible, paciente y siempre sensato.

Gestión de crisis

crisisDebes estar preparado para cualquier cosa, porque cualquier cosa podría suceder; y cuando pase, necesitas tomar buenas decisiones y pensar con cabeza fría como solucionarla. Si tiendes a desmoronarte bajo presión, es posible que debas acondicionarte un poco.

Sabias que
Hay un gran campo laboral que incluye instituciones dedicadas a la educación, deportivas o gubernamentales relacionadas con la salud física.

Sensibilidad y apertura

entrenador deportivoEl mundo del deporte no es estático y se ve afectado debido a la tecnología, las tendencias y la economía, por lo tanto, una de las cualidades importantes de un administrador deportivo es el compromiso con la lectura y la apertura al aprendizaje. Esto te permitirá acceder a las últimas novedades en el negocio del deporte. También debes tener una sensibilidad y apertura al cambio. Si puedes evaluar rápidamente las tendencias emergentes en el deporte y determinar su viabilidad esto te ayudará.

Mira también: Entrenador deportivo profesional: Conoce sus habilidades

Realmente esta carrera es fascinante y si te gusta todo lo relacionado con los deportes lo es mucho más, así que si tú sientes que tienes todas las habilidades mencionadas anteriormente y muchas más, no dudes en estudiar administración en deportes y condición física y métele un gol a tu vida.

Ciencias del deporte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)