Skip to content

5 Universidades en Estados Unidos para estudiar lo que siempre quisiste: comedia

agosto 26, 2022
teatro
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Decidir qué carrera universitaria cursar puede ser un trabajo difícil para unos, pero para otros pasa el caso contrario. Si eres de las personas que ya tiene claro qué estudiar, estás leyendo esto porque te gusta y quieres dedicarte a la comedia. La risa es un arma muy poderosa, muchos afirman que la risa es la mejor medicina del mundo.

Conoce mas: Las mejores universidades de 10 para aspirantes a comediantes

¿Sabías que cuando nos reímos nuestro cerebro expulsa hormonas llamadas endorfina, serotonina y dopamina? Tal vez te preguntes el porqué son importantes estas hormonas, pues deja que te diga que cuando nuestro cerebro las expulsa, nuestro cuerpo se siente más relajado y así podemos alcanzar niveles de felicidad natural, por lo cual el trabajo de los comediantes es muy importante.

¿Sabías que...?
El primer teatro de piedra construido en Grecia fue dedicado a Dionisio. Además, se dividía en tres partes la orquesta, la escena y el lugar para los espectadores.

Como bien ya lo sabes, hacer reír es algo muy serio y para ello debes formarte profesionalmente y qué mejor que hacerlo en una de las mejores universidades del mundo. A continuación te voy a mencionar una lista de las mejores universidades que se especializan en comedia:

Universidad de Michigan:

comediaEn esta universidad estadounidense podrás encontrarte con un entorno estudiantil muy enriquecedor ya que allí existe un el Comedy Club, un club para estudiantes que buscan un espacio inspirador para crear nuevas ideas. Igualmente, para afianzar las habilidades en escritura de guiones, las personas pueden hacer parte del Departamento de Cine, Televisión y Medios. Ten en cuenta que esta universidad apoya mucho a los nuevos talentos en la comedia. Así que si quieres un ambiente inspirador, lleno de risas, esta universidad puede ser una buena opción. 

Universidad de Pensilvania:

mejores_universidades_estudiar_administracion_negocios_internacionalesEl fuerte de esta universidad es definitivamente la improvisación. Si te gusta este enfoque puedes podrás tener la oportunidad de conformar uno de los cuatro grupos de improvisación que allí existen. Del mismo modo, en esta institución se le enseña a los estudiantes escritura satírica, lo cual quiere decir que son ellos mismos los que desarrollan su propio material creativo. Entonces, si eres un amante de la improvisación, si tienes ideas que vienen de la nada y te gustaría materializarlas, la Universidad de Pensilvania te está esperando.

¿Sabías que...?
Muchas personas tienen la creencia de los teatros famosos del West End, en Londres, están embrujados. Además, la mayoría de las historias rodean al «Theatre Royal Drury Lane», que se piensa que habitan en su interior varios fantasmas.

Universidad de Brown:

Artes 407.Blog 1Es una institución que se encuentra ubicada en un estado pequeño llamado Rhode Island. Sin embargo, la comedia ocupa un lugar muy especial en la comunidad estudiantil de esta universidad porque las personas pueden asistir a los talleres y cursos que imparten los clubes bien sea como espectadores o participantes. En brown la comedia es para todos. Además, se pueden tomar cursos de la historia de la comedia y escritura creativa para perfeccionar la técnica.

Universidad de Columbia:

5_mejores_universidades_estudiar_ingenieria_softwareSe encuentra ubicada en Chicago y lo particular de esta universidad es que ofrece a sus estudiantes una Licenciatura en escritura de comedia y actuación, Imagina estar rodeado todo el día de improvisación, standup, actuación y risas… Pues en esa institución podrás hacer esto y mucho más. De hecho, en el campus de Columbia se encuentra el teatro Playground, un teatro cooperativo, sin fines de lucro, que no cobra a los artistas por presentarse. Esto significa que si estudias allá podrás acceder a los micrófonos abiertos del teatro para practicar y adquirir más confianza de ti mismo. 

¿Sabías que...?
Walt Disney World, ubicado en Orlando, Florida, tiene un récord de 1.2 millones de piezas vestuario destinadas a sus diferentes espectáculos y obras de teatro.

Institución Emerson:

vestuario teatroPor último, aquí podrás obtener un título en Arte de la comedia. Eso sin contar la variedad de cursos que allí podrás encontrar. Por ejemplo, uno de los talleres se llama: Y esto no es divertido, en el cual se explora diferentes técnicas y se comparten experiencias. Además, esta institución cuenta con Emerson Channel, su propio canal televisivo. Aquí tanto los estudiantes como los profesionales graduados pueden mostrar su talento.

Mira también: ¡Se un gran artista! identifica las habilidades para ser el mejor

Artes escénicas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)