Skip to content

Tecnología de la información sanitaria 5 universidades dónde puedes estudiar este programa

septiembre 28, 2022
tecnología de la información sanitaria
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Tecnología de la Información Sanitaria

¿Te gustaría trabajar en un hospital o consultorio médico? quiero contarte que puedes estudiar tu grado solo invirtiendo dos años en un programa, ya que la tecnología de la información de salud es un camino donde obtendrás una educación a nivel de grado asociado que te puede proporcionar los fundamentos en tecnología y atención médica que se requieren para comenzar una carrera como técnico de información de salud o como analista de datos de salud o incluso como especialista en codificación médica.

Conoce más: HEALTH INFORMATION TECHNOLOGY SCHOOLS

Como tecnólogo en información de salud no solo debes brindar atención directa a los pacientes, sino que también debes trabajar de la mano con enfermeras registradas, médicos y otros profesionales de la salud capacitados. Debes saber que la mayoría de escuelas de tecnología de la información de salud ofrecen títulos de asociado, aunque algunas sí ofrecen programas de licenciatura. Los programas varían según la institución, a continuación te presentaré cinco universidades de Estados Unidos, donde puedes entrar a estudiar este programa académico y buscar el plan de estudios que más te guste:

¿Sabías que...?
“salud plena e integral”, abarca todos los aspectos del ser humano, incluyendo lo ambiental y lo espiritual (intelectual y religioso), así como su interdependencia con el resto de los seres vivos que habitan el planeta. Sostienen que la unión de nuestro cuerpo, nuestra alma (psique) y nuestro espíritu hace que estemos “en vida” y que vivamos al modo “humano”, es decir, que estamos en el mundo y que aspiramos ser libres.

San Diego Mesa College:

Ubicado en San Diego, California, San Diego Mesa College te ofrece un programa de grado asociado en tecnología de información de salud. El programa es de 30 créditos, que incluye un requisito de práctica en clínica dirigida (DCP) para la graduación.

Ivy Tech Community College:

Te ofrece un título de tecnología de información de salud de ciencias aplicadas (AAS) disponible a través de Ivy Tech Community College; puedes estudiarlo en dos campus diferentes de Indiana: Indianapolis y Fort Wayne. El programa es aproximadamente el 30 por ciento de educación general y el 70 por ciento de carrera específica. En total, el título es de 60 horas de crédito y se puede completar en cinco semestres. El primer semestre incluye clases de educación general, pero también te presenta áreas como la anatomía, la fisiología y la terminología médica. A partir de ahí, tus habilidades se desarrollarán, permitiendote aprender sobre organizaciones de salud y sistemas de prestación, fundamentos informáticos y sistemas de reembolso.

tecnología de la información sanitaria

Davenport University:

Te brinda un título asociado de ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de información de salud, el cual está disponible en cualquiera de los campus de Davenport University en todo Michigan. El programa tiene 69 créditos en total e incluye áreas de educación general, asi como conceptos básicos de medicina, conocidos como fundamentos de la salud. Como estudiante de este programa completarás cuatro prácticas, incluidas dos en codificación que te prepararán para tomar el examen de certificación de Asociado de codificación (CCA); asi como te prepararan para tomar el examen RHIT al finalizar y, si lo deseas, continuar tu educación completando el título de licenciatura en ciencias en gestión de información de salud (HIM) disponible en la universidad.

¿Sabías que...?
El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido con el propósito de conservar la salud o mejorarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad. El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros.

Universidad Estatal de Idaho:

Ubicado en Pocatello, Idaho, como estudiante de este programa podrás completar un título de dos años de ciencias aplicadas en tecnología de información de salud en la Universidad Estatal de Idaho. Este programa consta de 69 créditos que pueden completarse durante cuatro semestres e incluye muchas de las clases de educación general durante el primer año y muchos de los cursos específicos de carrera durante el segundo. Tendrás conocimiento sobre la codificación, estadística y reembolso; adicionalmente deberás completar la práctica de cuatro créditos. 

Seminole State College de Florida:

Como estudiante matriculados en este programa de 70 créditos en el Seminole State College con sede en Sanford, Florida, puedes completar un título de ciencias en tecnología de la información de salud. Este programa consta de 15 créditos en educación general, como inglés y psicología industrial. Este incluye clases de informática en aplicaciones de oficina y gestión de bases de datos, así como áreas de gestión de información de salud en aspectos legales de la información de salud y la codificación de procedimientos básicos. También requieres dos experiencias prácticas de tres créditos, lo que te permitirá demostrar y practicar tus habilidades en un entorno de atención médica o profesional de la salud.

Mira también: Descubre diferentes enfoques en el área de la salud

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta maravillosa profesión y puedas desarrollar todas tus habilidades desde el campo de la información sanitaria.

Licenciatura en informática | Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)