Skip to content

4 universidades dónde puedes estudiar diseño en teatro, una carrera artística y creativa

mayo 26, 2022
mascara
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Sabes qué hacen los diseñadores de vestuario? son las personas encargadas de diseñar y ajustar disfraces para actores de cine, televisión y producciones teatrales. Es posible que estos trajes necesiten representar un período particular en el tiempo o ajustarse a una determinada personalidad o profesión, continua leyendo este articulo y conoce la carrera de diseño en teatro.

Conoce mas: Cómo convertirse en diseñador de vestuario: hoja de ruta educativa y profesional

Es por esto que como diseñador de vestuario debes trabajar en estrecha colaboración con el director de una producción y puedes necesitar crear guiones gráficos y muestras para que el director los revise. También debes conocer el presupuesto, para saber con qué restricciones financieras están trabajando al elegir telas y accesorios. Viajar es a menudo involucrado; dependiendo del cronograma de producción.

Sabías que
En la época del Renacimiento, solo los hombres podían participar en las obras de teatro, por esa razón, cuando se necesitaba interpretar a un personaje femenino, los hombres más jóvenes interpretaban esos papeles.

Este programa te permite aprender sobre la historia del vestuario y la confección de ropa, así como te enseñará analizar los rasgos de los personajes para determinar las opciones de vestimenta. Además de crear disfraces para producciones escolares. Al obtener tu título profesional, es posible que tengas la oportunidad de crear disfraces para obras de teatro producidas por estudiantes o universidades. 

A continuación quiero describirte las universidades donde puedes estudiar diseño de vestuario y desarrollar tu carrera de acuerdo a tus habilidades y capacidades:

Universidad de Regent:

universitarios de teatroComo estudiante tienes la oportunidad de aprender una amplia gama de técnicas para promover los medios y las artes, incluido el teatro y el cine. Este programa académico cubre temas como redes sociales y marketing viral, metodologías avanzadas en investigación de medios y análisis de datos. El programa incluye un importante proyecto de medios en el que pueden utilizar todo lo que hayas aprendido.

Sabías que
No es recomendable regalarle claveles a una actriz. ¿Por qué? Pues en el siglo XIX, cuando el director quería que la actriz principal se quedara por una temporada más, él le enviaba rosas. Si decidía lo contrario, le mandaba claveles.

Universidad de Lowa:

universidadesComo estudiante de diseño interdisciplinario podrás participar en una variedad de oportunidades de estudio en el extranjero. Las opciones actuales en la Facultad de Diseño incluyen clases electivas de verano en China e Italia. Además puedes participar en las oportunidades de estudio en el extranjero de Iowa State fuera de la Facultad de Diseño para cumplir con créditos optativos, menores y especialidades secundarias o dobles.

Universidad de Howard:

diseño en teatroEl programa se basa en la filosofía de que una carrera exitosa en Administración de Artes Teatrales requiere el conocimiento de prácticas comerciales modernas junto con una amplia experiencia en teatro. El enfoque de esta área de concentración se dirige hacia el estudio de los cursos básicos de artes teatrales, así como los cursos en negocios, que se relacionan con las disciplinas de administración, entornos legales, marketing y finanzas. Además, se caracteriza por brindar una educación artística exitosa con calidad artística, servicio público y responsabilidad fiscal. 

Sabías que
Se dice que muchos actores y artistas de origen italiano le huyen al color morado. Esto proviene porque en la época medieval, durante la cuaresma, los sacerdotes vestían capas moradas. Durante esos días se prohibían las funciones de teatro y los actores se veían sin trabajo.

Universidad Montclair State:

teatroLos proyectos completados en este programa de licenciatura se pueden incluir en una cartera. Si bien puedes incluir fotografías de disfraces, también puede incluir dibujos de disfraces y bocetos que haya realizado. Una cartera completa, que puede enviarse a las compañías de producción y otros posibles empleadores, es un trabajo invaluable que promueve el trabajo de un diseñador de vestuario y ayudará a que amplíes tu campo laboral.

Mira también: Estudia teatro musical y desarrolla habilidades para la actuación y el baile

De acuerdo a todo lo anterior, estas cordialmente invitado a ser parte de las artes escénicas y del teatro, para que puedas sacar todo tu potencial y puedas desarrollar todas tus habilidades en las diferentes universidades que te brindan diversos enfoques de carrera para tu futuro profesional.

Diseño
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)