Skip to content

Animación: Haz real tus dibujos y creaciones

mayo 26, 2022
animacion
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Siempre te gustaron los dibujos animados desde pequeño?  si es así, lo que te voy a contar es probable que te interese. Se trata de la animación, una carrera que consiste en utilizar técnicas para darle vida a objetos, imágenes y dibujos, e incluso personajes hechos en plastilina.

Conoce mas: ¿Qué es Animación?

Si deseas ser un profesional en animación estarás capacitado para realizar proyectos audiovisuales por medio de la animación, ya sea en segunda o tercera dimensión para canales de televisión, productoras de cine y aplicaciones; también para realizar videos o páginas web para empresas como parte de comercialización y promoción.

Sabías que
Los primeros intentos de animar se dieron en Pinturas Rupestres. La raíz de la palabra ‘animación’ proviene del latín ‘ánima’ que significa esencia (o alma). Por ello, son muchos quienes consideran que el hecho de ‘animar’ es la acción de dar vida.

Para esto, conoces sobre historia de la animación, el uso de herramientas tecnológicas, figura humana, edición de video, modelado, texturización, actuación digital y efectos visuales. Incluso si desde pequeño te han gustado las historias de manga y anime, mediante esta carrera podrás crear tus propias caricaturas de este tipo para darles vida y crear historietas de las más te gustan.

animacion creatividadDe esta manera, voy a mencionarte algunas de las pasiones e intereses que son la razón por la cual los profesionales decidieron estudiar esta disciplina:

  • Les apasiona el tema de diseño y animación 2D y 3D para aportar soluciones en términos de arquitectura, diseño de productos, gráficas en movimientos y artes visuales. 
  • Se sienten atraídos por la fotografía, el color, el dibujo y la composición para seleccionar los elementos más adecuados para llevar a cabo ideas de animación.
  • Tienen gustos por la tecnología, la lectura y las bellas artes, además están interesados en aprender inglés y desarrollar habilidades de interacción y comunicación. 
  • Desean aprender sobre razonamiento espacial y científico.
  • Les gusta experimentar mediante el uso de técnicas y programas de animación 2D y 3D.
  • Como la lectura es una actividad de su interés, cada vez que leen les gusta imaginar cosas y plasmarlas en un dibujo creativo y expresivo.
  • En sus tiempos libres les gusta dibujar, ya sea en el computador o a mano, y les gustaría que sus dibujos se vean reales aplicando conceptos de luz, forma, volumen y espacio.
  • Son de esos que aprovechaban las clases de dibujo los fines de semana para desarrollar o mejorar sus habilidades caricaturescas  
  • Siempre han soñado con crear historietas animadas a partir de sus dibujos y llevarlas a la vida real, es decir, en una película infantil como Disney.

Sabías que
La idea de ‘animación’ cobró fuerza con la técnica de la cronofotografía desarrollada por Eadweard Muybridge, quien, a través de ella, capturaba las diferentes fases del movimiento.

Y ahora que te mencione las pasiones que motivan a los profesionales a estudiar animación, es probable que también sean las tuyas. Además, puedes trabajar en Pixar en diseño, animación y arte digital, ¿te imaginas que tus personajes sean parte de un proyecto cinematográfico muy reconocido?.

Mira también: Se voluntario y crea proyectos de animación para niños en Italia.

También puedes trabajar en Google creando vídeos con imágenes animadas para el público, en empresas diseñando escenarios,  personajes y realizando animaciones digitales, en industrias de comunicación, entretenimiento y publicidad para páginas web con animaciones Flash y entre otras más oportunidades que tienes para ejercer tu profesión como animador profesional. Entonces anímate a estudiar esta carrera y descubre el secreto que hay detrás de tus dibujos animados favoritos cuando eras pequeño o en tu adolescencia como el manga.

Animación
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)