Skip to content

Descubre el programa de ingeniería financiera de acuerdo a tus habilidades

febrero 4, 2022
administrador
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Qué habilidades adquirirás en el programa de ingeniería financiera? Este programa te proporciona bases muy sólidas para que puedas ayudar en la solución de problemas económicos complejos en diversas disciplinas, por ejemplo, en bancos, agencias gubernamentales e ingeniería. Utilizarás los principios de las matemáticas aplicadas, ya que el programa te proporciona un conocimiento profundo en la ingeniería financiera.

Conoce mas: 6 Programas de Licenciatura en Ingeniería Financiera

Este programa integra a la perfección los estudios de varios campos que pueden complementar tu formación profesional y crear para ti un conocimiento muy dinámico. El programa académico generalmente incluye modelos de decisión, finanzas corporativas, estadísticas, ciencias de la computación y econometría.

Sabias que
El programa surge por la necesidad de un profesional capacitado para modelar y gestionar los recursos, instrumentos y los riesgos financieros para impulsar el crecimiento rentable y sostenible de los activos de las empresas

Debes saber que este programa te equipará con una educación universitaria muy completa en un campo tan particular y singular como son las finanzas. Dos de los cuatro años de estudio se centran en cursos de artes liberales, como inglés, ciencias y matemáticas, áreas del conocimiento bases para que puedas desarrollar tus capacidades multidisciplinarias en esta carrera. 

Como profesional en este programa puedes encontrar una perspectiva brillante para desarrollarte e incursionar en la industria financiera que va cada día en rápido crecimiento. También podrás encontrar en esta área facilidades para ingresar en el sector financiero utilizando herramientas transferibles, tales como desarrolladores cuantitativos, gestores de cartera de fondos de cobertura, banqueros de inversión y operadores algorítmicos. 

financieraLa ingeniería financiera no solo hace uso de técnicas matemáticas para resolver problemas financieros; sino que también prueban y emiten nuevas herramientas de inversión y métodos de análisis. Por eso, los profesionales financieros son los encargados de ejecutar modelos de riesgo cuantitativos para predecir cómo funcionará una herramienta de inversión y si una nueva oferta en el sector financiero sería viable y rentable a largo plazo, y qué tipos de riesgos se presentan en cada oferta de productos dada la volatilidad de los mercados. 

Recuerda
Todas las empresas o negocios necesitan manejar sus cuentas efectivamente, es ahí donde los ingenieros financieros utilizan métodos financiero-contables para mantener la estabilidad de estos negocios.

Si de pronto te encuentras interesado ​​en políticas públicas, puedes considerar trabajar para agencias gubernamentales, desarrollar políticas financieras federales y estatales o realizar investigaciones, ya que algunos profesionales optan por obtener un título con enfoque en diferentes áreas y así complementar su aprendizaje universitario.

Mira también: Top 5 de las mejores universidades donde puedes estudiar ingeniería financiera

Estás cordialmente invitado a ser un gran conocedor de la industria financiera y descubrir todas tus habilidades tanto en la matemática como en el análisis de los mercados financieros para poder determinar decisiones muy importantes tanto para las empresas como para los inversionistas.

Ingeniería financiera
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)