Skip to content

¿Quieres estar en la Corte de Justicia Internacional mas importante? estudia Derecho

septiembre 5, 2023
lady justice 2388500 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si tu sueño es ser uno de los abogados más importantes y defender diferentes personas en las cortes más importantes a nivel internacional, entonces el derecho es tu camino.

Conoce más: Cómo ser abogado en USA: guía completa

Es así que, si te gusta todo el tema de derecho y sueñas con estudiar esta carrera en el exterior, te queremos decir que llegaste al lugar correcto, porque el día de hoy, en este artículo, te contaremos todo sobre esta maravillosa profesión, así que si quieres saber mucho más sobre esta increíble disciplina ¡quédate con nosotros!

Comenzaremos contándote sobre qué es la carrera de derecho, además te diremos cuáles son las universidades en donde puedes estudiar en el exterior, y también, te contaremos cuál es la corte más importante que hay a nivel internacional, ¡Comencemos!

¿Sabías que...?
La primera abogada en obtener un doctorado en el mundo fue Sarmiza Bilcescu, de origen rumano. Fue la primera mujer europea en recibirse en la Licenciatura en Derecho, en la Universidad de París.

Empezamos contándote, de que se trata la carrera de derecho y cuál es el objetivo de esta disciplina, es una carrera de las ciencias básicas universitarias, la cual, es una profesión que determina las reglas del funcionamiento de la sociedad, ya sea entre organizaciones y personas o la más común entre las mismas personas, al mismo tiempo, esta carrera enseña al estudiante a manejar procesos jurídicos y administrativos, de la misma manera, al formarte como un profesional en derecho, deberás dominar los principios generales de la economía y de la política y adicionalmente, deberás entender todo lo que tenga que ver con las relaciones sociales y sus conceptos.

De esta manera, ya que sabes y tienes una idea de lo que es el derecho, te mostraremos cuáles son las mejores universidades para estudiar derecho a nivel mundial, según la Academic Ranking Of World Universities (ARWU), así que prepárate para conocer en cuál universidad vas a volverte todo un profesional.

derecho

En el puesto número uno de esta lista, tenemos la prestigiosa e inigualable Universidad de Harvard, la cual se encuentra situada en Estados Unidos, está además de ser una reconocida institución educativa a nivel mundial, cuenta con las mejores facultades de derecho a nivel internacional, pues, su exigencia es tan alta que la mayoría de su población estudiantil sale con un excelente conocimiento y completo manejo sobre el tema, tanto así que ha formado a importantes personajes del mundo de la política como por ejemplo el Expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien fue un increíble presidente y fue reelegido por su grandioso trabajo.

Al estudiar derecho en Harvard, vas a cursar un programa de 4 años en medio tiempo, al igual que si quieres dedicarle todo tu tiempo sería un curso intensivo de 3 años, y adicionalmente, tendrás el honor de que Harvard te otorgue el título de abogado profesional. ¡Harvard is waiting for its best lawyer or lawyer!

¿Sabías que...?
Pericles es considerado el primer abogado de la historia, destacando su capacidad de oratoria.

En el segundo puesto de esta interesante lista, está la Universidad de Yale, la cual se encuentra situada en Estados Unidos, específicamente en New Haven, Connecticut, esta institución educativa es famosa por sus excelentes programas educativos, y también por su alto nivel de exigencia, de la misma manera, cuenta con una de las facultades de derecho más importantes a nivel internacional, compitiendo con la universidad ya mencionada la Universidad de Harvard.

Del mismo modo, al estudiar en esta institución, vas a poder disfrutar de sus diferentes ventajas, como que, vas a poder utilizar sus grandiosas sedes y además vas a poder formarte con una gran educación, de la misma manera, esta carrera tiene un tiempo de 4 años en donde vas a poder obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para ser un gran abogado, y adicionalmente, vas a poder recibir el título de abogado por parte de una de las universidades más prestigiosas del mundo. ¡Yale is your best option!

lawyers 1000803 1280

Continuamos con el tercer lugar, el cual lo ocupa la Universidad de Columbia, esta es una institución que también se encuentra ubicada en el país estadounidense, con una gran reputación y con interesantes e importantes programas en la facultad de derecho, la universidad de Columbia es una de las más importantes en el campo de leyes, gracias a su alto nivel de educación y también su gran nivel de exigencia, de la misma manera, cuenta con excelentes sedes y, modernas infraestructuras en donde vas a poder formarte como un gran abogado.

Adicionalmente, esta es una universidad privada, lo que quiere decir que el porcentaje de admisiones es bastante reducido; sin embargo, sabemos tú tienes el talento y el potencial para aplicar a esta increíble universidad, y claramente al pasar y estudiar en esta institución educativa, te graduaras con el título de derecho y serás reconocido no solo en este país sino a nivel internacional.

¿Sabías que...?
La primera escuela de derecho en Latinoamérica fue Calmecac, en la Ciudad de México. Admitía a hijos de nobles y personas de sectores privilegiados económicamente.

Llegamos al puesto número cuatro, el cual es para la universidad de New York, y como ya lo sabrás, también se encuentra situada en los Estados Unidos, y como su nombre lo dice en la ciudad de New York, pues, es una institución educativa muy reconocida no solo a nivel nacional sino internacional, gracias a que cuenta con excelentes carreras profesionales enfocadas a las leyes y los negocios, de la misma manera, al estudiar en esta universidad, recibirás el título de abogado profesional, y adicionalmente, deberás cursar un programa de 4 años, en donde obtendrás todo el conocimiento para ser un grandioso abogado. Now you’re in New York!

Igualmente, para completar el Top 5 de esta interesante lista, te traemos la universidad de Chicago, esta, se encuentra ubicada en el país de Estados Unidos, en la ciudad de Chicago, esta institución educativa es famosa, ya que cuenta con interesantes programas universitarios y además con espectaculares sedes, esta universidad tiene una gran reputación, puesto que cuenta con 98 premios nobel, 48 premios Rhodes Scholars y un gran programa en donde beca a más de 50 estudiantes alrededor del mundo cada año.

legal 5293009 1280

Además de que vas a tener la posibilidad de estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo, también vas a poder aplicar para ganarte una beca completa y formarte como abogado sin ningún costo. ¡Chicago is waiting for you!

Ahora, ya que sabes cuáles son las mejores universidades para estudiar derecho, ya puedes ir practicando tu inglés y puedes sacar tu visa, para emprender tu gran sueño, de la misma manera, te dejaremos la lista completa de las universidades con sus respectivos países que se encuentran después del top 5, estas son:

Georgetown University-Estados Unidos

Stanford University-Estados Unidos

University of Oxford-Reino Unido

University of Pennsylvania-Estados Unidos

University of California-Estados Unidos

Asimismo, te mencionaremos la corte judicial más importante de todo el mundo, esto, para que te hagas una idea en donde vas a poder ejercer y defender a miles de personas, pues, esta es la reconocida corte superior de Los Ángeles, pues, este lugar es uno de los espacios que ha dado lugar a los casos más importantes a nivel internacional, como el caso del exjugador estrella de la National Football League y también actor O.J. Simpson que por cierto, fue defendido por diferentes abogados de gran prestigio, pues esta corte ha recibido los casos más importantes y a la vez impactantes en la historia de las leyes, es así que de esta manera, ya sabes que llegar a esta corte es un gran reto para ti y también va a ser una gran meta para tu carrera profesional.

Mira también: Abogacía ¿En qué puedo trabajar si estudio la carrera de derecho?

Para finalizar, es muy importante que tengas en cuenta que la carrera de derecho es una gran opción, ya que, vas a poder estudiar en las mejores universidades a nivel mundial y además vas a poder defender a millones de personas, lo que significa que vas a poder ayudarlas, de la misma manera que, gracias a esta profesión vas a tener la oportunidad de viajar y conocer diferentes lugares e importantes espacios como la corte de los ángeles, es así que, ve preparando tus maletas porque el derecho internacional te está esperando, y con Pick-Dream vas a poder llegar muy lejos.

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)