Skip to content

Zoología: cuida y juega con bebés panda

agosto 22, 2022
zoología
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Zoología

¿Te gustan los animales, en especial los osos panda? si es así, te invito a que leas este artículo sobre la zoología y una de las tantas labores que hace un profesional en esta carrera que es niñero de osos panda. Primero te voy a contar en qué consiste la zoología y luego vamos a hablar sobre esta increíble labor con las crías de osos panda.

Conoce más: Cobrar casi 30.000 euros al año por cuidar bebés panda no es tan bonito como parece ¿O sí?

Entonces, la zoología se encarga de estudiar los animales, su hábitat, su modo de vida y  su evolución e interacción con otras especies, esta ciencia se divide en muchas ramas que solo te las voy a mencionar por lo que vamos hablar del cuidado de los osos panda como lo dije anteriormente, así que entre las ramas de la zoología están la ictiología que estudia los peces, la herpetología que estudia los reptiles, la ornitología que estudia las aves y la mastozoología que estudia los mamíferos. 

¿Sabías que...?
Aristóteles (384–322 a. C.), considerado el padre de la zoología. Educador de Alejandro Magno, sabio y filósofo, se le atribuyen la clasificación de los animales en dos grupos: animales con sangre (enaima) y animales sin sangre (anaima) (vertebrados e invertebrados, respectivamente).

En cuanto la labor de niñero(a) de osos panda, es una increíble experiencia que puedes disfrutar especialmente en China donde se encuentra su hábitat, porque juegas con ellos y los alimentas, son como niños que quieren jugar todo el tiempo además son muy tiernos. 

Está labor puede ser muy interesante para ti si te encantan los animales, especialmente los osos panda y para esto debes conocer todo sobre ellos, tener habilidades fotográficas y ser muy paciente porque como lo dije antes, son como niños pequeños así que son inquietos y son un poco más hiperactivos y desobedientes, más aún cuando no hablan y puede que no entiendan lo que les digas, al menos que hayan sido entrenados para comprender ciertas palabras y obedezcan. 

Zoología

Aunque esta labor suele ser realizadas por voluntarios, también profesionales en zoología son niñeros de osos panda, podrías trabajar en el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante, un parque natural muy reconocido en China ubicado en Chengdu que se dedica a la protección y cuidado de los osos panda, además  los rescatan para criarlos en este parque que es a la vez un lugar turístico donde las personas van y conocen los osos panda y comparten con ellos.

Entonces, ¿te gustaría saber cuánto recibe más o menos un(a) niñero(a) de osos panda? según encuestas, reciben 200.000 yuanes al año lo que sería 92 millones de pesos colombianos aproximadamente con alojamiento y alimentación. ¿Por qué alojamiento? pues esta labor requiere que pases 365 días con los pandas, cuidándolos, mimándolos, alimentándolos y jugando con ellos, por esto también se vuelve una labor muy pesada porque también debes mantener limpio su hábitat y estar pendiente de ellos a la hora que sea. 

Mira también: Sumérgete al mundo animal estudiando zoología

En fin, son muchas labores que realiza un zoólogo pero pienso que esta es la más interesante y tierna, eso ya depende de ti,  lo que más te gusta y te interesa. En mi opinión yo te recomendaría ser cuidador de ositos panda porque como te conté es muy divertido e interesante, además ¿Qué mejor lugar que estar trabajando en China con estos animales?.

Zoología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)