Skip to content

Ingeniería mecánica: Conoce 4 de las mejores universidades para estudiarla

noviembre 29, 2021
oil gcd5ee0c35 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Quieres estudiar ingeniería mecánica y no sabes donde? voy a nombrarte cuatro de las mejores universidades donde puedes estudiar esta carrera, pero es importante que sepas bien en qué consiste esta profesión. La ingeniería mecánica es el diseño, la fabricación y el mantenimiento de máquinas, también identificar y resolver problemas con los procesos de transformación de calor y energía mediante una investigación amplia de conceptos, teorías y conocimientos, para esto debes estar al tanto de la crecimiento de la tecnología y sus tendencias.

Conoce mas: Razones para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de La Sabana

ingeniería mecánica

Entonces, aquí están 3 de las mejores universidades donde puedes formarte como profesional en ingeniería mecánica:

Universidad Nacional del Nordeste

istockphoto 1175564170 612x612 1

Está ubicada en Argentina, te otorga el título de ingeniería mecánica a partir de estudios sobre informática, química,  mecánica racional, resistencia de materiales y entre otras unidades de estudio para formarte profesionalmente, también adquieres conocimientos físicos necesarios para los procesos de sistemas mecánicos, con el fin de plantear nuevos métodos, mejorar procesos y solucionar problemas satisfaciendo las necesidades del cliente.

Escuela Colombiana de Ingeniería Mecánica Julio Garavito

Está ubicada en Colombia, en donde puedes formarte profesionalmente y obtener el título como ingeniero mecánico, capaz de diseñar máquinas y productos amigables con el medio ambiente. Para esto, aprendes sobre cálculo, estadística, álgebra, expresión gráfica, física mecánica y entre otras unidades de estudio con el fin de desarrollarte en el mundo empresarial.

¿Sabías qué?
El primer vehículo con motor de combustión nació de las manos del alemán Karl Benz en 1885. ¿Os suena el nombre? Efectivamente se trata del fundador de la compañía Mercedes Benz. El Benz Patent-Motorwagen contaba con tres ruedas y una potencia de 0.8 CV, pudiendo alcanzar 18 kilómetros por hora.

University of Waterloo

istockphoto 1164781413 612x612 1

Está ubicada en Canadá, en la cual adquieres conocimientos sobre diseño mecánico, mecánica sólida, ciencias térmicas, dinámica de fluidos y otras unidades de estudio para formarte profesionalmente con experiencia laboral y obtener el título como ingeniero mecánico en esta escuela más grande y reconocida de Canadá. Incluso puedes trabajar en industrias de energía, aeroespaciales, automotríz, de construcción y biomecánica.

Rwth Aachen University

istockphoto 1125908576 612x612 1

Está ubicada en Alemania, en la cual adquieres conocimientos sobre mecánica, ingeniería de control, termodinámica, diseño de máquinas, ciencia de los materiales y otros conocimientos, con el fin de capacitarte para desarrollar y elaborar proyectos de optimización de productos, tecnología de textiles e ingeniería de transporte. 

¿Sabías qué?
La media de piezas necesarias para ensamblar un coche se cifra en 30.000, un dato elevado que va desde cualquier gran componente como la carrocería y el chasis, hasta el más pequeño de los pernos y arandelas que mantendrán todo unido y garantizarán su correcto funcionamiento.

Estas y muchas más universidades en el mundo  para estudiar lo que más te gusta: ingeniería mecánica. Entonces, no lo pienses más y estudia ingeniería mecánica, porque gracias a esta carrera puedes  tener experiencias  internacionales ya que se puede ejercer en cualquier parte del mundo por su amplio conocimiento sobre maquinaria y equipos para un mejor funcionamiento, lo que ayuda a las empresas a ser más efectivas y crecer nacional e internacional mente. Por lo tanto tu labor siempre será requerida por empresas reconocidas y tus oportunidades laborales nunca terminarán. 

Ingeniería mecánica
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)