Skip to content

Conoce las 5 mejores universidades en España para estudiar Ingeniería Civil

febrero 4, 2022
ing civil
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

A medida que se acerca el momento de ingresar a la universidad, te enfrentas a tomar decisiones acerca de lo que será tu vida en la universidad. Una vez se haya definido la carrera que vas a estudiar, debes continuar y tomar una segunda decisión y es encontrar el lugar en donde te vas a formar.

Conoce mas: Ranking de mejores escuelas para estudiar Ingeniería civil

Elegir una Universidad resulta bastante complejo por que antes de decidir debes realizar una serie de cuestionamientos que te ayudarán a tomar la mejor decisión, seguramente te preguntarás: ¿Quiero estudiar en el país o en el extranjero? ¿Qué universidades ofrecen la carrera que yo quiero?

Sabias que
La obra civil histórica más conocida del mundo es el Coliseo Romano. Esta distinción se debe a que las técnicas que se usaron para su construcción eran muy avanzadas para su época.

En fin encontrarás muchas preguntas que lograrás responder en el camino conforme avanza tu proceso de formación. Sin embargo hoy quiero compartir contigo que es importante que no pienses en elegir la mejor Universidad del mundo, si no la que resulte mejor para lo que estás buscando y que te permita realmente formarte como el profesional que quieres ser.

¿Sabías que la Ingeniería Civil es una de las carreras que sigue manteniendo una alta demanda de profesionales? Siendo esta una rama de la Ingeniería que se encarga de administrar y llevar a cabo proyectos de construcción, puentes, casas entre otros. Ahora bien, conoce las 5 mejores Universidades en España para Estudiar Ingeniería Civil.

Universidad Politécnica de Cataluña

 ingenieria-civilSu objetivo es formar profesionales en la aplicación de conocimientos de física, química y geología para la elaboración de infraestructuras, principalmente construcciones civiles, obras hidráulicas, transporte y servicios urbanos de uso público.

Universidad Politécnica de Madrid

comunicación internacionalSu objetivo es formar profesionales con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica preparados para el ejercicio y desarrollo de la aplicación de las tecnologías en la construcción.

Adquiriendo conocimiento de carácter técnico y legal que se plantea en una construcción de obra pública. Su finalidad es conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la obra pública.

Sabias que
Diversas estructuras creada por el hombre utilizando diversos materiales u elementos como los cimientos, la estructura, los muros exteriores las separaciones interiores etc., que ayudan a facilitar dicha creación.

Universidad Politécnica de Valencia

calculosSu objetivo es formar profesionales con un amplio conocimiento en diversas funciones tales como: la asesoría del diseño, cálculos, mantenimiento explotación y conservación de las obras, dentro del desarrollo y aplicación de las tecnologías de construcción hidrología y los servicios urbanos en el ámbito de ingeniería civil.

Universidad de Cantabria

obra publicaSu objetivo es formar profesionales con la comprensión e información de carácter técnicos y legales que se plantean en la construcción de una obra pública, realización de estudios de planificación territorial y de los aspectos medioambientales, relacionados con infraestructuras. Además se adquieren conocimientos básicos de la morfología del terreno y su aplicación con problemas relacionados con obras de construcción civil y climatología.

Sabias que
Uno de los primeros libros extensos sobre arquitectura fue: “De Architectura” el cual fue escrito por Vitruvius en Roma a mediados del año 15 antes de Cristo que habla sobre los principales aspectos de la arquitectura incluyendo durabilidad, utilidad y belleza.

Universidad de Santiago Compostela

planificacion proyectoEl profesional de Ingeniería civil desarrolla proyectos imprescindibles de servicio a la sociedad, encaminadas al desarrollo social, ya que adquieren una formación integral para la planificación,  proyecto, construcción y conservación de las infraestructuras básicas del transporte, para el mantenimiento y conservación de los recursos hidráulicos y energéticos, para la realización de estudios de planificación territorial y de los aspectos ambientales relacionados con las infraestructuras, y para la ordenación del territorio y en la urbanización del espacio público urbano. Su perfil permite que logre adquirir las competencias de cualquiera de las tres especialidades de la profesión: Construcciones Civiles, Hidrología o Transportes y Servicios Urbanos. 

España puede ser un gran destino para estudiar no solo tendrás facilidades al compartir el mismo idioma, si no que podrás optar por formarte en Universidades reconocidas internacionalmente.

La carrera de Ingeniería Civil es la forma cómo ayudamos a solucionar las necesidades de la sociedad por medio de las obras civiles, un país en vía de desarrollo necesita muchas construcciones y soluciones a las carreteras que se encuentran deterioradas y este a su vez contribuyendo a la mejora de la movilidad. 

Sabias que
La carrera tiene una duración de entre 4 y 6 años dependiendo del plan de estudios de tu universidad y del país en el que la estudies.

Además las construcciones como puentes, edificios y acueductos necesitan de unas revisiones y arreglos periódicamente para evitar su deterioro con el paso del tiempo. 

Mira también: Ingeniería civil: una fusión de carreras increíbles

Ahora bien, ya que tienes conocimiento del papel tan importante que tiene un ingeniero civil en el país o fuera de él ¡Ven muchos puentes, casas, edificios y construcciones esperan por ti!

Ingeniería civil
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)