Skip to content

¿Sabes qué hace un profesional de telecomunicaciones e iluminación electrónica?

julio 2, 2022
telecomunicaciones
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Has visto o escuchado la crisis en Irak, o tal vez has comentado sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos? Cuando se trata de lo que está sucediendo en el extranjero o a nivel nacional y sobre los eventos que las personas difunden tanto en medios de comunicación masivos, se promueve y se movilizan diferentes tipos de información o comentarios, es por eso que esta carrera forma a las personas para que se encarguen de aportar su servicio de telecomunicaciones y puedan promover una educación electrónica mejor documentada y real para compartirla al mundo.

Conoce mas: Formación como funcionario de telecomunicaciones y reconocimiento electrónico

El campo laboral de esta profesión es muy amplio, ya que puedes trabajar oficialmente para el Gobierno Federal y aclara a los conciudadanos pertenecientes al país sobre todo lo importante y lo diferencial tanto positivo como negativo de lo que pasa en el mismo país. Al hacerlo, te puedes hasta convertir en un agente secreto, que utiliza de la mejor manera sus habilidades comunicativas e informativas para recibir y procesar los mensajes enviados a través de señales de radio, o trabajar en el departamento de información técnica. 

Sabias que
Las tecnologías de la información y de la comunicación (teléfonos móviles, satélites o Internet) son herramientas que permiten ampliar el acceso a los servicios públicos esenciales y promueven la inclusión digital.

Si decides convertirte en un oficial de telecomunicaciones e iluminación electrónica, debes tener en cuenta que el aprendizaje de esta profesión se fundamenta en la búsqueda constante de la información, así como su análisis y difusión para que más personas puedan conocer tales acontecimientos, además de colaborar como técnico en electrónica o técnico en electrónica de sistemas de la tecnología de la información. Este programa académico tiene una duración de dos años, ya que se basa en una carrera técnico-profesional donde podrás tener capacitaciones como funcionario en Telecomunicaciones e Iluminación Electrónica.

comunicacion electronicaYa durante tu entrenamiento profesional te esperan muchas tareas emocionantes para tu carrera. Tu labor principal será recopilar información que nadie más recibe. Siempre sabrás acerca de los eventos actuales en todo el mundo para obtener la información correcta y verdadera tanto para llenarte de conocimiento como para difundirlo; por eso debes ser inteligente y mirar más allá de lo que todos ven. 

Tienes que investigar y ser muy curioso con toda la información que ves, que escuchas y que lees. Pregúntate si ¿está todo realmente bien, si es real lo que ves o escuchas? serás el responsable de iluminar el conocimiento e intentar siempre escribir informes objetivos. Por supuesto, no debes tomar medidas ilegales, sino que siempre debes cumplir con la ley, para no poner en peligro tu seguridad y la del país en donde estés trabajando. Especialmente si procesas información en áreas de crisis, la información errónea puede ser peligrosa. Es por eso que por lo general trabajarás en secreto para resguardar la información realmente importante para los estados o países que la necesiten.

Sabias que
La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tiene como objetivo establecer y salvaguardar los derechos de los usuarios y las audiencias con discapacidad, con el objeto de que exista una igualdad real de oportunidades.

Mira también: ¿Qué es la Ingeniería telemática? Aquí te lo contamos

Estas invitado a involucrarte en esta secreta profesión; aquí buscarás profundamente y descubrirás mucha información privilegiada que está esperando a ser encontrada, además de conocer cosas interesantes desde varias perspectivas con el propósito de que puedas expandir todo tu potencial en esta profesión.

Ingeniería en telecomunicaciones
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)