Skip to content

Participa en los Premios Clap de diseño grafico y muestra tu potencial

agosto 15, 2023
tv 3753021 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Hola a todos los jóvenes que quieren hacer parte de los mejores en el diseño gráfico, sabemos que te gusta mucho el arte, el dibujo, que tienes una mente que solo tiene ideas y quieres ejecutarlas y verlas plasmadas en los mejores proyecto de publicidad, o simplemente tienen muchas ideas con esos diseños, tú tienes un gran campo de acción que solo depende de en qué sector o área quieres estar, pero lo más importante es que busques el éxito en tu área profesional.

Conoce más:  PREMIO CLAP 2023, LA EXCELENCIA EN DISEÑO TIENE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En este caso uno de los más grandes premios de los diseñadores gráficos son los Premios CLAP, estos premios son los premios internacionales de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, en este evento se abre las puertas para las agencias, los estudios, las oficinas, y los profesionales independientes puedan medir sus conocimientos entre los mejores de toda Iberoamérica.

Este evento cuenta con el apoyo de las más reconocidas y principales organizaciones que están relacionadas y vinculadas al diseño, estas organizaciones tienen un papel específico en el evento y es seleccionar a los miembros del jurado. Los Premios CLAP son una gran oportunidad que no se va a repetir para que un profesional en diseño tenga su reconocimiento a nivel internacional en el mundo del diseño.

¿Sabías que...?
Otto Messmer, autor del expresivo “Felix the Cat” (1914), que fue el personaje del corto de animación más popular a nivel mundial.

Como puedes ver es un gran evento para personas que buscan sobresalir, que se retan todos los días para realizar un mejor trabajo, tú debes tener en cuenta que si quieres el éxito en algo, debes esforzarte, saber qué es lo que quieres e ir por ello, trabajar todos los días siempre con ese propósito en mente, darte una pausa solo para reformular los métodos si así lo requiere el camino, pero lo que más debes tener en mente ese fuerte deseo que te llevará a cumplirlo, porque siempre lo que tienes en mente es lo que hace mover tu cuerpo, tu mente es la mayor de las herramientas, solo tú puedes ordenar que hacer a ti mismo, y si sabes trabajar en tus pensamientos, tus deseos, sentimientos y haces una muy buena relación entre ellos, podrás con todo y cada obstáculo será guardado como una enseñanza de visa, el aprendizaje en el camino nadie te lo puede quitar porque son tus experiencias y con cada reto aprenderás más, así que no le temas a los retos y has de tus ideas un gran proyecto que te lleve al muro de los más grandes diseñadores.

Detrás de estos Premios está VEREDICTAS Internacional, la agencia especializada en la gestión de los mayores estándares de la excelencia con más de veinte años de experiencia y trayectoria en el sector, también certifica y verifica que todo lo que sucede en la premiación este en regla y orden, está atenta de que los evaluadores y jurados realicen su voto bajo los máximos estándares de transparencia e imparcialidad.

premios clap

Ya después de 20 años convocando, también estuvo detrás los premios de diseño gráfico NUARIA la que es la convocatoria más reconocida en España, luego VEREDICTAS se unió con FOROALFA, la comunidad con la concurrencia del diseño en Iberoamérica y en las principales organizaciones que fueron vinculadas a la profesión para así convocar a los Premios CLAP.

Por otro lado, el jurado es conformado de las personas más prestigiosas de la profesión y son escogidos de las mismas organizaciones que son bien reconocidas en esta área, el jurado no incluye ningún miembro de la organización, ni los miembros de carácter protocolario o comercial. Las personas que pueden participar en los Premios CLAP son los profesionales que muestren todos sus trabajos de diseño gráfico y de diseño industrial realizados en América Latina, Estados Unidos, España, Brasil y Portugal. Los galardones que se otorgan a los ganadores es un único Premio CLAP Platinum; el cual es un trofeo y un diploma como certificado, y dan aproximadamente 10 Premios CLAP Selección por cada categoría y se da también un diploma como certificado. Los ganadores reciben sus galardones en el domicilio informado al momento de la inscripción al evento. 

¿Sabías que...?
Una de las figuras más emblemáticas de la animación en sus comienzos fue Betty Boop.

Y, ¿Qué es lo que obtienen los ganadores? Los ganadores tendrán el trofeo conmemorativo de la edición, diploma certificado por VEREDICTAS, con derecho a tener duplicados para los clientes o los colaboradores, la publicación del trabajo ganador en los sitios Web de VEREDICTAS, Premios CLAP, FOROALFA, y en las redes sociales de los servidores y de los organizadores, con el enlace al sitio web y el contacto del ganador, servicio de envío de notas de prensa a los medios indicados por el ganador, derecho de uso del logo de los premios indicando en año y reconocimiento obtenido y por último la inclusión en las notas de prensa de la organización; la prensa especializada.

Los aspirantes a querer participar de los Premios CLAP se deben inscribir los proyectos que mejor tengan cada uno de los diseñadores de los dos sectores. Cada trabajo debe ser inscrito en la categoría correspondiente, para facilidad la inscripción de los proyectos y así mismo la selección, solo se aceptan los trabajos que fueron inscritos por medio de la plataforma online de los Premios CLAP, que es prevista por VEREDICTAS.

camera 4616982 1280

Sabemos que quieres saber las diferentes categorías que hay para así enfocarte en que es lo que deseas mostrar, ten en cuenta que en lo que te enfoques sea lo que te apasione, lo que más te llama la atención y en lo que te quieres enfocar para trabajar en ello con el mayor de los entusiasmos y poder tener muy buenos resultados, entonces ya sabes, solo es que tengas en mente tu más grande deseo y lo que mejor sabes hacer. 

Pick-Dream te nombrará las categorías de estos premios tan reconocidos: estos premios tienen aproximadamente 36 categorías agrupadas en varias áreas que dan cabida a los dos ámbitos que es el diseño industrial y el diseño gráfico, las categorías son: CLAP Publicidad, CLAP Ilustración, CLAP Editorial, CLAP Branding, CLAP Online & Apps, CLAP Tipografía, CLAP Motion Graphics, CLAP Otros, CLAP Industrial.

¿Sabías que...?
 El pato Donald, una de las figuras fundamentales de la animación de Walt Disney, participó en una serie de cortos educativos, entre ellos uno dedicado a la planificación familiar dirigido al tercer mundo

Claramente un artista tiene muchas cosas que mostrar, o que desea revelar en los ámbitos del arte, ya que muchas cosas son las que le quedan bien y lo más bonito es querer mostrar el trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y que uno es mejor que el anterior, es por ello que en estos premios no hay límite de proyectos a mostrar, los participantes al realizar su inscripción por cada obra presentada, pueden presentar todas las obras que quieran, ya si inscriben 2 o más obras se les da la inscripción de uno más de manera gratuita, ya los que están asociados a los Premios CLAP obtienen un código de descuento de un 15% total de todas las facturas de inscripciones.

desk 1284085 1280

Y por último, lo que te vamos a mencionar es muy importante y es el costo de inscripción a estos premios, la inscripción de cada proyecto en los Premios CLAP debe formalizarse por medio del abono del derecho de inscripción, se les enviará la factura. También, se ofrecen importantes descuentos según la fecha en la que se  inscriban, para aprovechar los descuentos, es necesario realizar la inscripción y después enviar el o los trabajo/s antes del cierre de la convocatoria. A continuación en te daremos con detalle lo que son los costos y los descuentos de estos premios.

  • Arancel con 27% de descuento U$S 55
  • Arancel con 13% de descuento U$S 65
  • Arancel sin descuento U$S 75

Mira también: Opciones innovadoras para ejercer la carrera de diseño gráfico

Además, si se piensan inscribir 2 o más trabajos se obtiene el derecho de inscripción gratuito para un trabajo adicional. Por otro lado, los asociados a las instituciones vinculadas a los Premios CLAP pueden obtener un código de descuento del 15% total. Ya sabiendo esta importante información, ya tienes todas las herramientas para que te adentres al mundo de los ganadores y muestres que este hecho, demuéstrale al mundo que tu arte es el mejor antes visto. 

Diseño Gráfico
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)