Skip to content

Estudia en la industria farmacéutica si tu pasión es la química y la medicina

noviembre 23, 2021
quimica
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La industria farmacéutica es lo que buscas si eres de las personas a las que les apasiona la química y biología, pero no sabes que estudiar, pues no encuentras una carrera que vaya acorde con tus gustos, pasiones e intereses, te tengo una excelente noticia, en este artículo hablaré de una carrera bastante buena que combina la química y la biología, la química farmacéutica. Así que anímate a informarte acerca de esta carrera, del campo laboral y de las habilidades necesarias.

Conoce más: Química Farmacéutica

¿Sabías qué?
Entre los principales productos farmacéuticos, 7 de cada 10 requieren transporte especializado con control de la temperatura.

La química farmacéutica combina tres grandes disciplinas que son: las ciencias básicas, las ciencias biológicas y las ciencias farmacéuticas. Esta carrera comprende lo que es el análisis, estudio, búsqueda y sintonización de los compuestos orgánicos e inorgánicos para ser utilizados en la medicina.

La química en la industria farmacéutica trabaja en forma de patrones, tiene que poseer un marco metodológico de acuerdo a cada enfermedad existente, a partir de toda la información que se tenga del virus o la cepa. Por si no sabías, la industria farmacéutica emplea las enfermedades con el propósito de buscarles cura.

industria farmaceuticaEsta carrera es bastante interesante y un poco compleja, pues es necesario que se también se estudie el organismo humano, ya que los efectos que tienen los fármacos sobre las personas son diferentes en cada organismo, debido al metabolismo existente en cada uno de nosotros, entonces esta carrera tiene como objetivo principal el crear medicamentos genéticos, capaces de adaptarse a cada metabolismo.

Es considerable estudiar esta carrera porque ha sido una de las carreras más demandadas y según noticias universia una de las más pagadas mundialmente. Además, la industria farmacéutica cada vez más está en crecimiento, debido a las consecuencias del calentamiento global y de las nuevas bacterias que se han ido descubriendo poco a poco.

Como ya debes saber, la química está presente en todas partes, nosotros somo química y todo lo que nos rodea también lo es, con esta carrera puedes dar y conocer una mejor comprensión de lo que somos y de lo que nos rodea, desde lo más pequeño hasta lo más grande.

farmaceuticaCon la química es posible contribuir de manera positiva a la sociedad y que puede impulsar cambios importantes en lo que es la salud, el cuidado y el bienestar de los seres vivos, además algo que considero es bastante interesante, es que podrías conocer cómo se hacen diversos productos, cual es el funcionamiento de tu cuerpo y cómo se beneficia o perjudica con las cosas que consumes todos los días.

Para tener la seguridad de que esta carrera podría ser la perfecta para ti, tienes que conocer y tener en cuenta las habilidades que requieres tanto antes como después de tu formación profesional.

Así que, lo más importante es que debes tener interés en las ciencias naturales, la biotecnología, la investigación, el desarrollo de productos farmacéuticos, industriales y de alimentos. También tendrás que poseer las habilidades de trabajar en equipo, ser responsable, tener disciplina, poseer una vocación para el servicio en relación a los demás.

¿Sabías qué?
Los materiales bioógicos (angre, tefisod, material reptoducto) ncesitan ser transportados en contenedores criogénicos. Estos pueden mantener la tempreatura a -105*C

Debes tener estándares éticos, responsabilidad social, tendrás que poseer una fuerte capacidad de enfrentar distintos retos que proponen las distintas disciplinas en esta carrera, debes ser hábil para interpretar el mundo, creativo, sensible y constante en la búsqueda de soluciones para los problemas de salud e ir en pro del bienestar de la sociedad.

Si decides estudiar química farmacéutica, tendrás diversas oportunidades de trabajo, pues tendrás la capacidad de realizar diferentes actividades, tales como:

  • Podrás diseñar y ejecutar programas de investigación y desarrollo científico y tecnológico, enfocando un interés hacía la producción de diversas formas farmacéuticas, medicamentos en todas sus presentaciones, productos biológicos y biotecnológicos y productos cosméticos.  
  • Realizar investigaciones clínicas para poder identificar los medicamentos más eficaces para la prevención y tratamiento de las enfermedades de los humanos y de los animales.
  • Desarrollar procesos y procedimientos innovadores para la búsqueda de nuevas moléculas de origen químico para el control de las enfermedades.
  • Podrás hacer investigaciones científicas en campos relacionados con la farmacogenética, la biotecnología farmacéutica, la farmacoepidemiología y la farmacoeconomía, con esto podrás mejorar las condiciones de acceso, cobertura y cuidado de la salud de las poblaciones. 
  • Si eres amante del liderazgo, podrás liderar equipos de trabajo que estén dedicados a la investigación farmacéutica, el control de calidad y la producción eficiente de las formas farmacéuticas, cosméticos, alimentos y de los elementos de aseo.

En mi opinión, la industria farmacéutica es bastante interesante y realmente tiene muchos valores agregados, lo cual la hace una de las mejores opciones si tus pasiones son la química, la biología y la medicina.

Química farmacéutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)