Skip to content

¿Ya conoces la nueva carrera Modelado de entornos virtuales y simulación?

mayo 27, 2022
animacion
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Es muy probable que la mayoría de los estudiantes que están interesados en estudiar una carrera profesional elijan carreras comunes o que les aporte un beneficio monetario. Es difícil que muchos se vayan por el camino de las carreras inusuales, ya sea porque prefieren estar en una zona de confort o porque sencillamente son campos desconocidos, pero eso se puede arreglar, primero porque salir de la zona de confort te hace resaltar y segundo estudiar una carrera que es poco usual puede ser realmente la mejor decisión.

Conoce mas: Modelado y Simulación (MS)

Bueno para ya no seguir con el rodeo te quiero hablar sobre una carrera que aunque es poco usual es verdaderamente una maravilla, te hablo de Modelado de entornos virtuales y simulación. 

Sabias que
Al utilizar realidad virtual se disminuye hasta en un 30% el tiempo de adquisición de conocimiento, aumentando en consecuencia la estimulación y el compromiso de los trabajadores, involucrándose más en sus actividades diarias.

Imagino que debes estar preguntándote ¿y eso cómo es? Es un programa que se centra en los principios de la tecnología de simulación visual y la aplicación de análisis cuantitativos a la interacción persona-computadora. Si tú eliges este campo, estudiarás la tecnología detrás de las simulaciones visuales basadas en computadora y aprenderás cómo analizar las interacciones persona-computadora. Los temas de estudio incluyen programación orientada a objetos, inteligencia artificial, comunicaciones y redes de computadoras, gráficos de computadora, probabilidades y estadísticas, análisis de datos y modelos de comportamiento humano.

El propósito de esta carrera es evaluar el comportamiento del humano, la organización, el equipo y los sistemas en estudio a través de la evaluación de los resultados del constructo de simulación correspondiente. El plan de estudios está diseñado para proporcionar una perspectiva general amplia de la industria de simulación en desarrollo y una conciencia de las consideraciones económicas. Si eliges estudiar modelado de entornos virtuales y simulación, al finalizar la carrera, tendrás la capacitación diversa necesaria para trabajar en diversos entornos como en agencias gubernamentales, o en las industrias de defensa, servicios, entretenimiento y manufactura.

Modelado-de-entornos-virtuales-y-simulacionPor otro lado obtendrás conocimientos sobre enfoques de modelado, factores humanos, infraestructura informática y representación visual y desarrollarás la capacidad de resolver problemas complejos mediante la creación de modelos de simulación, el diseño y la realización de experimentos, la recopilación de datos, el análisis de resultados y la gestión de programas modelado y simulación. Y lo que hace realmente increíble esta carrera es que puedes desenvolverte en las siguientes áreas:  

Sabias que
Es fundamental emocionarse para adquirir conocimientos; y la realidad virtual tiene esa propiedad, al lograr que las personas estén inmersas en una escena de 360 grados, consiguiendo atraer, conmover y captar su atención.

Comportamiento Ciberseguridad: puedes encontrar amenazas internas, motivaciones de piratas informáticos, capacitación y educación de usuarios, ética digital, leyes y políticas cibernéticas. Visualización por computadora: puedes desarrollar nuevas formas de medios interactivos y la creación de contenido basado en historias, como obras de arte interactivas, juegos electrónicos, realidad virtual, Internet, dispositivos portátiles y aplicaciones móviles, ordenadores portátiles, etc. Simulación interactiva y sistemas inteligentes: puedes crear diseños para simuladores y sistemas de entrenamiento basados ​​en simuladores y para aplicar sistemas expertos y otros sistemas inteligentes en un entorno de simulación.

simulacionTambién en áreas como simulación en salud: es una nueva área de rápido crecimiento y puedes desarrollar el análisis de sistemas, la comunicación entre los proveedores de atención médica y los pacientes y la capacitación basada en simulación, entre otros. Sistemas humanos: puedes estudiar los factores humanos, la interacción persona-computadora, los mundos virtuales, los procedimientos estadísticos y cuantitativos, el diseño experimental y las técnicas informáticas.

Mira también: Dale vida a los dibujos e imágenes a través de la animación.

¡Wow! qué carrera tan espectacular llena de ventajas, de aprendizaje, con un desarrollo de grande habilidades y capacidades, de buenos trabajos, etc. Definitivamente es para no pensarlo es para hacerlo y crear grandes cosas.

Animación
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)