Skip to content

Explora la carrera de Licenciatura en Ciencias de la aviación

marzo 9, 2023
Ciencias de la aviación
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Si volar siempre ha sido tu sueño, si siempre has inspirado una seria fascinación por los aviones y todo lo que los relaciona, si ya sabes que quieres dedicarte a una profesión que tenga que ver con este campo, pero aún no sabes qué estudiar para este fin, deja que te diga que estás en el lugar correcto. Hoy aprenderás acerca de la carrera de Ciencias de la aviación, dónde estudiarla, qué se puede aprender, cúal es su enfoque, etc. Así que toma papel y lápiz, quizá esta carrera sea para ti. 

Conoce mas: Licenciatura en Ciencias con especialización en Aviación/Aeroespacial

En primer lugar, la carrera de Ciencias de la aviación está diseñada para dar a los estudiantes la oportunidad de adquirir una especialización en aviación aeroespacial con algún tipo de enfoque. Este programa de estudio brinda al profesional en la aviación una gran formación académica para completar una formación técnica ya sea en el control del tráfico aéreo, en mantenimiento de aviones, operadoras de vuelo, áreas de despacho, operaciones de aviación militar, etc.

¿Sabías que...?
Las Ciencias aeronáuticas tienen dos campos de actuación: el ámbito militar y el civil. En el primer caso, los conocimientos van dirigidos a la defensa militar de una nación y en el mundo civil hay un enfoque multidisciplinar.

Para que lo sepas, el programa de esta carrera posee un gran balance entre la parte teórica y la práctica; entre la metodología virtual y presencial. ¿Por qué? Pues porque el programa proporciona tanto aprendizaje intensivo en el aula como aplicación de la teoría en las pistas aéreas o diferentes áreas de interés; así como un equilibrio entre la cantidad de cursos virtuales como presenciales.

Igualmente, te digo que esta carrera combina habilidades de comunicación, analíticas y técnicas utilizadas en la industria de la aviación aeroespacial, así como diferentes enfoques que pueden incluir una concentración en especial, como te mencioné anteriormente. Uno de los objetivos más grande del programa de Ciencias de la aviación, es preparar a profesionales altamente capacitados para que puedan afrontar los desafíos de la industria de la aviación de forma diversa y dinámica. 

Operación aviones

Del mismo modo, debes saber que esta carrera tiene una duración de 4 años y que algunas de las asignaturas que se encuentran presentes dentros del pénsum son: introducción a las aplicaciones informáticas, literatura americana, ciencias del comportamiento, ciencias políticas, reglamento federal de la aviación, terrorismo y seguridad nacional, gestión aeroportuaria, tráfico aéreo, entre otras.

¿Sabías que...?
Las ciencias aeronáuticas representan el conocimiento básico para proyectar una industria de la navegación que, a su vez, está conectada con diferentes sectores económicos de un país.

 Asimismo, a manera de dato curioso te digo que esta carrera la puedes cursar en el extranjero, más específicamente en la Universidad de Everglades. Esta es una institución privada que se encuentra ubicada en Florida, Estados Unidos. Aunque es una institución en la cual se encuentran matriculados cerca de 1000 estudiantes, este podría ser un gran punto, si se tiene en cuenta que las clases son más personalizadas y el proceso de evaluación es mucho más enfocado en las necesidades del estudiante. 

Mira también: ¿Qué necesito saber para estudiar Ciencias agrícolas de la aviación?

En conclusión, la carrera de Ciencias de la aviación puede ser para ti. Haz realidad tu sueño y sé el mejor profesional volando por los cielos del mundo.

Aviación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)