Skip to content

Las mejores 5 universidades para estudiar arquitectura en Canadá.

enero 28, 2022
arquitectura canada
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Canadá siendo mundialmente reconocido como uno de los mejores países para vivir, ya que la calidad de vida es muy alta, y la prosperidad económica de este país hace que la calidad de vida tenga ese estatus, el nivel educativo es otra de las amplias razones para fijarse en Canadá. En el índice del desarrollo humano, Canadá está en el puesto número 9, los países que le anteceden, son Suiza, Noruega, Dinamarca, Australia, Irlanda, Países Bajos, Estados Unidos y Alemania.

Conoce mas: Canadá y Colombia

Durante muchos años seguidos, Canadá ha sido nominado a los 10 mejores países para vivir en el mundo. Por otro lado ha sido catalogado por ser uno de los 5 países más felices del mundo, ya que tiene un alto nivel e indicador de bienestar general para sus habitantes, el empleo, la salud, la vivienda, los ingresos, la educación, el equilibrio entre lo laboral y lo personal, la participación ciudadana, el medio ambiente, la seguridad y la satisfacción ante la vida, son las razones por las que es catalogado el quinto país con las felicidad en el globo terráqueo.

¿Sabías qué?
Canadá es el segundo país más grande del mundo. La superficie terrestre total del país norteamericano es de 9.984 millones de kilómetros cuadrados. ¡Solo Rusia le quita el primer puesto!

Hablemos de educación, a los estudiantes de otros países se les hace atractivo estudiar en Canadá por los innumerables beneficios que allí les ofrecen, en este país encuentran innovación y profesionalidad que es lo que ellos buscan. Canadá es uno de los países que van de acuerdo al cambio y si algún proceso cambia ellos cambian, van de la mano con el cambio tecnológico que está en auge en estos momentos, y todo lo que tienen se basa en la innovación y el desarrollo.

Los planes de estudio son actualizados dependiendo que se está buscando laboralmente y que están necesitando las industrias y organizaciones, ellos tienden a recibir enormes fondos para proyectos de investigación, lo que hace que un país prospere por medio del conocimiento y nuevos proyectos que se implementen en su sociedad y en su país, generando desarrollo y economía. 

estudiar arquitecturaLos docentes son altamente calificados para su labor, por ello los estudiantes obtienen muy buenos resultados en su vida profesional. La diversidad de culturas es otra de las grandes ventajas, ya que al tratarse de un país de inmigrantes, es muy probable que te encuentres en las calles con varias culturas, distinta clase de personas, de muchas nacionalidades, y de todas podrías aprender.

De hecho, gran variedad de las políticas de Canadá es fomentar la diversidad entre culturas, esta gran variedad de diversidad hace que el país tenga más de dos idiomas oficiales, el francés y el inglés, todo depende de la zona en la que te encuentres, puedes aprender los dos idiomas y tener aún más ventaja entre otros aplicantes tanto en lo profesional, como lo laboral.

¿Sabías qué?
El país más formado del mundo. ¡Son los reyes de la educación reglada! Al menos el 56% de la población total ha obtenido algún título después de la secundaria.

Por otro lado, el salario es muy gratificante para muchos trabajadores extranjeros que residen allí, y lo que ellos más les interesa es el coste de vida, el cual es considerado uno de los más bajos que el coste de vida en otros países, los costos educativos también son muy bajos dependiendo la ciudad que se elija para estudiar, estos costos en las universidades pueden llegar a ser de un 40% menor que en otros países. 

Una ventaja que tiene Canadá es que puedes ir al médico, recibir cualquier tratamiento y en la mayoría de los casos esto es gratuito, aún si tú no tienes seguro de salud, el gobierno ha costeado el valor de la gran mayoría de los medicamentos recetados. 

diversidadEn cuanto, a lo laboral, allá no hay discriminación por edad o género, sea que tengas 20 o 50 o puedes tener más de 50 años, y aún te reciben en compañías para trabajar, siempre te tendrán en cuenta. Los lugares de ocio, los parques públicos, las bibliotecas, museos y demás están muy bien cuidados y hay en muchos lugares del país.

Si te gustan los lugares con diversidad en animales y climas, Canadá no se queda atrás, en este país hay grandes cascadas, playas estupendas, fauna y flora muy rica en diversidad. En este país puedes realizar aventuras extremas y actividades en los diferentes escenarios dependiendo el clima que te ofrece este maravilloso y espléndido país.

Las buenas relaciones entre naciones ha hecho que sea más fácil para las personas migrar, sea teniendo visa de turista o también se pueden convertir en expatriados por Canadá con gran facilidad. En las calles encontrarás con gente con muy buena voluntad, y los establecimientos como bares tienen la mejor de las cervezas, algunas importadas desde Alemania.

Las ciudades son muy aseadas en la mayoría de sus espacios, el mercado laboral está en auge, ese es otro de los grandes beneficios que tiene este país. En general, Canadá está con una muy buena reputación a nivel global y por ello tanto sus nativos como residentes extranjeros son muy felices y son orgullosos de pertenecer a tan abierto país para todas las personas que busquen una vida mejor y con una muy buena calidad de vida.

¿Sabías qué?
La diversidad cultural es una de las señas de identidad del país norteamericano y está protegida por leyes. Los canadienses pueden enorgullecerse de su alta aceptación de diferentes estilos de vida, religión, sexo y etnia.

Ahora nombremos las ventajas de estudiar en Canadá, hay que resaltar la información en base a la visa que es una de las muchas incógnitas que tienen los inmigrantes al salir de su país, la visa es un trámite virtual en este país y esto hace que sea un proceso más rápido y económicamente hablando aporta a no gastar en el transcurso del trámite. En caso de ser aprobada la visa ya se ubica la embajada de Canadá en Colombia y terminas de realizar el trámite.

Para los estudios en idiomas, por ejemplo en los cursos de inglés y los universitarios son prácticamente 50% más baratos que en los Estados Unidos de América. Estudiar y trabajar sin tener tanta presión con los tiempos, se puede hacer en Canadá ya que los trabajos se acomodan a tus horarios de clase y en las universidades todas las prácticas son pagas, ya que eso es una ley desde el Estado. 

canadaPara la obtención de tu licencia de residencia canadiense debes haber cursado entre dos o más años de estudio universitario, y unos tres años de estar trabajando, de este modo estarías a muy poco tiempo de tener tu residencia, el último paso que debes cumplir es un año de trabajo pero esta vez a término completo, en el área de tu profesión. Ya cumplido estos tres requisitos, estás listo para solicitar tu residencia canadiense.

Aquí te daremos a conocer las mejores opciones en universidades si lo que deseas es formarte y especializarte en Arquitectura en este país. En estas universidades a continuación mencionadas puedes optar por becas y por beneficios por ser estudiante extranjero, como cursos de inglés y francés con un costo especial, la ayuda en buscar residencia, facilidades de transporte desde la residencia hasta el campus, entre otros beneficios que dependen de cada una de las siguientes universidades.

El top 5 de las mejores universidades para estudiar Arquitectura en Canadá.

Mejores universidades
  • Northern Alberta Institute of Technology
  • George Brown College
  • Universidad Carleton
  • Universidad Dalhousie
  • Universidad Ryerson

Las universidades ya nombradas, están ubicadas en las siguientes ciudades:

Ubicación
  • Toronto
  • Vancouver
  • Calgary
  • Ottawa
  • Victoria
  • Montreal
  • Wolfville

candad fSon muchas las posibilidades que tienes para ser mejor profesionalmente, obtener nuevos conocimientos y amigos, aprender no solo una lengua sino dos, diversidad cultural por todas las calles, aprendizaje intercultural, amigos de todas partes del mundo, desde el país más reconocido al que nunca hayas escuchado antes, oportunidades laborales, beneficios en la obra social y de salud, paisajes asombrosos.

Desde bosques extremos hasta paisajes tranquilos y armoniosos, su gente cálida y atenta a lo que necesites, y esa variedad de clima que no puedes pedir más que estar en un país donde la felicidad está presente a diario, y donde las vivencias familiares, el ocio y el compartir es lo más importante tanto para el estado, como para cada uno de los canadienses. 

Mira también: Ingeniería estructural: la mejor especialidad dentro de la ingeniería civil

No te pierdas esta gran oportunidad de conocer un lugar fantástico y lleno de energía, junto con Pick-Dream.

Arquitectura
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)