Skip to content

¿Te encanta escribir? Seguramente la carrera de Redacción es para ti

agosto 25, 2022
redaccion
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Actualmente consumimos mucho de todo, comemos más, escuchamos más música, pero sobre todo consumimos más información. Sin embargo, también nos hemos dado cuenta que en lugar de consumir más, podemos hacer algo y es ahí donde la escritura y redacción nos da la oportunidad de cambiar el rumbo del consumismo. Los seres humanos tenemos la necesidad de dejar nuestra marca en el mundo. Queremos traer cosas nuevas a la vida, moldear cosas a la imagen que tenemos en nuestra imaginación.

Conoce mas: Escritores técnicos

¿No es eso emocionante? Todos los días, cuando pones los dedos en las teclas o tomas una hoja y un lápiz, estás creando algo. Y luego, puedes compartirlo con el mundo. Si tú eres de los que quiere consumir menos y crear más, te invito a que conozcas esta fascinante carrera llamada redacción profesional, técnica, empresarial y científica que seguro te encantará.

¿Sabías que...?
Antes de empezar a redactar lo primero que debes definir es qué es lo que quieres decir. Así que antes de echar a volar tu creatividad, hazte las siguientes cinco preguntas y contéstalas: ¿Qué quiero decir? ¿Cuál es el argumento central de mi texto? ¿Para quién es mi texto? ¿Por qué lo quiero escribir? y ¿Cómo lo quiero comunicar?

La redacción profesional, técnica, empresarial y científica implica la comunicación de información compleja a audiencias específicas con claridad y precisión. Por lo tanto, un escritor profesional y técnico escribe, organiza, edita y diseña información para una variedad de entornos de trabajo en negocios, salud, tecnología, ciencia, medio ambiente y leyes.  

Como estudiante de esta carrera, aprenderás teorías de la retórica y la comunicación y aplicarás los principios de análisis de audiencia, escritura digital, edición, diseño de información y usabilidad. Y es por eso que debes tener ciertas habilidades específicas que incluyen: habilidades de comunicación escrita y verbal, pensamiento crítico, capacidad para realizar investigaciones y evaluar datos, capacidad para formular mensajes claros y persuasivos, gestión de la información y habilidad para escuchar, aclarar, preguntar y responder.

redaccionPara que te intereses más, también te quiero contar que los redactores técnicos preparan manuales de instrucciones, guías prácticas, artículos de revistas y otros documentos de apoyo para comunicar información técnica y compleja con mayor facilidad. También desarrollan, recopilan y difunden información técnica a través de los canales de comunicación de una organización, trabajan con ingenieros de hardware informático, especialistas en soporte informático y desarrolladores de software para gestionar el flujo de información entre los grupos de trabajo, pueden realizar investigaciones sobre sus temas a través de la observación personal, la investigación en bibliotecas e Internet, y discusiones con especialistas técnicos.

Algunos escritores técnicos ayudan a escribir propuestas de becas para científicos e instituciones de investigación. También son responsables de administrar la consistencia del contenido técnico y su uso en todos los departamentos comerciales, incluido el desarrollo de productos, la fabricación, el marketing y las relaciones con los clientes.

¿Sabías que...?
El título es fundamental para atraer a cualquier lector. Ahora, no siempre es fácil dar con el título adecuado por lo que lo más conveniente es que sea sencillo, tenga que ver con tu narrativa y, más importante aún, que cree interés.

Como tú ya sabes la tecnología crece cada vez más, y la cantidad de información disponible está aumentando exponencialmente, lo que permite avances rápidos y es la razón por la cual mucha  información técnica se entrega en línea y a través de las redes sociales. Por tal motivo, los escritores técnicos están utilizando las tecnologías interactivas de la Web y las redes sociales para combinar texto, gráficos, imágenes multidimensionales, sonido y video.

Mira también: !Estudia Letras Clásicas y entra en las culturas de antaño!

Todo esto suena fascinante o tu ¿Qué opinas? Definitivamente si sientes que tu pasión por la escritura es más fuerte que tú, comparte tu talento porque de seguro la redacción profesional, técnica, empresarial y científica es la carrera perfecta para ti. Entonces piénsalo muy bien, toma una decisión y escribe para darle más sentido al mundo.

Licenciatura en español y literatura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)