Skip to content

Si te gusta la innovación y la creatividad ¡Estudia diseño industrial!

noviembre 26, 2021
industrial
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

SI ERES DE LAS PERSONAS QUE LE GUSTA LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD, ¡TU CARRERA ES DISEÑO INDUSTRIAL!

Si tienes un alma que le gusta crear y diseñar cosas nuevas, puedes estudiar la profesión de diseño industrial.

¿Quieres saber cómo puedes cumplir tu sueño de ser todo un diseñador industrial? En este artículo te contaremos cómo puedes cumplir tu gran sueño y además te diremos cuál es la personalidad de un profesional en este campo, pues, esto tiene mucho que ver en cuanto a cómo se forma un diseñador y si tiene talento para esta increíble carrera, así que, quédate con nosotros y descubre si tu personalidad es la de un diseñador industrial.

Conoce mas: Campo de Acción – Diseño Industrial

¿Sabías qué?
Un diseñador industrial, al igual que un ingeniero, son los cerebros detrás de la creación de productos y herramientas cada vez más útiles, cada vez más enfocados en el uso racional de recursos y materiales para la elaboración de productos. 

Es así que, el día de hoy te contaremos su tu personalidad, gustos y estilo de vida va con el de un diseñador profesional, de esta manera, dividiremos el artículo en tres importantes partes, en primer lugar te informaremos sobre que es en general la carrera y cuáles son sus campos de acción, en segundo lugar te diremos qué gustos tiene un profesional en diseño industrial y esto como ayuda a ejercer mejor su trabajo y finalmente te contaremos acerca de cómo tu personalidad puede encajar perfectamente en este mundo lleno arte, y como un bonus extra te diremos cuál es el estilo de vida que lleva un diseñador industrial a nivel internacional.

diseño industrialComenzamos contándote de lo que trata esta maravillosa carrera y también cuáles son sus campos de acción, pues, el diseño industrial es una gran disciplina que va de la mano con la arquitectura y el diseño en general, ya que, esta carrera es tan versátil que es necesaria en casi todas las áreas en cuanto a la producción y elaboración de productos u objetos, además la carrera de diseño industrial se ha globalizado de manera rápida.

Asimismo, en casi todos los países se forman millones de jóvenes y adultos en esta profesión, al igual que se han creado nuevos enfoques en donde los estudiantes pueden especializarse según sus gustos y su talento, asimismo el diseño industrial cuenta con diversas áreas laborales en las cuales los profesionales pueden ejercer su trabajo de manera creativa e innovadora, los principales Campos de acción son los siguientes.

Marketing: El diseñador industrial puede desempeñarse en esta área como coordinador en publicidad y marketing, diseñando y apoyando las diferentes vallas publicitarias.

Desarrollo de productos: Un profesional en diseño industrial puede desarrollarse en este campo laboral como director o supervisor en cuanto a la creación de nuevos objetos por medio de bocetos.

Investigación de mercados y producción: Un diseñador industrial ejerce su trabajo en esta zona laboral como principal diseñador e investigador de cómo impactan los productos en el mercado de acuerdo a una población en específico.

Diseño del producto: En este campo laboral el diseñador industrial puede ejecutar el trabajo como director y creador de diferentes productos, este cargo varía según el área de la empresa en donde el profesional trabaje.

Diseño digital y animación: El diseñador industrial puede desarrollarse en este campo como principal diseñador en contenido digital, en donde crea nuevos prototipos de diferentes objetos, para así tener un boceto más real con la tridimensionalidad digital.

De acuerdo con lo anterior, ya sabes aún más del diseño industrial y de sus áreas laborales, ahora te contaremos cuales son los gustos de un diseñador y como estos interfieren directamente a la hora de ejercer su trabajo, es así que, un profesional en esta área es realmente apasionado por el dibujo, pues, al tener que realizar diferentes prototipos y bocetos de nuevos productos debe tener una excelente técnica de dibujo, al mismo tiempo debe gustarle todo el tema de tecnología.

moda industrialEn cuanto a la digitalización y creación de nuevos artículos tecnológicos, ya que, en esta carrera la tecnología es una herramienta supremamente importante, pues, gracias a esta se pueden desarrollar los objetos de una manera más realista y claramente más fácil y rápida, es por esto que el gusto por lo último en tecnología debe estar dentro de la lista de gustos de un diseñador.

Asimismo la pasión por la innovación, ya que, un diseñador industrial no solo debe mejorar los productos según las necesidades de la sociedad, sino que seguramente deberá crear algo completamente nuevo y claro está moderno, de última generación, ya que, a través de este nuevo producto podrá revolucionar el mundo en donde vivimos, así que apasionarse por la innovación es un factor importante en la carrera de un diseñador, y uno de los principales elementos más importantes en los gustos de un diseñador industrial es que le encante la creatividad en todos sus aspectos, pues, depende de este gusto que el profesional en esta área tenga éxito.

¿Sabías qué?
El diseño del logotipo de Coca-Cola no fue creado a partir de un tipo de letra, sino de un estilo de escritura, ahora conocido como Spencerian Script.

Por lo tanto, con los diferentes gustos mencionados anteriormente, un diseñador puede potencializar su rendimiento en el trabajo y mejorar las ideas de una compañía, ya que, por medio de las técnicas de dibujo puede expresarse de una mejor manera, además de que con el gusto por la tecnología puede facilitar su trabajo y el de su equipo, ya que por medio de esta podrá digitalizar y guardar sus ideas sin tener ninguna preocupación de que se vayan a perder o borrar, igualmente la innovación y creatividad están del lado del diseñador, pues a través de estas podrá desarrollar sus pensamientos en diferentes perspectivas, de esta manera, el trabajo ya no se llamara trabajo sino que será un espacio en donde podrá sacar todo su potencial y talento realizando cosas de otro mundo y además con una meta fija.

d industrialAhora que tiene una idea más global sobre el mundo del diseño industrial, te vamos a ayudar a que tú puedas realizar una observación detallada de tu personalidad, de esta mera, podrás definir si tienes el alma de un diseñador, teniendo en cuenta los gustos que te mencionamos anteriormente, puedes compararlos con los tuyos, ya que si eres de los estudiantes que se expresa mejor pintando o dibujando en cualquier hoja de papel, puedes considerar estudiar esta carrera.

Si eres de aquellos que siempre está pendiente de las últimas tendencias en el mundo tecnológico y sabes todos los trucos y claves de una laptop o un celular, el diseño industrial está esperándote, pues, como dice la famosa frase “has de tu hobby tu trabajo, es la mejor decisión” ya que, al hacer lo que realmente te gusta, lo vas a hacer con empeño y dedicación y de paso vas a ver los frutos de tu esfuerzo, así que anímate y visualízate en un campo laboral que tenga lo que realmente te apasiona.

¿Sabías qué?
El diseño industrial bien puede ser considerado un pilar del Marketing pues ayuda a crear productos que respondan cada día mejor a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, además de diseñar cosas realmente innovadoras podrás viajar por todo el mundo, ya que, el estilo de vida de un profesional en diseño industrial es conocer diferentes países y mostrar a diferentes organizaciones internacionales sus ideas, para que estas la patrocinen y así la puedan incorporar en su línea de productos, si así como lo escuchas, las empresas necesitan de mentes maestras como la tuya para poder surgir e innovar de acuerdo a los productos o servicios que ellos tengan en el mercado.

dibujarDe igual forma, podrás conocer las principales capitales de negocios y de diseño, como por ejemplo New York en los Estados Unidos o que tal Berlín en Alemania, o ¿te imaginas mostrar unos de tus prototipos en Milán Italia? O qué tal ofrecer tus ideas con las multinacionales más grandes en París, Francia, estos y muchos más países podrás conocer gracias a tu talento y a el diseño industrial, ya que esta profesión es de talla internacional y es necesaria en todos los lugares del planeta.

Finalmente, te queremos decir que nosotros creemos que vas a alcanzar ese gran sueño que tienes, al igual que, serás uno de los más grandes diseñadores industriales que el mundo haya visto, con tu gran personalidad y tu maravilloso talento podrás llegar muy lejos ¡el mundo está en tus manos y con Pick-Dream podrás tenerlo!

Diseño industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)