Skip to content

Opciones innovadoras para ejercer la carrera de diseño gráfico

enero 28, 2022
diseño grafico
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

El diseño gráfico es una carrera que se centra en proyectar comunicaciones visuales con el fin de transmitir mensajes específicos a grupos sociales objetivos, los sectores que involucran el diseño son la fotografía, ilustración, diseño editorial, señalización, diseño web, diseño interactivo, diseño para prensa escrita, infografía, carteles, diseño para espacios publicitarios, entre otros.

Conoce mas: 5 especialidades únicas para diseñadores gráficos

¿Sabías qué?
El objetivo del diseñador va más allá de lo estético, su trabajo no sólo involucra la acción de crear una imagen; también requiere de un proceso intelectual, analítico y deductivo.

Si dentro de está descripción te das cuenta que esta carrera te apasiona e involucra aspectos que te apasionan, te invito a que sigas leyendo y veas campos de acción del diseño gráfico que tal vez no conocías.

Artista para videojuegos

video juegosLos artistas de videojuegos son quienes se encargan de la estética general del juego, deben manejar el concepto de arte, manipulación de gráficos en computadoras y de animación. Debido a que un diseñador gráfico se enfoca en la elaboración y uso de programas de diseño como Photoshop o Illustrator pueden ejercer esta labor. Además, debido a que la industria de los videojuegos está en amplio crecimiento, es un buen horizonte para mejorar tu futuro.

Diseñador editorial

editorialDebido a que la tecnología se está globalizando, los dispositivos inteligentes generan una superposición entre el diseño de impresión y la tecnología digital, generalmente en este trabajo se usa InDesign y es necesario que te guste usarlo. En la industria de la literatura es probable que en un futuro los diseñadores de publicaciones impresas trabajen principalmente en publicaciones digitales.

¿Sabías qué?
El trabajo de un diseñador no es solo hacer imágenes bonitas, sino darles el poder de decir algo a quien lo mira, que ese mensaje permanezca en su mente y trascienda en el público.

Diseñador de interiores

DISEÑO INTERIORESA pesar de que este campo de acción no sea estrictamente gráfico, el diseñador de interiores está muy familiarizado con la teoría de colores, si te apasiona interactuar con las personas y con tu creatividad brindar hermosos espacios, este podría ser tu campo de acción ideal. Debes tener en cuenta que aparte de la teoría del color y la textura, también debes saber cómo leer planos y estar pendiente de los códigos y normas de construcción e inspección.  

Diseñador UX – UI

DISEÑO INTERACTIVOUn diseñador UI o User interface se centra en la creación de la interfaz, esta puede ser gráfico o desarrollada por HTML, CSS, YUI, entre otros; el diseñador UX o User experience se encarga de mirar la usabilidad que tiene cierto sitio web desde el punto de vista del usuario. La versatilidad que tienen estas disciplinas ayuda a que sean aplicables en cualquier objeto que haya sido diseñado o programado o a cualquier producto multimedia. El diseñador gráfico debido a los conocimientos adquiridos durante su formación puede realizar este tipo de actividades, sin embargo es necesario que lo complemente con un curso o especialización.

¿Sabías qué?
En el desarrollo de productos digitales, una buena experiencia de usuario se construye sentando las bases de las necesidades del usuario alineadas con los objetivos del sitio (metas del negocio).

Diseño naval

diseño navallDebido a que el diseño naval es una rama de la ingeniería naval que se dedica a la aplicación de conceptos, técnicas de dibujo y arquitectura al diseño de barcos es un trabajo ideal para un diseñador gráfico pues en este campo laborar estará practicando y desarrollando su pasión: el diseño. En este campo laboral podrás aplicar muchos conceptos aprendidos en la carrera y para muchos es un sueño hecho realidad.

Mira también: Diseño gráfico y desarrollador web. Los mejores sueldos en USA.

En conclusión a diferencia de los campos de acción más conocidos para el diseño gráfico, estos campos laborales mencionados anteriormente se salen de lo común por lo que tener una experiencia en estos te brindará nuevos conocimientos y experiencias únicas para hacer lo que te gusta, no esperes más y si has decidido estudiar diseño gráfico ya sabes en qué puedes ejercer tu carrera.

Diseño Gráfico
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)