Skip to content

¿Te encanta construir? Se un arquitecto de negocios

febrero 4, 2022
arquitecto de negocios
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Sabes qué es la transformación empresarial? Cada vez más en los mundos de gestión de proyectos, cambio y desarrollo organizacional se está utilizando el término transformación empresarial.

Conoce mas: ¿Qué es la Transformación Empresarial?

Pero, ¿sabes qué significa? ¿Qué es exactamente la transformación empresarial? De pronto estarás pensando en las siguientes preguntas: ¿es cambio de marca? ¿Es outsourcing? ¿Es una forma de que las empresas de la tecnología de la información vendan servicios adicionales?

Sabias que
El ser un arquitecto de modelos de negocio incluye ser un coleccionista y “curador” de valiosas innovaciones al modelo de negocio.

Quiero contarte que como arquitecto profesional en el programa de arquitectura de negocios podrás explorar la transformación empresarial y analizar de cómo se puede utilizar este enfoque en una empresa. Aquí aprenderás lo que se puede hacer a nivel práctico para gestionar el cambio transformador.

Este programa se enfoca en la transformación empresarial, ya que es una estrategia de gestión del cambio que tiene como objetivo alinear las iniciativas de personas, procesos y tecnología de una empresa más estrechamente con su estrategia y visión empresarial. A su vez, esto te ayuda a apoyar e innovar nuevas estrategias comerciales. Para cualquier transformación de un negocio o procesos de negocio, la innovación es uno de los impulsores clave. Es por esto que tener una fuerte capacidad innovadora dentro de la cultura del negocio puede ser la marca o el freno de un proceso de transformación.

analitico_creativa_mundo_negocioDebes saber que la transformación y el cambio son un tema crítico para la mayoría de las organizaciones. La otra cara es que las organizaciones que utilizan enfoques transformacionales efectivos obtienen casi un 80% más de éxito que las que no. Por lo anterior, es necesario que desarrolles habilidades transformacionales; donde puedas brindar un cambio marcado, como en apariencia o carácter, generalmente para mejorar tanto el proceso de cambiar una apariencia, estado o fase de la empresa en que te encuentres laborando.

Sabias que
una buena innovación del modelo de negocio mejora directamente la competitividad y tiene como resultado en aceleración de los ingresos y crecimiento de utilidades.

Por lo tanto, en la transformación empresarial, se podría decir que es el cambio transformacional y el proceso de cambiar de una “mirada” a otra, o de una cultura a otra. Si no se ha producido un cambio visible (tanto por dentro como por fuera), entonces el cambio no es de naturaleza o forma transformadora.

Además, la transformación empresarial parece haber comenzado como una etiqueta utilizada por las empresas de TI para cambiar el nombre de sus procesos de consultoría. Ahora la transformación del negocio significa mucho más. Implica un proceso holístico que se transforma en todo el negocio. También implica que este es el único proceso estratégico válido para lograr la visión corporativa o el camino a seguir.

Mira también: Las mejores 5 universidades para estudiar administración en España.

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de la transformación empresarial de las diversas organizaciones y consultorías y que puedas desarrollar todas tus capacidades como arquitecto en la búsqueda del crecimiento y el cambio de cada una de las empresas que te necesiten.

Administración de Empresas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)