Skip to content

Se el mejor comunicador social en Reino Unido siendo ordenado y asertivo

enero 28, 2022
comunicacion social
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Siempre que eliges una carrera esta debe
ser afín a tus gustos e intereses sin dejar de lado tus habilidades, existen habilidades innatas con las que nacemos como muchos cantantes con voces privilegiadas desde pequeños, pero también encontramos a cantantes que sin contar con este don logran mediante la práctica aprender técnicas vocales, manejar ritmos, armonías, pero sobre todo decisión y disciplina y así logran educar su voz; este ejemplo nos demuestra que existen otras habilidades que son aprendidas con el paso del tiempo y  las vamos afianzando con la práctica.

Conoce más: ¿Qué es Comunicación Social?

Todo se trata del deseo de aprender, de tomar la decisión y esforzarse por fortalecerlas, de ahí lo importante que es conocernos a nosotros mismos y en el momento de decidir que estudiar tener claro nuestras habilidades, fortalezas y debilidades sin dejar de lado nuestros gustos e intereses.

¿Sabías qué?
Cuando conozcas a alguien empieza a referirte a el o ella por su nombre, esto genera mayor sensación de confianza y amistad.

Optar por una carrera profesional nos abre puertas laborales o nos posibilita para emprender en el mundo de los negocios y es una decisión trascendental porque es en lo que vamos a dedicar nuestro tiempo el resto de nuestras vidas, y se dice popularmente “que quien ama lo que hace nunca trabaja”.

A partir de lo anterior te pregunto si conoces tus fortalezas ¿Eres ordenado?, ¿Eres asertivo al comunicarte?, consideras estas habilidades innatas en ti o las has ido formando a medida que creces en estatura y conocimientos.

La organización y la asertividad son dos habilidades básicas si tu meta es ser el mejor comunicador social en el Reino Unido.

La Comunicación Social es una carrera que está en auge por la diversificación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación presentes en nuestra sociedad, anteriormente esta se limitaba a la radio, la televisión y el periódico, pero actualmente el mundo de la Internet abre un sinfín de posibilidades para un profesional en esta área.

comunicador socialSi optas por estudiar esta carrera debes sentir una gran emoción por la información que vas a entregar a tu público, pero esa emoción debe ir conectada con la racionalidad, la veracidad, el respeto por los demás tanto por quienes protagonizan tu relato como por quienes lo reciben y esa habilidad se conoce como asertividad, el tomar el lugar de la otra persona para entender cómo es que ella percibe la información que le estoy brindando.

comunicacion socialEl punto clave que debes siempre tener en cuenta a la hora de comunicar, recuerda que esto se liga al intercambio de información, que al ser una carrera que integra un componente social adquieres una responsabilidad frente a los demás, los comunicadores sociales son los responsables de compartir la información, hacerlo de manera eficaz exige transparencia, parcialidad, investigación, y sobre todo asertividad y organización.

La asertividad es básica al reconocer que estas en un mundo dinámico que tu público te retroalimentará en tiempo real, así que recibirás comentarios positivos y negativos aún sin haber culminado tu espacio de información, la comunicación social es una profesión social por eso es importante que al dar tu criterio personal y auténtico, no dejes de lado parecer simpático con tus ideas, puesto que muchas veces las demás personas no estarán de acuerdo con tu opinión, pero tú debes mostrar flexibilidad dándole a tus receptores la oportunidad de elegir frente a lo que tu estas exponiendo llevándolos a que  ellos también generen sus propias opiniones.

Ahora bien, continuaré con el valor de la organización, el hábito de ser ordenado trae claridad a nuestras ideas nos da la capacidad de tener un enfoque claro para empezar a gestionarlas, el orden simplifica nuestra vida pues nos economiza tiempo y esfuerzo, evita que genere en nosotros una acumulación de estrés y preocupación; esto se puede lograr forjando una rutina, es decir, otorgar cierta estructura a tu vida sin dar lugar a la improvisación.

Esta habilidad también resulta ser esencial para un comunicador social la preparación debe ser juiciosa y metódica, compartir información trae consigo una gran responsabilidad sobre todo actualmente cuando se considera que la información es poder.

¿Sabías qué?
Los bebés de 18 meses ya son capaces de sonreir a voluntad. La sonrisa es la expresión facial que más fácilmente fingimos; incluso, la utilizamos para gestionar emociones negativas.

En internet hay una basta cantidad de datos y cualquier tipo de información está a un solo clic, de ahí surge la importancia del comunicador social de demostrar que nos es solo acceder a la web es la importancia de transmitir y recibir la información no de una máquina sino de otro ser humano que está detrás de ese artículo, texto, post  o de la investigación que se presenta en un segmento televisivo o radial.

Después de enfatizar en la importancia de la asertividad y del orden como habilidades básicas a integrar o fortalecer dentro de tu personalidad, te presentare porque estas se conectan de forma directa con la cultura del Reino Unido, país que sobresale a nivel mundial por la calidad de vida que el gobierno ofrece a sus habitantes, conocidos como británicos y entre sus generalidades se reconoce que estos priorizan el orden en el tiempo, tienen muy clara la importancia ser puntual en todo momento, son muy eficientes, por consiguiente son precisos y metódicos con el trabajo que realizan.

Así mismo, uno de los requisitos indispensables para incursionar en el mundo de la comunicación social es la asertividad, la cual se desprende de su búsqueda por la precisión y veracidad, si te enfrentas a una entrevista de trabajo en este país este será uno de los retos a enfrentar, observarán tu estilo, tu autenticidad, el respeto que manifiestes por la percepción de tu  público y la forma en que asimilas la crítica y afrontas los obstáculos.

comunicacion socialUna de las particularidades que hace único a una persona para que sea un gran comunicador es separar lo que son obstáculos en su vida y los que no, ya sean personas o hábitos, y que demuestre decisión constante para crecer como persona, en Reino Unido los comunicadores más exitosos siempre se rodean de grandes personas, buscan que su influencia sea proyectada así progresar cada vez más en lo que hace y en quien es.

Para llegar a ser el mejor comunicador social en Reino Unido debes apasionarte con tu profesión trascenderla a su sentido social, y el orden y la asertividad te brindaran esta pasión como el ingrediente perfecto que te llevara al camino del éxito.

Si tú decides que vas a comunicar podrás dar de lo que tienes, en primer lugar te llenarás de palabras asertivas y dirigidas hacia ti, porque no hay una adecuada comunicación externa sin una buena comunicación interna, entonces la esencia de la comunicación es convertir lo que piensas en lo que quieres comunicar dándole sentido a las decisiones que vas a tomar, el comunicador constantemente trabaja por mejorar quien es como persona después actúa y decide comunicarlo.

Este es el secreto que los mejores comunicadores de Reino Unido te dan hoy para que logres ser el mejor allí, en tu país y así recibas beneficios innumerables en tu estilo de vida que te garantizarán un futuro pleno en el ámbito laboral y personal.

Los británicos valoran el esfuerzo y el tesón que está presente en quienes luchan por el éxito reflejado no en riquezas ni en fama, sino en el camino que recorres formándote como profesional y creciendo como persona, Pick – Dream te ayudar a cumplir tus sueños y si integras estas dos dimensiones en tu proceso de desarrollo llegarás a la meta, cualquiera que sea que te propongas  y la satisfacción al ser reconocido como el mejor solo te inyectarán más ganas por continuar mejorando porque reconoces que el ser humano es un ser inacabado que día a día está aprendiendo, avanzando  y evolucionando.

¿Sabías qué?
Escuchamos entre 100 y 125 palabras por minuto, mientras que nuestro cerebro puede utilizar hasta 3000 por minuto mientras pensamos.

Mira también: Que tus ideas sean más que letras, estudia comunicación social en Italia

Que el reconocimiento de los otros valida nuestra estima pero sobre todo está la validación de ti mismo, de tus luchas, de tus procesos, de tu esfuerzo, del camino que has recorrido y por cual luchas por continuar, trascender no es lograr el título del mejor comunicador social del Reino Unido es dejar huella con tu ejemplo de orden y asertividad por siempre.

Comunicación social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)