Skip to content

Conoce la carrera que fusiona las artes y la ingeniería.

noviembre 23, 2021
carrera
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

carreraEl arte es la capacidad que tiene un hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad,  es toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas. 

Conoce más: Distinción para un eafitense que fusiona arte y tecnología

De esta manera es como hoy en día existen varias disciplinas artísticas pero hoy quiero compartir contigo acerca del la carrera arte digital, que es uno de las más utilizados en los últimos años, esta se trata del uso de medios digitales para concretarse, por ejemplo, un videojuego es así como la ingeniería de Multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje, ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa (cara a cara)

carrera

En una conversación, observamos al interlocutor (lo que sería equivalente a un vídeo) y lo escuchamos (audio) mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales (animaciones). Una presentación o emisión multimedia puede realizarse en directo o estar grabada. La difusión de los contenidos, por otra parte, puede concretarse a través de Internet, proyectarse en una pantalla o desarrollarse en un escenario.

¿Sabías qué?
Los beneficios de sumergirse en la creación digital pueden dividirse en tres: psicológicos, cognitivos y sociales. Uno de los beneficios más notorios del arte digital es que abre la posibilidad a toda una generación “digital” para convertirse en artistas.

Las páginas web también pueden presentar desarrollos multimedia, con animaciones en HTML5 y Flash, vídeos insertados desde YouTube, música de fondo y material para leer. En estos casos, puede hablarse de multimedia interactiva, ya que es el usuario quien decide cómo será la presentación de la información y en qué momento iniciarla a través de sus clics.

El avance de la tecnología fue parte de uno de los pilares para la creación de nuevas formas de arte, como por ejemplo, el arte digital. Sin la tecnología éste no podría haber sido creado, ya que es un arte nacido a partir de todo lo que implique un uso tecnológico.

Es así como el Ingeniero de Multimedia es un profesional con una sólida formación interdisciplinaria, que debe conocer y aplicar herramientas en los sistemas de información y facilitar la creación de contenidos digitales, como para su procesamiento, almacenamiento, búsqueda y transmisión. 

carrera

Como hoy en día estamos en la era de tecnología y todo tiene que ver con esta, necesitamos muchos más ingenieros de multimedia que deseen aportar sus conocimientos al país a través del arte para generar más contenido digitales en donde se puede ver inmersa cualquier tipo de información. 

¿Sabías qué?
Estudiar arte digital implica que no solo se está creando una obra, sino que también se está potenciando la capacidad cognitiva junto con las emociones y se está aprendiendo coordinación, atención, interpretación, capacidad de expresión e imaginación.

Mira también: Retos personales que te exige la carrera de ingeniería en multimedia

¿Qué estás esperando? muchos videos, música, páginas y contenidos digitales esperan por ti, ¡Ven estudia la carrera de Ingeniería de multimedia!

Ingeniería multimedia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)