Skip to content

10 Tips para hacer diapositivas en Economía

septiembre 25, 2023
financial 2860753 1280 1
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

 

Economía es una carrera que requiere el estudio de muchas ramas orientadas a esta ciencia, como historia, matemáticas y teorías de autores un poco difíciles de comprender, por ello debes realizar diapositivas para exponer dichas ideas.

Conoce más: ¿Cómo hacer una presentación en Power Point? Guia con el paso a paso

En muchas materias, uno de los métodos de aprendizaje más usados son las exposiciones de estudiantes, que a su vez buscan apoyos audiovisuales para dar ideas más claras. El apoyo más común son las diapositivas, por ello te traemos algunos tips que te ayudarán a mejorar tus presentaciones para que te vuelvas un expositor profesional. 

  1. Usa muchas imágenes: En tus presentaciones trata de evitar lo que más puedas usar texto, busca imágenes en internet o fotografías propias, que te ayuden a explicar tu tema de una manera más gráfica y sencilla. Debes tener cuidado al elegirlas, porque deben tener muy buena calidad para que a la hora de ponerla en una diapositiva no se deforme y no funcione cuando vayas a hacer la exposición
¿Sabías que...?
En promedio, cada año 3.000 empresas exportan productos a Estados Unidos. Según un análisis de AmCham Colombia, el top 20 de empresas (tanto mineras como no mineras) que venden a Estados Unidos representan el 59,8 % del valor de las exportaciones hacia ese país.
  1. Utiliza una temática: Muchos de los programas para hacer presentaciones, te ofrecen una gran variedad de estilos y colores que pueden hacer tus presentaciones más bonitas, lo importante es que pongas a volar tu creatividad. 
  2. Usa transiciones: Las transiciones son efectos especiales que puedes ubicar para que aparezcan al momento de cambiar las diapositivas, el uso moderado de transiciones puede hacer que tu recurso audiovisual sea más llamativo, interesante y dinámico.  
  3. Usa algunas animaciones: Las animaciones a diferencia de las transiciones se usan para dinamizar los textos y las piezas gráficas, lo más recomendable es que animes títulos e imágenes importantes. Pero, ten cuidado, si animas todos los textos, la presentación puede volverse algo tediosa. Úsalas con moderación para hacer énfasis en los temas con mayor grado de importancia. 

diapositivas

 

 

  1. Redes sociales: Si la presentación lo requiere, puedes poner algunas redes sociales de contacto en la última diapositiva. 
  2. Inserta videos: Los videos son muy importantes para apoyar lo que estás exponiendo o dar algunos ejemplos, lo mejor es que uses videos cortos, para que tu audiencia no pierda la línea temática que llevas. 
  3. Sé creativo: Los programas de creación de diapositivas tienen muchos objetos e iconos que puedes usar en cualquier momento de la exposición, lo mejor es que explores cada una de las opciones y no tengas miedo de crear y crear. 
¿Sabías que...?
En 2021, el 60 % de las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos fueron productos no minero energéticos, equivalentes a US$ 6.577 millones frente a los US$4.382 millones del sector minero energético
  1. Un mensaje por diapositiva: Lo mejor es que sepas distribuir tu temática en muchas diapositivas para no saturar de información unas pocas. 
  2. Claridad: Presenta el contenido de la mejor manera para que tu público lo entienda y no haya confusiones. 
  3. Prepara una actividad: Este tip es opcional, pero resulta muy útil a la hora de exponer para evaluar lo que aprendió tu público. Elabora una actividad con preguntas claves de la temática expuesta y lleva algunos premios para los ganadores. 

office 515984 1280 2

Si anuncias desde el inicio de la exposición que harás esta actividad, seguramente tu audiencia estará atenta y se sentirá a gusto con tu exposición por su dinamismo. 

Actualmente, existen aplicaciones web que facilitan este tipo de actividades y las hace muy divertidas, por ejemplo Kahoot

Mira también: Ofertas de trabajo de la carrera Economía desde el Reino Unido.

Con estos pasos y un buen discurso harás que tus exposiciones sean un éxito y esto se vea reflejado en tus notas y en las de tus compañeros. 

Economía
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)