Skip to content

Conoce las 4 profesiones con más demanda en Canadá

junio 8, 2022
canada
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Elegir la profesión a la cual te dedicaras, supone reflexionar sobre qué es lo que más te gustaría hacer, cuál es esa especialidad en la que te desempeñas mejor o en qué áreas posees más habilidades para proyectar tus expectativas. Aunque esto es fundamental, no es lo único que debe guiar tu decisión. 

Conoce mas: Profesiones más demandadas en Canadá

Esta elección, va más allá de conocer las materias de alguna carrera y saber si pueden interesarte o no, pues se trata de comprender, que aquello a lo que dedicarás aproximadamente 4 o 5 años de tu vida, tendrá como consecuencia, tú desempeño como profesional y tu futuro laboral, el cual estará marcado por lo que aprendiste en la universidad.

Sabias que
En la mayoría de los programas universitarios no se requiere presentar examen de conocimientos académicos. El proceso de selección se basa en el historial académico y otros requisitos. Para estudiante extranjeros, sí es necesario presentar examen de dominio de inglés como el IELTS, TOEFL

Como puedes ver, ésta es una de las decisiones más importantes de tu vida, pues la mayor parte de tu tiempo, estará destinado al trabajo y al desarrollo de tu profesión, pero además, es un medio importante para el cumplimento de tus sueños y metas, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Nada de lo que hagas, te asegura una vida profesional plena, solvente o  próspera, pero tomarte el tiempo para reflexionar y evaluar tus opciones, reduce el riesgo de equivocarte y aumenta la posibilidad de alcanzar el éxito. Por esta razón te invito a informarte las 4 profesiones más demandadas en Canadá.

Medicina

 

profesionesEntre las distintas ciencias que están desarrolladas hoy en día una de las más importantes para la vida cotidiana es la Medicina, cuya finalidad esencial y general está en la curación de los distintos trastornos de la salud que se manifiestan de distintas formas, como también contempla todo lo relativo a la prevención de enfermedades, tomando como objeto de estudio al ser humano y derivando del mismo las distintas ramas que tratan temas específicos.

Su filosofía básica se centra en el ser humano debe conocer qué es lo mejor para el paciente, sentirse responsable y emocionalmente capaz de afrontar las situaciones de crisis en el cuidado de la salud de cualquier persona y potenciar el valor y la dignidad de las personas.

Sabias que
El órgano más grande del cuerpo humano es la piel. La piel se cambia constantemente, a lo largo de la vida, además el peso de todas las células muertas puede llegar hasta 18 kg.

Enfermería

 

enfermeriaLa enfermería es una profesión muy humanista tiene a su cargo el cuidado de las personas con padecimientos físicos o mentales para que estos puedan mejorar o sobrellevar su enfermedad de la mejor manera según la prescripción de los médicos, estos profesionales brindan cuidados integrales a individuos, familias y comunidades en cualquier momento de sus vidas, tanto a pacientes ambulatorios como aquellos de gravedad que necesitan atención constante. Además de preparar, estabilizar y observar a una persona que requiere un tratamiento o una intervención particular en su salud. 

Ingeniería de Sistemas

 

diferencia_ingenieria-de-software_ingenieria-de-sistemasEs una rama de la Ingeniería que se encarga de diseñar, programar, aplicar y mantener sistemas informáticos. La administración de redes y sistemas de información son sus principales tareas para lograr la optimización de los datos que maneja una compañía. Investiga para crear e implementar software y hardware en una empresa u organización.

Debido a que cualquier empresa por pequeña que sea hace uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para su funcionamiento básico, siendo que las empresas están en pleno proceso de sistematización, el mercado laboral es abundante para los ingenieros de sistemas. Los profesionales del área están llamados a ofrecer soluciones interpretando las necesidades de la empresa junto con el uso de tecnología de última generación.

Sabias que
Todas las empresas pequeñas, medianas y grandes, que usan servicios online o dispositivos informáticos en sus negocios, necesitan al menos un profesional en ingeniería en Ciencias Computacionales, para que instale, administre y vigile el desempeño de dichos artefactos y servicios en línea.

Ingeniería de Software

 

desarrollador apps móvilesEs una rama de la ingeniería que se encarga del diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de software de recolectar los requerimientos, analizar los requerimientos, crear la especificación de la aplicación, validar los requerimientos, la determinación de los recursos necesarios tomando en cuenta el hardware, software, redes, etc. Estimación del costo, planificación y determinación de plazos, selección de personas para conformar el equipo, organización del proyecto, dirección y control del proyecto, verifica la evaluación del desempeño de las actividades a través de los objetivos planeados.

Los Ingenieros de Software típicamente tienen un plan que les permite controlar y monitorear el progreso de cualquier proyecto. Esto permite a Ingenieros de Software entregar proyectos a tiempo, con el presupuesto inicialmente acordado y que cumple los requerimientos iniciales. Lidera a especialistas en tecnologías y equipos técnicos para el desarrollo del proyecto de software.

Cualquiera de estas carreras que escojas es muy interesante. Solo debes definir si tú destino es Canadá.

Sabias que
la oferta de maestrías en son bajo la modalidad de ”investigación”. Esto quiere decir que los aspirantes a las maestrías deben ser candidatos con conocimientos teóricos y prácticos en el área de investigación a la que desean ingresar.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado a Canadá entre los 10 mejores países para vivir gracias a su sistema educativo, su expectativa de vida y bajos niveles de crimen y violencia, además Canadá es un destino atractivo para los extranjeros que culminaron su carrera y tienen el deseo de ejercer su profesión en un mercado internacional.

Mira también: ¿Sabes qué hace un especialista en ciberseguridad?

Entonces te hago extensiva la invitación para que revises si te gusta algunas de estas carreras y puedas soñar  la  posibilidad de ejercer tus conocimientos y habilidades, en este país que esta lleno de oportunidades para ti. Así que ¿Cuál de estas carreras te gustaría estudiar? Anímate a forjar tu futuro desde ahora.! Qué estás esperando Canadá te necesita!

Ingeniería de sistemas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)