Skip to content

5 Países dónde puedes estudiar tu programa académico en Telemedicina

julio 1, 2022
medicina
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Sabes donde estudiar telemedicina? Quiero contarte que desde que la digitalización se ha convertido en un elemento importante en nuestras vidas, desafía las actividades sociales y de atención médica, así como la forma de pensar. Es por esto que los países abren nuevos enfoques académicos en cuanto a los servicios sociales y de atención médica; lo que significa que el paciente recibe toda la información sobre él o ella y está igualmente involucrado en la toma de decisiones sobre su propia atención.

Conoce mas: Consorcio de Instituciones Educativas en Salud Digital

Es por esto que a continuación quiero presentarte cinco países donde te puedes formar como profesional en la digitalización en los servicios de salud; donde desarrollarás una experiencia multidisciplinaria para lograr el compromiso de cambiar la vida laboral y promover la digitalización de manera activa. La digitalización también ofrece posibilidades de inteligencia empresarial. 

¿Sabías que...?
El término “telemedicina” hace referencia al área de la salud que utiliza las tecnologías de información y comunicación (TIC) para prestar atención médica de manera remota.

Universidad de Ciencias aplicadas de Savonia:

 

universidad telemedicinaUbicada en Finlandia te ofrece un programa académico en Salud Digital que te formará en las habilidades necesarias para el desarrollo innovador de los servicios sociales y de salud digitales, la producción de servicios, la gestión de organizaciones expertas y el desarrollo de la calidad y la gestión de los servicios. Este programa académico también te prepara para planificar, implementar y evaluar la reforma del bienestar social y la atención médica en diferentes entornos operativos.

Centro de Recursos de Salud Electrónica Aga Khan Development Network:

 

becas universidad californiaUbicado en Pakistán, su objetivo es proporcionar apoyo estratégico de salud digital a las agencias de salud de la Red de Desarrollo de Aga Khan y sus instituciones de salud asociadas con la gestión de sus operaciones de salud digital. En esta universidad aprovechan el crecimiento de la tecnología móvil, también enfocándose en el desarrollo de aplicaciones móviles para abordar los problemas de salud prevalentes en los países de bajos y medianos ingresos. El objetivo de sus programas en telemedicina es fortalecer los sistemas de salud y mejorar los resultados de salud de las comunidades pobres y carentes de servicios médicos.

¿Sabías que...?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la telemedicina como aquel método que los profesionales utilizan para brindar servicios de salud de manera remota, valiéndose de las nuevas tecnologías de la comunicación

Instituto de Física y Tecnología de Moscú:

 

instituto smart citiesUbicado en Rusia, es una de las universidades que convierte la nanotecnología, la biotecnología, la tecnología de la información y la ciencia cognitiva en un arte multidisciplinario de la cognición, aquí adquirirás un nuevo instrumento para comprender el mundo y convertirlo en un lugar mejor. Además que este programa te proporcionará conocimientos en teleconsultas a pacientes y servicios de eLearning a proveedores de atención médica a través de un modelo de centro y radio que conecta las instalaciones de recepción de servicios con las instalaciones de prestación de servicios a través de las TIC. 

La Universidad Ártica de Noruega (UiT):

 

mejores_universidades_estudiar_administracion_negocios_internacionalesUbicada en Noruega, se enfoca en el tema de la salud pública y se centra en la salud de la comunidad en su conjunto. Su objetivo es proporcionar conocimiento y comprensión de las principales causas de enfermedades, e identificar intervenciones efectivas con el fin de mejorar la salud de la población. Entre los diversos campos temáticos en el análisis de la salud pública, la bioestadística y la epidemiología son los más importantes.

¿Sabías que...?
La telemedicina gana terreno a nivel mundial, tanto en países desarrollados como países en vía de desarrollo, incluso salvando las diferencias económicas y sociosanitarias evidentes entre ellos.

Universidad Deggendorf de Ciencias Aplicadas (THD):

 

universidadesUbicada en Alemania, se enfoca en el sistema de salud que se caracteriza por una alta influencia de las Tecnologías de la Información; por ejemplo, la mayoría de los procesos clínicos, de enfermería y terapéuticos están respaldados por sistemas de documentación de red digital que son utilizados por profesionales involucrados en todos estos procesos de tratamiento. Este programa académico te permite reforzar, profundizar y expandir tu conocimiento teórico y práctico para cumplir con los requisitos de los campos modernos de investigación y desarrollo en las industrias de telemática, telemedicina y salud electrónica, así como en los campos de proveedores de servicios en salud nacional o internacional. 

Mira también: Sé un ingeniero biotecnólogo y trabaja en el campo de la medicina

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de la digitalización de la asistencia sanitaria, ya que en muchos países se está implementando, además puedas tener conocimientos en tecnología y en campos de la medicina que serán muy solicitados en el futuro.

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)