Skip to content

Encuentra grandes oportunidades de trabajo estudiando biometría

enero 17, 2022
smart eye technology g75e500c91 1920
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Cuando hablamos del futuro en lo primero que pensamos es en: que voy  a estudiar, en qué voy a trabajar y en que queremos tener una economía realmente estable y claro todo eso depende principalmente de lo que estudiemos y que saquemos provecho de eso que elegimos estudiar como carrera profesional. Para eso es importante tener claro que no importa la carrera que elijamos siempre habrán grandes oportunidades para sobresalir y cumplir con nuestros sueños. En esta oportunidad te quiero hablar sobre una carrera muy importante y fascinante “Biometría” puede que una vez que la conozcas te guste y se convierta en uno de tus grandes sueños.

Conoce mas: ¿Necesitas una nueva oreja? Technion de Israel inaugura impresora de tejidos 3D

oportunidades

Así es, déjame mostrarte en qué consiste esta carrera. La biometría es un método de identificación basado en características físicas y de comportamiento únicas. Por ejemplo, identifica y clasifica a las personas según las huellas digitales, el ADN y el software de reconocimiento facial. Por otro lado, la biometría utiliza rasgos como la marcha y la voz para proporcionar identificación y aunque es un tema controvertido relacionado con la privacidad personal, las agencias gubernamentales la ponen en práctica para revisar constantemente las formas en que utilizan, recopilan y protegen los datos personales.

¿Sabías qué?
la voz es un rasgo fisiológico que depende de la anatomía de la garganta y la boca, así como de los componentes crónicos. La voz se convierte en un identificador biométrico crucial que se puede utilizar para distinguir al hablante.

Este dato es muy importante, la biometría se ha convertido cada vez más en un componente importante cuando se habla directamente con la seguridad, abriendo oportunidades de empleo para personas capacitadas en el tema. Las personas con títulos en biometría también pueden trabajar para laboratorios de investigación independientes.

istockphoto 851960194 612x612 1

Cómo biométrico, emplearás hardware y software de computadora para ayudarte a usar los rasgos de carácter específicos de las entidades biológicas para la identificación a través de muchos procesos computarizados. El aumento de los problemas de seguridad, las amenazas terroristas y las precauciones corporativas pueden brindarte oportunidades en empresas privadas, agencias gubernamentales, organizaciones ambientales o laboratorios de investigación científica y desarrollo. Además, un título en biometría puede calificarte para desenvolverte como:

Bioestadístico

istockphoto 1139860049 612x612 1

Analiza los datos para determinar las causas de los problemas que afectan a los organismos vivos, analiza los efectos de los tratamientos, las condiciones ambientales y otros factores en los seres vivos. También revisa los datos de las poblaciones expuestas a sustancias químicas ambientales y las condiciones para comprender los riesgos y efectos.

Ingeniero biométrico

istockphoto 913641964 612x612 1

Suele ser desarrollador de software que crea y mantiene varios sistemas biométricos que se utilizan principalmente con fines de seguridad e identificación y los cuales incluyen equipos complejos diseñados para analizar marcadores de identificación personal únicos para cada individuo, como huellas dactilares, lóbulos de las orejas, patrones de venas, voces y formas de iris. 

Técnico en bioinformática

istockphoto 810600330 612x612 1

Utiliza sofisticados programas informáticos para recopilar, analizar y rastrear datos sobre funciones o características biológicas con el fin de obtener una mejor comprensión de las actividades biológicas complejas. Puede estudiar el ADN o las propiedades y características de las células. Un técnico en bioinformática completa análisis estadísticos y puede preparar informes sobre sus hallazgos.

¿Sabías qué?
A principios del siglo XIX, en Francia, Alphonse Bertillon propuso el primer método de biometría, el cual le permitió la identificación de delincuentes a través de varias medidas fisiológicas.

Mira también: La importancia de los hackers al salvaguardar los sistemas de información

A medida que el campo de la biometría crezca, también lo hará el número de oportunidades laborales, ¡wow! es impresionante saber que una carrera como biometría pueda llevarte a cargos tan altos e importantes. ¡Qué tal esta carrera tan espectacular! Yo que tu no lo pensaría tanto y si la haría parte de mis sueños.

Ingeniería de sistemas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)