Skip to content

Conoce la mejor rama de la química: Química médica y farmacéutica

febrero 4, 2022
Química médica y farmacéutica
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Hoy vamos a conocer la mejor rama de la química: química médica y farmacéutica
que se enfoca en la aplicación de la química al estudio de sustancias biológica y clínicamente activas, las interacciones biológicas y farmacológicas, además del desarrollo de métodos de investigación asociados, técnicas y procedimientos de ensayos clínicos.

Conoce más: Pregrado en Química Farmacéutica

¿Sabías qué?
El helio hace que las cuerdas vocales vibren con mayor rapidez y las ondas sonoras se desplacen con mayor velocidad produciendo notas más agudas.

Muchos químicos en este campo trabajan para descubrir nuevos medicamentos y, a veces, se especializan en un área específica de investigación, como crear antibióticos o determinar cómo reaccionan los medicamentos ante el cuerpo.

La química médica y farmacéutica es un campo estimulante, ya que combina muchas disciplinas científicas y permite la colaboración con otros científicos en la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos, por eso los químicos farmacéuticos tienen un amplio conocimiento de la relación de las reacciones químicas y la biología y trabajan en el desarrollo de medicamentos eficaces para las personas. Poseen habilidades de escritura, habilidades de pensamiento crítico y emplean estrategias para resolver problemas nuevos y complejos con medicamentos.

El propósito de esta carrera es preparar a los mejores químicos farmacéuticos, ya que la industria farmacéutica necesita graduados altamente calificados con una sólida formación en química orgánica, junto con una amplia comprensión de la farmacología y áreas bioquímicas relacionadas. Por eso, esta carrera te ofrece la oportunidad de estudiar química como un tema importante junto con temas relacionados con las industrias médica y farmacéutica.

mejor rama de la químicaDesarrollarás una sólida comprensión de los principios de la química básica y profundizarás tu conocimiento de los principios de la química biológica con énfasis en los temas que son relevantes para el Industria médica y farmacéutica.

Tú como químico médico y farmacéutico tienes la oportunidad de expandir tu red profesional y obtener mucha experiencia práctica en la aplicación de la química a situaciones de la vida real y puedes participar en proyectos de investigación importantes que tienen un impacto real en áreas como la energía, el medio ambiente, la defensa, la seguridad, la salud y la medicina.

Además, puedes aplicar tu entrenamiento en química al proceso de sintetizar nuevos productos farmacéuticos y puedes mejorar los procesos por los cuales se fabrican los productos farmacéuticos existentes.

Química médica y farmacéutica#351Por otro lado, te puedes centrar en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y ocuparte del aislamiento de los agentes medicinales que se encuentran en las plantas, así como de la creación de nuevos compuestos sintéticos de fármacos. Y algo aún más interesante es que puedes trabajar con un equipo de científicos de diferentes disciplinas, incluidos biólogos, toxicólogos, farmacólogos, químicos teóricos, microbiólogos y biofarmacéuticos.

Juntos, pueden utilizar técnicas analíticas sofisticadas para sintetizar y probar nuevos productos farmacéuticos y para desarrollar los medios de producción más rentables y respetuosos con el medio ambiente.

¿Sabes por qué deberías estudiar esta carrera? Bueno, porque además de tener muchos campos de acción en los que te puedes desenvolver, puedes disfrutar de actividades variadas y estar entusiasmado por explorar lo desconocido. Te conviertes en una persona con gran imaginación y persistencia.

¿Sabías qué?
Quitar el jabón de las manos es más difícil cuando el agua está fría. Esto debido a que como el jabón es sal de sodio y la sal es directamente proporcional a la temperatura. A mayor temperatura del agua, mayor solubilidad del jabón.

Aprendes a ser un jugador de equipo con buenas habilidades de comunicación verbal y escrita que son invaluables a la hora de interactuar con científicos de otras disciplinas. Y lo más importante, aprendes a reconocer que tu trabajo está ayudando a mejorar la salud humana y reducir el sufrimiento.

Mira también: Se un ingeniero químico y ayuda a salvar el planeta

Si esas son suficientes razones para estudiar esta carrera, entonces ¿Qué esperas para ser un profesional en química médica y farmacéutica? Hazlo y no te arrepentirás.

Química farmacéutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)