Skip to content

Diseño de espacios: Vive tu pasión en estas universidades.

junio 24, 2022
arquitectura
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Probablemente no habías escuchado sobre el diseño de espacios, y si es así, en este artículo vas a poder conocer las universidades en donde puedes estudiar esta carrera, pero si no la conocías, no te preocupes que te voy a explicar en qué consiste, qué hace un diseñador de espacios profesional, y las universidades en donde puedes formarte profesionalmente.

Conoce mas: Qué estudiar para ser diseñador de interiores

Entonces, el diseño de espacios consiste en procurar que el espacio en donde habita el ser humano sea agradable y cómodo, mediante la aplicación de elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, económicas, legales y sensoriales. Es decir, tu como diseñador de espacios profesional te encargas del manejo de espacios de exhibición, comerciales, paisaje, escenografías, museos, arquitectura, set de televisión y teatros, teniendo en cuenta el manejo visual de los espacios comerciales y un sólido conocimiento de arquitectura. 

¿Sabías que...?
Elegir tus prendas por la mañana es uno de los elementos más importantes de tu rutina diaria, el tener un armario funcional y estéticamente agradable ayudará a que tu día inicie de la mejor manera.

De esta manera, te voy a nombrar las universidades en donde puedes aprender sobre esta increíble carrera:

Universidad politécnica de Cataluña

diseño interiorEsta universidad ubicada en España cuenta con el programa de diseño y producción de espacios, en el cual aprendes sobre interiorismo y la relación que existe entre el hombre, la cultura y el espacio en el que se encuentra. Además adquieres capacidades para aplicar técnicas de espacio e intervención mediante un análisis crítico de construcción, una vez finalizado tu formación adquieres el título como profesional en diseño y producción de espacios. 

Escuela Universitaria de Barcelona

estudiantes alrededor del mundoEsta escuela española te ofrece la oportunidad de aprender sobre diseño de espacio interior mediante una formación profesional, en el cual adquieres conocimientos sobre nuevas condiciones sociales que afectan las características de los espacios en ambientes de trabajo y domésticos, teniendo en cuenta la creatividad, la comodidad física y psicológica, y criterios sostenibles, cuando terminas tu proceso de formación adquieres el título como profesional en diseño de espacio interior. 

¿Sabías que...?
Muchas personas temen a usar colores vivos en sus hogares porque creen que se verá recargado, sin embargo, el truco está en usar un color neutro para equilibrarlos.

Universidad Piloto

becas universidad californiaEn esta universidad ubicada en Colombia, puedes formarte profesionalmente en diseño de espacios comerciales con conocimientos sobre escenografía teatral, planificación y diseño, dirección de proyectos, taller de aplicación y modelado y visualización 3D. Al haber finalizado tu proceso, obtienes el título como profesional en diseño de espacios comerciales. 

Cibertec

universidadesEsta institución educativa ubicada en Perú, cuenta con el programa de diseño de espacios e interiores en el cual aprendes a planificar y llevar a cabo proyectos para la intervención de espacios habitacionales y comerciales a partir de tecnologías en animación 2D y 3D. Al finalizar tu proceso adquieres el título como diseñador de espacios e interiores profesional con una amplia salida laboral.

¿Sabías que...?
El color amarillo da hambre. Así es, por eso empresas de comidas rápidas o alimentos la mayoría de veces usan este color para aumentar la sensación de hambre de los consumidores

En conclusión, esta profesión te va a encantar porque aprenderás a combinar texturas, jugar con la luz, los colores y los materiales para la construcción de ambientes adecuados para las actividades del ser humano. Además la cantidad de estudiantes que deciden formarse profesionalmente en esta carrera, es muy elevada y esto es porque existen varios restaurantes y bares que están necesitando de profesionales en esta disciplina y puedan emplear sus conocimientos.

Mira también: Las 5 mejores universidades para estudiar arquitectura

Así que te invito a descubrir más sobre esta carrera porque de seguro te gusta dibujar, jugar con los colores y  combinar texturas y formas, entonces anímate, las oportunidades te esperan.

Arquitectura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)