Skip to content

¿A qué se dedica un doctor en belleza?

octubre 13, 2022
doctor en belleza
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Doctor en Belleza

Si eres de esas personas a las cuales se les da bien el maquillaje, me refiero a que saben combinar colores, técnicas y productos para maquillar el rostro, si alguna vez te han pedido ayuda para que maquilles a otros, es un buen indicador para poder determinar qué quieres estudiar a futuro.

Conoce más: Universidad Católica del Sagrado Corazón (UCSC)

No pienses por favor que la carrera de cosmética surge de manera innata, o en otras palabras, que no es necesario estudiar nada para dedicarse a ser un cosmetólogo; porque la verdad es que estos profesionales deben cursar estudios formativos como cualquier otra carrera. La única manera de ser el mejor profesional, es sin duda estudiando y hoy te voy a contar qué es eso que puedes estudiar si quieres convertirte en el llamado doctor de la belleza. 

¿Sabías que...?
La cosmética,  como industria, se divide en varios sectores: facial, corporal, capilar, perfumería e higiene en función bien de la zona de aplicación o de su función principal. Y en global ocupa el 5º puesto del mercado a nivel de comercio, por lo que se trata de una de las industrias más importantes.

Ciencia y tecnología cosmética es la carrera que puedes estudiar si quieres convertirte en un gran profesional. La importancia de este curso radica en que el sector de la belleza es cada vez más frecuentado por las personas, por lo cual los métodos para el desarrollo de la profesión de cosmetología deben ser cada vez más seguros para las personas.

Por lo tanto, el pregrado de Ciencia  tecnología cosmética brinda a sus estudiantes las herramientas necesarias para que adquieran las habilidades y los conocimientos requeridos acerca de productos cosméticos nutricionales, de protección del bienestar, conocimientos de la cadena de producción completa, ya sea desde la adquisición de la materia prima, hasta cuando se comercializa el producto cosmético como tal.

doctor en belleza

Del mismo modo, es importante decir que el programa tiene una duración de 3 años y que las áreas de estudio que se abordan durante el transcurso de la carrera son: química general aplicada, bioquímica, biología para el estudio de compuestos naturales, farmacología, toxicología, entre otros. A esto súmale que los estudiantes aprenden también acerca de los principios de la dermatología, fisiopatología de la piel, gestión empresarial y psicología de la comunicación. 

¿Sabías que...?
En Europa, la cosmética está regulada de una forma uniforme para todos los países miembros de la UE mediante el Reglamento (UE) 1223/2009, además, en España, los aspectos que este reglamento dejaba a la organización por los diferentes países están recogidos en el Real Decreto 85/2018.

Continuando con lo anterior, debes saber que el pénsum de estudio de esta carrera se encuentra dividido en algunas partes: la primera, formación básica, para adquirir el conocimiento necesario que será de ayuda para la continuación del programa; formación complementaria, para reforzar todo lo aprendido en el inicio; idioma extranjero, para aprender a comunicarse mejor y por último, las pasantías o prácticas profesionales.  

Bueno, y si te preguntas donde puedes cursar el programa de Ciencia y tecnología cosmética, la Universidad Católica del Sagrado Corazón es la opción perfecta para ti. Esta institución se encuentra ubicada en Milán, fue fundada en el año 1921 y es considerada la univeridad católica más importante de Europa, tiene una oferta variada para todos los estudiantes en campos como la política, periodismo, leyes, veterinaria y muchas más.

Mira también: Maquillaje Artístico: La belleza desde una perspectiva diferente

Entonces ya lo sabes, puedes convertirte en un gran doctor de la belleza si estudias Ciencia y tecnología cosmética en la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Combinar tu gusto por la cosmética con mucho estudio y perseverancia puede ser la oportunidad perfecta para para lograr tus sueños. ¿Te animarías a estudiar esta carrera? 

Arte | Química
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)