Skip to content

Diseño industrial: Descubre y conoce esta amplia carrera

junio 10, 2022
diseño industrial
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gustaría crear y desarrollar productos industriales para satisfacer las necesidades de las personas? entonces el diseño industrial te va a interesar porque consiste en la creación y desarrollo de productos como celulares, tablets, máquinas que hacen más efectivas las fábricas, juguetes y entre otros.

Conoce mas: Diseño Industrial

Para esto, tú como diseñador industrial realizas dibujos, bocetos y esquemas mediante programas que durante tu proceso de formación aprenderás a utilizar. De esta manera, te voy a explicar los diferentes campos de acción de esta increíble carrera: 

Sector productivo

I. industrial 65 1En este sector, como diseñador industrial te encargas de la evaluación, concepción y diseño de productos industriales de bienes de consumo,  es decir los productos que satisfacen a las personas como carros, comida, ropa, aparatos eléctrico, etc. Y de bienes de capital como las máquinas, las herramientas, las bombas o los recipientes necesarios para crear bienes de consumo. Como por ejemplo, puedes encargarte del envasado, embotellado y transformación de materias primas y/o productos. 

Sabías que
Los diseñadores industriales también tienen un día destinado a su profesión. ¿Cuándo? el 29 de junio.

Sector de las comunicaciones

sector comunicacionTe puedes encargar de la concepción y diseño de objetos publicitarios promocionales, de materiales para crear espacios de publicidad como stands, muebles, ambientes para el lanzamiento de nuevos productos y en el diseño de efectos cinematográficos. Como por ejemplo podrías trabajar en la radio, la televisión, internet, también formar parte de la prensa encargada de recolectar información para transmitirla a todos los ciudadanos. 

Sector normativo

cumplimientoFormas parte de equipos certificadores y evaluadores de la calidad de un producto, como de sus sistemas de producción, características de uso, cumplimiento de las normas de empaque y comercialización. Como por ejemplo, encargarte del reglamento en la producción como gestión de riesgo, intervención y responsabilidad social, económica, social y ambiental. 

Sabías que
Los diseñadores industriales deben proponer innovaciones e incluir tendencias en los procesos de manufactura.

Sector académico

enseñanzaCapacitas y formas a futuros profesionales en diseño industrial compartiendo tus conocimientos y experiencias, mediante la conceptualización y diseño de material como medio de enseñanza para tus estudiantes. Como por ejemplo podrías trabajar en universidades enseñando lo que te apasiona o por ejemplo en el Sena o instituciones académicas. 

Sector de investigación

industrialTu labor es participar en la elaboración de proyectos y estrategias para la evaluación y ordenamiento de una comunidad en especial teniendo en cuenta sus características, con el fin de implementar y desarrollar productos que beneficien a las personas. Además investigas sobre las diferentes teorías y áreas que abarca el diseño industrial. Como por ejemplo podrías llevar a cabo proyectos de investigación que sirvan como enseñanza para futuros profesionales, e incluso no es necesario que finalices la investigación porque futuros estudiantes de esta carrera podrían continuar con eso y aprender sobre eso. 

Mira también: ¿Te gusta decorar tu espacio? Te invito a conocer tu profesión

Como puedes ver, la carrera de diseño industrial abarca diversas áreas en las que te puedes enfocar, según tus intereses, incluso puedes aplicar tu profesión en todas para que adquieras mejor experiencia y se te abran muchas puertas a grandes empresas internacionales, o mucho mejor, para que puedas crear tu propia empresa especializada en el diseño industrial trabajando con una gran variedad de profesionales para satisfacer las necesidades e las personas. Entonces anímate a estudiar diseño industrial, porque de seguro serás el mejor, además aplicarás conocimientos que adquiriste en el colegio como matemáticas, dibujo, diseño, física, informática y entre otros.

Diseño industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)