Skip to content

¿Conoces la carrera de artes digitales? Descúbrela

junio 25, 2022
diseño digital
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Las personas con talento ven el increíble crecimiento en el uso de las artes computacionales en el entretenimiento y la publicidad y quieren poner sus habilidades en la era moderna. Es por esto que muchos estudiantes que están interesados ​​en el arte digital persiguen una carrera profesional en Artes de Computación.

Conoce mas: Licenciatura en Artes Digitales 

Pero ¿sabes qué es una licenciatura en artes digitales? Es un programa de artes informáticas que educa a los estudiantes en todos los aspectos de la producción de medios digitales, incluida la creación de objetos digitales, el diseño de sonido y la animación. Además, como estudiante estarás aprendiendo sobre oportunidades de medios informáticos en bellas artes, exploración temática y conciencia cultural.

¿Sabías que...?
El “hombre Michelin” que aparece en el diseño del logotipo de Michelin fue originalmente llamado “Monsieur Bibendum”. También aparece como el héroe en la película ganadora del Oscar, “Logorama”.

Aunque los estudiantes de artes de la computación a menudo encuentran una nueva libertad en el uso de herramientas digitales sobre las herramientas físicas, pronto aprenderás que cada aspecto de las artes de la computación tiene varios paquetes de software importantes que dominar. Es por eso que este programa de educación te ayudará a dar una forma de conquistar la tremenda curva de aprendizaje de estas herramientas de software. Podrás demostrar a los posibles empleadores todas las habilidades y capacidades que tendrás en profundidad de estas herramientas digitales elegidas y utilizadas por este estudio.

Los costos del programa de computación varían según las instituciones que ofertan el programa académico, esta carrera te preparará con las habilidades y los conocimientos necesarios, para que puedas desempeñarte más adelante en un campo laboral profesional. Podrás trabajar en animación, lo que significa que deberás integrar un campo en constante evolución que vincula las habilidades artísticas y técnicas. Dependiendo de las habilidades y especialidades que elijas en tu programa académico, tendrás las oportunidades de realizar: guiones gráficos, diseño (diseño del escenario), diseño de personajes (dibujo de personajes), animación 2D o 3D, dirección artística, realización, entre otros. Además debes saber que este es un medio de vanguardia, para crear magia e ilusión.

artes digitalesPodrás enfocar tus estudios en un sector extremadamente dinámico, más allá del cine y los videojuegos, también podrás estar presente en la animación 2D/3D, en la comunicación e internet. Como experto en informática tendrás una amplia gama de posibilidades para expresar tu arte. Puedes trabajar para un estudio y producir películas o videojuegos o puedes trabajar en el departamento de medios de una agencia de publicidad y trabajar en comerciales, demostraciones de productos o cómo hacer videos. 

¿Sabías que...?
La tipografía Georgia diseñada por Matthew Carter, fue nombrada después de que leyera un titular sensacionalista que decía “Encuentran cabezas de aliens en Georgia”.

Por otro lado, hay algunos graduados eligen tener un camino independiente y explorar su arte de una manera que ya no es limitado por herramientas físicas o límites de distribución; además hay muchas instituciones de arte computacional disponibles en todo el mundo y muchos programas que pueden elegir completar en línea. 

Mira también: Descubre dónde puedes estudiar producción de videojuegos

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta maravillosa y dinámica carrera, donde descubrirás diversas formas de expresar tu arte, a través de los medios digitales, y obviamente a darlos a conocer mucho más rápido y a un número de personas más amplio.

Diseño interactivo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)