Skip to content

Estas son las carreras universitarias que más estudian los Millennials

febrero 2, 2022
carreras universitarias
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si naciste entre el año 1981 y el 2000, tal vez te interese este artículo. Hablar de los llamados Millennials es quizás hablar de una gran parte de la población mundial. Esta generación se caracteriza por ser una de las más educadas a nivel informativo. ¿Por qué? Pues porque son ellos los que han vivido de cerca la llegada del internet, el avance de la tecnología y la masificación de la información.

Conoce más: 10 mejores títulos para los Millennials

¿Sabías qué?
Existen varios estudios que demuestran que la generación Millennial es una de las generaciones que más se basa en la lectura, a lo largo de la historia.

Si quieres saber cuáles son las carreras que más estudian los Millennials, mira la lista que te preparé:

Comunicación social y periodismo:

Comunicacion MillennialsLas generaciones de antes definitivamente no imaginaban que se pudiera ganar dinero creando contenido interactivo y publicándose en las redes sociales. Como bien ya lo sabes, las redes sociales son solo uno de los resultados de la era digital.

Hablar de internet, Instagram, Facebook, Twitter, entre otros, es hablar de un mundo conectado y es en este punto, en el cual los profesionales en comunicación social y periodismo deben poner a prueba su creatividad, ingenio, y pensamiento de diseño para adaptarse al mundo de la comunicación.

Marketing:

149.MERCADEO Y PUBLICIDADTen en cuenta que los empleadores por lo general buscan a personas jóvenes (como los Millennials), con ideas frescas y arriesgadas que puedan idear formas eficientes e innovadoras de vender un producto o servicio. Además, expertos en marketing hay por todos lados. ¿Por qué? Pues porque la operación de la mayoría de las compañías consiste en vender algo y actualmente, son reconocidas aquellas que lo hacen de la forma más creativa posible.

Ciencias de la computación:

130.LICENCIATURA EN TECNOLOGIAComo te lo dije al principio, los Millennials vivieron en carne propia la creación y masificación del internet, lo cual quiere decir que para ellos es muy fácil hacer uso de herramientas tecnológicas. Por ejemplo, desde la informática, un Millennial puede aprender a escribir y a encriptar códigos, analizar sistemas informáticos y programar sitios web.

Tecnología automotriz:

carrerasEl sector automotriz es uno de los que más ofrece oportunidades laborales y los Millennials lo saben muy bien, es por eso que muchos de ellos deciden estudiar ingeniería mecánica para idear nuevas soluciones de transporte, todo a través de tecnología de punta. Debes saber que esta es una de las profesiones menos cursadas por las personas en general debido a su exigencia.

Nutrición:

nutricionHoy día muchos de los Millennials se han vuelto más y más conscientes acerca de lo que comen y de cómo los alimentos contribuyen a mejorar o a deteriorar la salud. Estudiar nutrición, le brinda al profesional la capacidad de aconsejar a las personas acerca de lo que deben comer, en qué porciones y que clase de alimentos pueden conformar una dieta.

¿Sabías qué?
Los Millennials son una gran generación debido al grado de generosidad que poseen y que se repite en casi todos los jóvenes.

Mira también: Nutrición y dietética: ¿Cómo ayudar a quienes lo necesitan con tu carrera?

En conclusión, la generación de los Millennials suelen estudiar carreras de gran impacto que saque de ellos su creatividad, innovación y sentido de desafío. Si estás interesado en estudiar alguna de esta carrera, no dudes en buscar más información al respecto.

Nutrición y dietética
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)