Terminar el colegio significa pensar en qué carrera universitaria cursar y ya sé que esta puede ser una decisión algo complicada. Sin embargo, es importante no actuar de manera apresurada porque esto puede afectar tu futuro. Si estás leyendo esto es porque estás evaluando tus opciones y eso está muy bien. Sin más preámbulos, la carrera de la cual voy a hablarte hoy se llama Ciencias de la sangre y aunque suene un poco extraño, tienes que saber que esta carrera es cada vez más demandada.
Conoce más: Maestría en Ciencias de la Sangre
Así que una persona graduada de esta carrera trabaja básicamente recolectando la sangre de los pacientes para exámenes de laboratorio de patología. Igualmente, se encarga de analizar los resultados de los exámenes para diagnosticar enfermedades y de administrar sangre a los pacientes cuando sea necesario.
Ten en cuenta que un experto en Ciencias de la sangre desempeña un papel fundamental, ya que como te dije al principio, él puede diagnosticar enfermedades y ayudar a los médicos a elegir el mejor tratamiento para el paciente y monitorear así su eficacia. Además, un profesional puede estar investigando nuevos tratamientos para la leucemia y cánceres relacionados con la sangre. Por ejemplo, la anemia, la hemofilia, problemas de sangrado y coagulación, enfermedades de células falciformes, son solo algunos de los problemas que puede investigar un profesional en este campo.
Del mismo modo, durante el transcurso del programa, que a propósito, suele ser de 3 años, el estudiante podrá cursar materias como: endocrinología, desórdenes gastrointestinales, examen prenatal, transfusión, microscopia e interpretación, ética biomédica, entre otras. Y si quieres saber cuáles son las universidades que ofrecen este programa, te digo que en la Universidad Keele, o la Universidad de Westminster puedes iniciar tus estudios ahora mismos.
Por otra parte, en cuanto a la vida laboral debo decirte que un experto en Ciencias de la sangre suele trabajar en laboratorios de patología hospitalaria, ofreciendo servicios personalizados de transfusión, participando en voluntariados o brigadas de salud, en hospitales, etc. Además, esta carrera ofrece la oportunidad de desarrollar una carrera profesional a través de estudios y experiencias académicas que tienen que ver con investigación, enseñanza y especializaciones como tal. Es importante aclarar que un profesional en Ciencias de la sangre debe estar a la vanguardia de la investigación, con el fin de que los pacientes reciban cada vez una mejor atención médica.
Mira también: Capacítate para extraer muestras de sangre como un profesional en flebotomía
Si te gustó la descripción de esta carrera, busca más información, organízate, plantea objetivos y trabaja duro para cumplirlos. Tú también puedes ser uno de los mejores expertos en Ciencias de la sangre.