Skip to content

Construye nuevas Vidas felices

junio 12, 2019
Voluntariado #55

Diseña el hogar a los más necesitados haciendo un voluntariado en arquitectura gracias a la posibilidad que ofrece Architecture for Humanity, una organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios de diseño a las comunidades que más lo necesitan. Entonces,  ¿cuál sería tu función como arquitecto? brindar soluciones arquitectónicas a los problemas sociales y humanitarios en todo el mundo, además si tienes un corazón grande que se preocupa por el bienestar de la comunidad y buscas marcar la diferencia ayudando a los más necesitados, Architecture for Humanity  comparte ese mismo interés contigo.

Su objetivo es crear un futuro más sostenible a partir de la construcción de edificios, viviendas, colegios y jardines para enriquecer y mejorar la vida de los habitantes, sin afectar al medio ambiente.

Conoce más sobre: El voluntariado de Architecture for Humanity

comunidad#55

Las comunidades no solo se benefician por los proyectos que realiza esta organización, sino también tú, como universitario que estás en el proceso de formación profesional. Gracias a los programas de arquitectura y diseño de todo el mundo, Architecture for humanity realiza concursos para proyectos semestrales, además ofrece talleres para los estudiantes de diseño con orientación humanitaria en varias universidades. Además cuentas con su apoyo para realizar talleres comunitarios, desarrollar y construir un edificio o una casa comunitarios, también para realizar un análisis estructural del sitio y del terreno para llevar a cabo una construcción, la organización te apoya por un dia, por un mes o por un año para realizar tu proyecto en el sitio establecido, a partir de un esquema que se realiza anteriormente para resolver problemas de diseño.

Algunos de los proyectos que ha realizado Architecture for Humanity benefició a la comunidad de Bogotá, a partir de la construcción y mejoramiento de viviendas de las familias en condiciones de pobreza y en situación de desplazamiento. Otro proyecto se basó en el análisis del terreno donde se encontraba la casa de una familia que se veía afectada por los fuertes deslizamientos de tierra procedentes de la zona más alta de la loma, por eso la idea fue reconstruir su vivienda con muros de contención capaces de soportar grandes cantidades de tierra y piedras para que se mantuviera estable y así mejorar la calidad de vida de esa familia. Existen muchos más proyectos de esta organización que ha contribuido a la sociedad demostrando que se puede mejorar la calidad de vida y que la esperanza y la buena fe es lo último que se pierde, y  al igual que existen gente sin corazón incapaz de preocuparse por los demás también existen personas e incluso organizaciones que tienen como único y valioso objetivo ayudar a los más necesitados.

Mira también: Si aflora tu corazón por el adulto mayor: tu carrera es Gerontología.

En fin, si participas como voluntario en este gran proyecto facilitarías el crecimiento de la comunidad y serías un incentivo para que más personas se unan y apoyen esta causa, de la cual tú y todos los demás aprenden y ayudan a la evolución tanto del país como las personas que lo habitan.

Voluntariado

Cada uno de los proyectos de Architecture for Humanity Bogotá comprenden un espectro de múltiples conocimientos y actividades, desarrollamos nuestras labores a través de un equipo multidisciplinario que nos permita abordar los problemas de un manera integral y consecuente con nuestros objetivos.

Bitnami