Skip to content

Une tu futuro con tu pasión en la carrera relaciones internacionales

noviembre 24, 2021
relaciones internacionales
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

No solo en relaciones internacionales, para elegir una carrera en la que sientes que vas a ser feliz, es bastante importante que primero te conozcas a ti mismo, que conozcas cosas como cuáles son tus gustos e intereses y el cómo te ves en un futuro. Esto se da con un estudio profundo de ti mismo, es normal que estés en el curso más avanzado y aún no sepas que estudiar, no te afanes, todos tenemos nuestra carrera perfecta, solo es investigarte e investigar cual es.

Conoce más: Relaciones Internacionales

¿Sabías qué?
En Perú se cultivan más de 3.000 variedades de papa, razón por la que es considerado como el productor con mayor diversidad de este alimento en el mundo.

Por esta cuestión, hoy te quiero presentar una carrera maravillosa e interesante, puede ser la carrera perfecta para ti, si tus intereses están unidos con conocer aspectos políticos, económicos, sociales y culturales tanto nacionales como internacionales, interés en las lenguas extranjeras. Además de que te debe apasionar los fenómenos nacionales e internacionales que día a día cobran vida, la historia, geografía y la cultura en general.

Si este es tu caso y estos son tus intereses y pasiones, pues te presento la carrera de relaciones internacionales.

La carrera de relaciones internacionales es una ciencia social, está estudia las relaciones de poder comprender las comunidades actuales, el objetivo de esta maravillosa carrera es comprender la razón de los sucesos actuales, teniendo siempre en cuenta los sucesos pasados e históricos y la evolución.

relaciones internacionalesAdemás de esto analiza los problemas políticos, sociales, culturales y económicos para poder plantear soluciones o también parten de la historia para poder evitar que estos sucedan nuevamente.

Esta carrera se dirige y se aconseja para personas que tengan un interés y un alto compromiso con el desarrollo de su país y región, por medio de las relaciones fluidas entre naciones. Pero un estudiante de relaciones internacionales tiene que tener no solo interés en la cultura, la historia, los idiomas, la capacidad de expresión, el liderazgo, el análisis y la creatividad, sino también debe tener gusto por la lectura, esto le ayudará no solo a conocer más a fondo la historia y los movimientos que han pasado, sino le servirá para ampliar la cultura general y el poder de tener una visión más amplia del mundo.

Además debe ser una persona bastante empática, que sepa comunicar y expresar, pues la comunicación es su herramienta más valiosa. También debe ser una persona flexible, capaz de trabajar en equipo, con capacidad de formular y desarrollar estrategias que contribuyan, con ética y responsabilidad social, a la interrelación de diferentes Estados y demás actores del contexto internacional.

team g6430d2587 640Si decides estudiar relaciones internacionales, podrás tener un campo laboral amplio. Podrás trabajar en organismos internacionales siendo un negociador internacional en un acuerdo, convenio, contrato político-comercial entre países, pues hoy en día los mercados y demás tratos se dan con negocios entre diferentes países.

También podrás trabajar como analista político internacional para un medio de comunicación, organismo, empresa o gobierno que ayude a la toma de decisiones para encontrar soluciones a temas internacionales, para este trabajo, tendrás que estudiar también lo que es política, para así tener un valor agregado y que puedas ser contratado con más facilidad.

¿Sabías qué?
En 2016, Francia se convirtió en el primer país en prohibirle a los supermercados que tiren o destruyan la comida que no hayan vendido y que esté en buen estado, con el objetivo de donarla a los bancos de alimentos para que sea aprovechada por los más necesitados.

Además las relaciones internacionales te permitirán trabajar en empresas multinacionales, en la “esfera” nacional e internacional del ámbito público, en la dirección de Organizaciones no gubernamentales, en centros de investigación, como analista de temas internacionales en el área de planeación estratégica de una empresa internacional, para así ayudar a expandirse. También como asesor y consultor en temas referentes a asuntos internacionales o si te parece mejor de pronto ser tu propio jefe, podrías hacer tu propio negocio.

Para terminar este artículo, como te decía al inicio, conócete primero a ti, mira si tus intereses y pasiones están acordes con la carrera que vas a elegir, porque créeme, no hay nada mejor en el mundo que estudiar y trabajar en lo que amas y en lo que te gusta, es como la clave de la felicidad laboral.

Relaciones internacionales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)