Skip to content

¿Eres moderno y calculador? Ingeniería civil en Alemania es la mejor opción.

agosto 23, 2023
architecture 4795667 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Eres moderno y calculador, iniciemos describiendo la palabra calculador, entre tus habilidades está todo lo analítico, por lo tanto, le das gran importancia a la matemática, y física, es decir, en lo que haces das relevancia a la lógica, a lo abstracto a los símbolos, a todo aquello que incluye números, figuras geométricas entre otros, estudiando ingeniería

Conoce más: Cómo trabajar cómo ingeniero en Alemania

Tus métodos para analizar, para producir hipótesis, conjeturas, deducciones son aplicadas en tu quehacer diario. Eres consciente que todo lo que tiene que ver con lógica está vinculado con la vida cotidiana, como las ciencias exactas y naturales, incluso con otras disciplinas como las artes, la escultura, el dibujo.

Así mismo, analizas y llegas a soluciones en situaciones generadas, eres preciso al identificar pasos para obtener respuestas concretas y  además de esto eres detallista, relativamente objetivo a la hora de analizar la realidad.  Eres un gran observador, específicas, planeas tus pensamientos, eres concreto, en síntesis, una persona automáticamente analítica, innovadora y logística “calculador”.

Sabemos que cuando hablamos de moderno nos estamos refiriendo a todo aquello que se contrapone a lo tradicional, entre las características de una persona moderna se puede considerar como aquel que está atento a la innovación, a la imaginación, al emprendimiento,  la creatividad, la estética, los proyectos y comportamientos que mantiene relaciones con los demás es decir interactuar.

¿Sabías que...?
La ingeniería civil se trata de prepararse para lo inesperado. Tienes que aprender a predecir ciertos acontecimientos en méritos a conceptos adquiridos durante la carrera, como por ejemplo, la dilatación de ciertos materiales o el comportamiento de los mismos frente a solicitaciones externas.

Pues sí… te hemos descrito algunas características de calculador y moderno, lo que indican que si unimos o fusionamos estas dos representaciones podemos formar un ingeniero civil, aquí reafirmamos los gustos que tienes por edificios, por las estructuras modernas, por los puentes, por las vías de los ferrocarriles, por las carreteras. ¡Un dato interesante para tus proyectos! Ahora te vamos a contar exactamente por qué consideramos lo anterior.

Para iniciarte podemos contar que la palabra ingeniería viene el latín ingenium lo que indica que es algo que se mueve por sí solo esa palabra dio origen a la palabra engineers en inglés, que significa motor; en el pasado a las personas que se encargaban de arreglar todo lo de motores toda la maquinaria se le llamaba engineers qué significa en Colombia ingenieros.

ingenieria

Ahora, ¿qué es un ingeniero civil? El ingeniero es aquella persona que tiene los conocimientos teóricos y prácticos y los aplica a la ciencia para satisfacer las necesidades básicas como, transporte, comercio, relaciones públicas, salud, manejo y disposición de residuos, vivienda, recreación, protección, educación, explotación de recursos naturales, explotación de fuentes de energía y desarrollo económico industrial. Obviamente, cada uno de los ingenieros civiles lo que busca es satisfacer en la medida que se pueda a la sociedad, dependiendo del sector económico.

En la ingeniería civil es muy nombrada la “infraestructura” esta se define como medios técnicos, servicios, instalaciones que se requieren para llevar a cabo una actividad relacionada con las necesidades de una sociedad, por ejemplo, en la educación un ingeniero civil se encarga de  las instalaciones de infraestructura de  diversos colegios, escuelas y universidades, otro puede ser la explotación de fuentes de energía donde se relaciona todo aquello con redes eléctricas de alta tensión, media tensión y  baja tensión, también se relacionan las redes de combustible, como  oleoductos, gasoductos, distribución y otras fuentes como las presas, térmicas, nucleares,  etc.

¿Sabías que...?
La ingeniería civil tiene que ver con la planificación. Un elemento importante de su trabajo sería aprender a planificar con anticipación y prepararse. Planificar y preparar. Aprendes eso y estás casi a mitad de camino.

A esto sumado la infraestructura sanitaria donde enlazamos todo lo que son embalses, depósitos, alcantarillados, recogida de residuos, incineradoras, entre otras… si continuamos podemos hablar de las infraestructuras de telecomunicaciones, una de las que evidentemente ha mostrado su progreso y su modernización, como son redes telefónicas fija redes, de televisión, señal, fibra óptica, celda de telefonía celular. No podemos ignorar la infraestructura de transporte, es eminente que es una de las necesidades que le urge a la sociedad, todo aquello relacionado con caminos, con vías terrestres, aéreas y marítimas.

Detallamos algunos de estos servicios, obra hidráulica por su parte es una construcción del campo de la ingeniería civil donde el elemento a seguir es el agua, en ella relacionamos todo aquello con canales naturales, canales de riego,  canales de navegación,  presa hidráulica, embalses. Por su parte también tenemos la construcción de aeropuertos, sabemos que los aeropuertos son un medio de transporte que cuentan con grandes pistas de aterrizaje pigmentadas calles de rodaje, terminales, cajas de plataforma, hangares de mantenimiento, entre otras.

foundation 2660502 1280

¿Y si hablamos de la construcción de un puente muchas veces cuando vemos, por ejemplo un puente colgante nos preguntamos cómo se pueden  hacer esta estructura? Por lo general es una construcción artificial, que nos permite salvar un accidente geográfico, entre estos tenemos un obstáculo físico, ya sea un río, un camino o cualquier obstrucción, estos diseños varían dependiendo su función y la naturaleza del terreno, como sabemos el ingeniero civil está muy atento a todo lo que en topografía se refiere. Podríamos seguir nombrando muchísimos más, pero en realidad esta será tu tarea, tu reto, utilizar todas tus habilidades y destrezas para encaminarte por una carrera tan definida y sólida como es la ingeniería civil.

¡Te das cuenta hasta donde puedes ser útil como el mejor ingeniero civil para tu sociedad, tu comunidad!

¡Alemania te invita a estudiar ingeniería civil, la mejor oportunidad!

¿Sabías que...?
La ingeniería civil ha existido durante siglos: «Ingeniero» y «arquitecto» solían ser sinónimos, hasta el siglo XIX. No fue hasta 1828 que el término «ingeniería civil» se utilizó para describir los proyectos de construcción realizados por un no militar. Sin embargo, la ingeniería civil existe desde que creamos infraestructura.

Ochenta millones de ciudadanos hacen de Alemania el país más poblado perteneciente a la Unión Europea. Considerado el mayor poder político y económico principal de Europa, Alemania también posee la cuarta mayor economía del mundo. Limita con Polonia, Dinamarca, Austria, Francia y Suiza.

Iniciemos, estudiar en Alemania, es la mejor opción, ya que brinda un panorama muy divertido e innovador en el ámbito de ingenierías, tiene una gran gama de programas académicos ofrecidos y también distintos tipos de universidades en los que se puede llevar a cabo el estudio de ingeniería civil.

Para estudiar en Alemania como ingeniero civil necesitas el título de bachiller,  interés y tal vez un breve conocimiento de la asignatura de ciencias naturales, las matemáticas y las ciencias de la tecnología.

mining excavator 1736293 1280

Ten presente que lo mejor de estos datos es que coincide con tu personalidad.

En todas las universidades los estudiantes pueden elegir su rama de conocimiento. Alemania, como mejor oportunidad de ingeniería civil, ofrece un mundo académico y profesional espectacular, especialmente para los estudiantes internacionales, imaginemos nada más con que tiene más de 3500 programas académicos de pregrado, maestría y doctorado estructurado de ingeniería, estos se imparten en alemán y alrededor de 500 que se dan en inglés, los estudiantes inscritos que provienen de otros países hace que Alemania sea un país multicultural en el campo académico.

Al mismo tiempo, Alemania nos brinda posibilidades financieras, la mayoría de las universidades son públicas y acogen el 90% de los estudiantes ofrecen ventajas como financiación con el estado alemán, en su mayoría no cobran la matrícula, sino únicamente una cuota administrativa semestral qué puede oscilar entre los 100 y 400 €  por su parte los estudiantes internacionales pueden financiar su estudio en Alemania a través de diferentes programas de becas por ejemplo tenemos el de DAAD en Colombia que  tiene cerca de 400 programas de becas. Alemania se benefician de un sistema educativo de alta calidad,  aprenden un nuevo idioma y adquieren una experiencia en este interesante país.

¿Sabías que...?
Conozca al padre de la ingeniería civil estadounidense: Benjamin Wright (1770-1842) realizó importantes contribuciones a la ingeniería civil estadounidense, incluido un extenso trabajo en los canales de Erie y Chesapeake y Ohio. También tuvo nueve hijos, y cinco de ellos se convirtieron en ingenieros civiles.

Y si vamos a hablar de trabajo, Alemania nos brinda la posibilidad a los colombianos de contactarnos con prestigiosas empresas del mundo, ellas trabajan conjuntamente con la industria del país, nombremos algunas BMW, Audi, Volkswagen, Bayer, entre otras, resaltemos que los egresados internacionales de estas universidades alemanas tienen posibilidad de prolongar su visa de estudios para buscar trabajo allí mismo en Alemania y para ninguno de nosotros es un secreto que los salarios en Alemania son bastante elevados ello motivaría cada uno de nuestros pasos y nuestros proyectos.

En el top  de las profesiones más solicitadas en Alemania está la ingeniería civil. Pick-Dream quiere que cumplas todos tus sueños y algo que debes saber es que al igual el gobierno alemán proyecta una ley de inmigración para trabajadores extranjeros cualificados.

Mira también: Ingeniería civil: una fusión de carreras increíbles

¡Te hemos descrito el mejor sitio para estudiar ingeniería civil, Alemania, un lugar donde lo moderno se une con tu propósito!

Ingeniería civil
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)