Skip to content

¿Dónde estudiar administración de empresas? Destino Francia

marzo 4, 2023
Administración empresa
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Sabes qué es una Licenciatura en Administración de Empresas? este es un programa diseñado para brindarte bases de conocimientos básicamente enfocados en áreas tales como finanzas, economía, contabilidad, sistemas de entrega de información por computadora o prácticas globales. Debes saber que muchos estudiantes están interesados ​​en obtener sus títulos universitarios en un campo profesional gratificante lleno de oportunidades. Hay muchas ventajas en obtener una licenciatura en administración de empresas. Académicamente, como estudiante te podrás beneficiar de diversos conocimientos en todas las facetas del mundo empresarial. Podrás adquirir conocimientos de teoría, práctica, derecho, ética, estadística, recursos humanos, tendencias de consumo y comercio electrónico. 

Conoce más: Grado en Administración de Empresas Internacional

Como graduado en Licenciatura en Administración de Empresas estarás bien capacitado para emprender muchas carreras profesionales. Por lo general, estos programas están diseñados para preparar a los investigadores para puestos en los sectores público y privado. Los empleadores pueden contratarte como gerente de ventas, jefe de departamento, gerente de operaciones, estimador de costos o puedes elegir usar tus habilidades para convertirte en empresario.

¿Sabías que...?
Analizar, planear, organizar, dirigir y llevar el control son aptitudes de un administrador de empresas fundamentales. Ser capaz de elaborar y llevar a cabo proyectos que cumplan con los objetivos permitirá tener una carrera exitosa.

El título de licenciado en administración de empresas es un título de cuatro años que se enfoca en una o más áreas de negocios, como economía, bienes raíces, comercio electrónico o negocios internacionales. Este título te proporciona una base sólida de conocimientos para prepararte a un graduado para una carrera administrativa en los negocios.

Si estás interesado en obtener una Licenciatura en Administración de Empresas, hay muchas universidades en el mundo para elegir. Además, algunas escuelas ahora ofrecen e-learning para este plan de estudios. A continuación te nombro algunas universidades e institutos franceses donde puedes empezar a estudiar esta carrera:

Centro CEFAM para estudios de Gestión Franco Americana:

Centro CEFAM

Ubicado en la ciudad de Lyon, te brinda un título en Administración de Empresas. Dado que la pedagogía CEFAM se basa en el sistema estadounidense, pueden validar al final del curso una doble titulación con Francia / Estados Unidos. Este programa académico te permite desarrollar conocimientos en diferentes materias como marketing, finanzas, economía y todos los fundamentos.

American Business School:

Multicultural

Ubicada en la ciudad de París fue fundada en 1985 en Francia, dentro del grupo IGS. La escuela te ofrece programas de pregrado y posgrado, todos impartidos en inglés de acuerdo con el sistema educativo estadounidense. Además ha sido clasificada por la revista “L’Etudiant” como la primera escuela intercultural en Francia debido a su entorno de aprendizaje multicultural único y diverso.

Escuela de Negocios NEOMA:

Rouen Francia

Ubicada en la ciudad de Rouen, Francia te brinda un programa “emprendedor de tus talentos” ya que te enseñan paso a paso cómo construyes tu proyecto profesional desde tu primer año de estudio. Durante los cuatro años de estudio, tu experiencia educativa será rica y completa para la oferta del programa que abarca tres elementos cruciales: agilidad, versatilidad, empleabilidad. Además podrás desarrollar tu agilidad profesional, habilidades comerciales y de gestión, utilizando el análisis crítico.

Escuela de Negocios KEDGE:

Marsella Francia

Ubicada en la ciudad de Marsella, Francia. Te brinda un programa profesional Internacional de Kedge Business School, donde tendrás la oportunidad de estudiar mínimo 2 años en el extranjero y tener un año de experiencia profesional.

¿Sabías que...?
Las empresas tienen un alto grado de impacto en las preferencias, acciones y tendencias de una sociedad. Por eso, las personas que se encargan de la administración saben cómo impactar positivamente en las sociedades y cómo lograr que una empresa crezca a partir de esta relación con el consumidor.

La Licencia de Administración Económica y Social (AES) es un programa académico multidisciplinario en las áreas de derecho, economía y administración. Su propósito es permitirte que puedas dominar los problemas y las herramientas actuales de la gestión empresarial, además podrás intervenir en cualquier problema de organización general; diagnosticar las fortalezas y debilidades de una actividad para formular recomendaciones; ejercer una responsabilidad de gestión administrativa, contable y financiera o marketing y comercial; así como supervisar y coordinar un equipo de colaboradores.

Mira también: ¿Cómo ganar exclusividad cuando se estudia una carrera tan demandada? Administración de Empresas

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que adquieras los conocimientos fundamentales en el ámbito de la gestión empresarial, del mismo modo tengas el dominio de métodos y herramientas de gestión esenciales para el funcionamiento socioeconómico, técnico y gerencial de las empresas. Además puedas desarrollar tus capacidades para pensar analíticamente y reaccionar rápidamente ante un entorno en constante cambio.

Administración
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)